Título: Chamusquina
Colección: Sangre
Autora: Noelia Lorenzo Pino
P.V.P: 22€
ISBN: 978-84-96677-98-2
ISBN: 978-84-96677-98-2
Páginas: 552
Formato: 15x21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: Noviembre 2013
SINOPSIS
El descubrimiento de numerosos pájaros muertos en el Parque Natural de Peñas de Aia es el detonante de una investigación por parte de Laura, una joven ex adicta a la cocaína que está iniciando una nueva vida. Alarmada por el hallazgo, no duda en comentárselo a su médico y viejo amigo Jaime que, curiosamente, se empeña en disuadirla. El fallecimiento de este pocos días después en extrañas circunstancias hará que se implique de lleno en la búsqueda de la verdad.
Se enfrentará, con ayuda de su hermano ertzaina, a una trama mucho más extensa y peligrosa de lo que podía imaginarse, pues sus responsables, personajes vincula- dos a la policía, a la política municipal y al empresariado, no vacilarán en eliminar a quienes pongan en peligro sus intereses, convirtiendo así la apacible ciudad de Irún en un campo de batalla.
No nos hallamos ante una novela policiaca al uso, ya que esta compleja investigación se inserta en un contexto donde el amor, el sexo y la ambición se combinan hasta conformar un retrato realista de la corrupción en la sociedad actual.
El descubrimiento de numerosos pájaros muertos en el Parque Natural de Peñas de Aia es el detonante de una investigación por parte de Laura, una joven ex adicta a la cocaína que está iniciando una nueva vida. Alarmada por el hallazgo, no duda en comentárselo a su médico y viejo amigo Jaime que, curiosamente, se empeña en disuadirla. El fallecimiento de este pocos días después en extrañas circunstancias hará que se implique de lleno en la búsqueda de la verdad.
Se enfrentará, con ayuda de su hermano ertzaina, a una trama mucho más extensa y peligrosa de lo que podía imaginarse, pues sus responsables, personajes vincula- dos a la policía, a la política municipal y al empresariado, no vacilarán en eliminar a quienes pongan en peligro sus intereses, convirtiendo así la apacible ciudad de Irún en un campo de batalla.
No nos hallamos ante una novela policiaca al uso, ya que esta compleja investigación se inserta en un contexto donde el amor, el sexo y la ambición se combinan hasta conformar un retrato realista de la corrupción en la sociedad actual.
AUTORA
Noelia Lorenzo Pino (Irún, 1978) es profesora de corte y confección de formación y ha desarrollado su carrera profesional en torno al mundo de la moda. Desde pequeña descubrió su pasión por la escritura, la cual, años más tarde, daría sus frutos en forma de cuentos, poesías y un guion teatral. Tras el coqueteo con diferentes estilos, encontró en la novela negra el género del que se enamoraría.
Noelia Lorenzo Pino (Irún, 1978) es profesora de corte y confección de formación y ha desarrollado su carrera profesional en torno al mundo de la moda. Desde pequeña descubrió su pasión por la escritura, la cual, años más tarde, daría sus frutos en forma de cuentos, poesías y un guion teatral. Tras el coqueteo con diferentes estilos, encontró en la novela negra el género del que se enamoraría.
Título: El cerco de los amores muertos
Autor: Francisco Ortega Alba
Colección: Esencia P.V.P: 13€
ISBN: 978-84-15940-03-6
ISBN: 978-84-15940-03-6
Páginas: 114 Formato: 14x21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: Noviembre 2013
SINOPSIS
Lope lo dijo casi todo en un soneto. Pero el amor no cabe en catorce versos, porque es inagotable. La literatura se ha ocupado siempre del amor: lo refiere, lo mixtifica, lo retuerce, lo finge, lo inventa, lo falsea, lo sublima...
Algo de todo eso pasa en este libro. A veces demasia- do, porque al pasar de lo vivo a lo pintado, la creatividad lo exacerba hasta convertir en mito amoroso lo que en la vivencia no era más que sexo, celos o despecho. Además, el yo poético sugiere un remedo de biografía compuesto de vivencias ciertas, filtradas por una memoria frágil; de historias ajenas mal conocidas, y de fabulaciones absolutamente inventadas. Este último supuesto se impone en la tesis que inspira el primer poema y la coda final, pero también funciona como una provocación que pone al lector en la tesitura de creerse o no creerse la autenticidad de los contenidos.
Lo importante no es resolver ese dilema, sino expo- nerse a los zurriagazos placenteros o desgarradores del amor, ese hijo de puta que tanto nos hace sentir. Adéntrese en los versos y déjese arrastrar. No hace falta que sea masoquista. Hay de todo.
Algo de todo eso pasa en este libro. A veces demasia- do, porque al pasar de lo vivo a lo pintado, la creatividad lo exacerba hasta convertir en mito amoroso lo que en la vivencia no era más que sexo, celos o despecho. Además, el yo poético sugiere un remedo de biografía compuesto de vivencias ciertas, filtradas por una memoria frágil; de historias ajenas mal conocidas, y de fabulaciones absolutamente inventadas. Este último supuesto se impone en la tesis que inspira el primer poema y la coda final, pero también funciona como una provocación que pone al lector en la tesitura de creerse o no creerse la autenticidad de los contenidos.
Lo importante no es resolver ese dilema, sino expo- nerse a los zurriagazos placenteros o desgarradores del amor, ese hijo de puta que tanto nos hace sentir. Adéntrese en los versos y déjese arrastrar. No hace falta que sea masoquista. Hay de todo.
AUTOR
Francisco Ortega Alba
El autor «ha sido Catedrático de Geografía de la Universidad de Granada. Ahora es cantaor aficionado, un poco juglar y aprendiz de poeta». Eso se dice en el libro colectivo Dekaritmos, que acaba de publicar con los Juglares del siglo XXI.
Nada que objetar sobre su condición de geógrafo, de cantaor o de juglar. Son otros escenarios. Pero lo de aprendiz de poeta no es de recibo, ya que la calidad de este libro lo desmiente rotundamente. Porque hay maestría en el diseño de la historia que se narra, así como en las logradas formas y los contenidos vibrantes de los poemas. Porque hay cosas que decir y se dicen con belleza, rigor y emoción. Porque hay eufonía, música, ritmo interno. Y porque, en definitiva, hay voz propia, con contadas influencias de las modas y los poetas coetáneos
Nada que objetar sobre su condición de geógrafo, de cantaor o de juglar. Son otros escenarios. Pero lo de aprendiz de poeta no es de recibo, ya que la calidad de este libro lo desmiente rotundamente. Porque hay maestría en el diseño de la historia que se narra, así como en las logradas formas y los contenidos vibrantes de los poemas. Porque hay cosas que decir y se dicen con belleza, rigor y emoción. Porque hay eufonía, música, ritmo interno. Y porque, en definitiva, hay voz propia, con contadas influencias de las modas y los poetas coetáneos
Muy interesante¡
ResponderEliminarEl primero pinta estupendo...
EliminarEl primero pinta muy bien.
ResponderEliminarBesos
Si, ese me lo quiero leer en un par de semanas, bss
Eliminartienen muy buena pinta los dos
ResponderEliminarsi, yo el primero a ver si me lo leo en un par de semanitas. bss
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