Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 4 de agosto de 2012

Downton abbey

Hace unos días os preguntaba sobre alguna serie interesante, y me dieron algunos títulos... y cómo terminé de ver Los Pilares de la Tierra.. pues hemos empezado otra...

Me recuerda mucho a Arriba y Abajo....


Se trata de Downton abbey.

información sacada de:  http://es.wikipedia.org/wiki/Downton_Abbey

Downton Abbey es una serie dramática de la televisión británic. Fue creada y escrita principalmente por el escritor Julian Fellowes.

Sinopsis

Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew (Dan Stevens), primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley (Hugh Bonneville) y la condesa Cora Crawley (Elizabeth McGovern) no tienen hijos varones, sólo tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybill (Jessica Brown-Findlay), que no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agrada a los miembros de la familia ni a los criados, en especial a la condesa viuda de Grantham (Maggie Smith), madre de Robert.


Planteamiento

 Castillo de Highclere, utilizado para las grabaciones interiores y exteriores de Downton Abbey


La serie se desarrolla alrededor de la vida de la aristocrática familia del conde Grantham, su madre, su esposa, sus tres hijas y otros parientes y amigos, así como sus numerosos criados, a principios del reinado de rey Jorge V, en las primeras décadas del siglo XX, y tiene como cuestión de fondo el destino de los bienes que la familia disfruta, especialmente Downton Abbey, una casa solariega o castillo, cuya propiedad obedece a unas reglas diferentes de las habituales.
Lord Robert Crawley es por herencia conde Grantham y dueño de Downton Abbey, en donde vive con sus familia y sus criados, pero no es su dueño incondicional. El título de conde, la casa, y otros cuantos bienes muebles e inmuebles, forman parte de un mayorazgo que se remonta varias generaciones atrás. Sus titulares, a cambio de disfrutarlo, están obligados a administrarlo y engrandecerlo, y deben transmitirlo a sus herederos varones.
El actual conde había recibido el conjunto de bienes asociados al mayorazgo en un estado ruinoso, que fue mejorado hasta conseguir el actual esplendor, gracias a su matrimonio con Cora, una rica heredera americana cuya fortuna fue incorporada con el matrimonio, y con la que tiene tres hijas. Al no tener el matrimonio un heredero varón, a la muerte del actual conde, Downton Abbey y las demás propiedades deberán transmitirse a un pariente, pudiendo darse el caso de que su esposa y sus hijas no puedan vivir en él, pese a que su verdadero valor se debe a la aportación de Cora, cuya inmensa fortuna, en condiciones normales, sería transmitida a sus tres hijas.
Para evitar el desamparo en que las reglas del mayorazgo pudieran dejar a su familia, el actual conde había conseguido y preparado que su hija mayor, Mary, se casase con su primo Patrick, hijo del heredero, James Crawley, primo del conde, lo que hacía que tanto el título como los bienes permanecieran o regresaran a su familia directa. Pero los dos primos y herederos se embarcan en el viaje inaugural del Titanic, y perecen en su hundimiento, el 14 de abril de 1912.
Esa noticia luctuosa marca el inicio de la serie, que prosigue con la llegada a Downton Abbey, llamado por el conde, de Matthew Crowley, el nuevo heredero varón, un joven abogado de Manchester, nada familiarizado con la vida aristocrática y a veces extravagante de la familia, para que pueda ir adaptándose a la vida que le espera, y los intentos de que pueda llegar a ser el marido de Lady Mary, la hija mayor de los condes.



 Y es que en eso se centra Downton Abbey: servidos y serviles que buscan prosperar en los años que precedieron a la I Guerra Mundial.


Y si me gustaba Arriba y Abajo, o Retorno a Brideshead... sabreis que me encantan las series británicas...  
De estilo sobrio, nada sobreactuado.
Con un vestuario y una ambientación muy adecuada.
Todo al estilo puramente inglés...

En fin... que me ha gustado el primer capítulo.. y creo que seguiré viéndola... creo que ya está la tercera temporada... a ver si no tiene muchas temporadas que sino se nos hará eterno ajajajaj.

En fin... me está gustando.. Gracias Norma por avisarme de esta serie.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. desde luego, solo he visto el primero.. pero ya iré contando.

      Eliminar
  2. podria gustarme, no he visto el capitulo.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/08/nueva-vision-contorno-ojos-labios-eva.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según me han comentado deben estar echándola en antena 3. Tiene buena pinta ese contorno.. voy a pasar a mirar la web. Gracias wapa.

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.