Hola!!
¿Qué tal? Cómo andais.
Una entrada rapidita que me quiero ir pronto a dormir, pero no podía dejaros de contar las novedades de Febrero de la Editorial Nazari
Super, super interesantes
NOVEDADES FEBRERO EDITORIAL NAZARI
NOVEDADES FEBRERO EDITORIAL NAZARI
Título: El falsificador de la Alcazaba
Autor: Carolina Molina
Cuadro de portada: La Grotta di Posillipo, de Gaspare Vanvitelli
ISBN13: 978-84-942036-3-3
Clasificación: Narrativa histórica
Clasificación: Narrativa histórica
Colección: Partal
Tamaño: 14x21
cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1a Ed. 1a Impr.
Fecha de impresión: Febrero 2013
Fecha de impresión: Febrero 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 122 PVP: 12€
Sinopsis:
Granada.
Siglo XVIII. Juan de Flores, prebendado de la catedral y acionado
coleccionista, descubre el foro de Iliberri (la Granada romana) en el
corazón del Albayzín. Lo que podía haber sido un hecho meritorio para
la historia de la ciudad se transforma por distintas causas en el más
detestable de los hallazgos arqueológicos granadinos. Movido por ansias
de notoriedad, comenzará a falsicar piezas y documentos. El juicio en
el que se vio inmerso fue un suceso único en Granada.
La ubicación exacta de Iliberri ha sido para la arqueología motivo de discordia hasta que en la actualidad, de la mano de Manuel Sotomayor, historiador y arqueólogo, se abren líneas muy interesantes de investigación. De su ensayo Cultura y picaresca en la Granada de la Ilustración toma los datos la autora de esta novela como línea argumental de lo sucedido con estas falsicaciones, solo comparables a los míticos “Libros Plúmbeos”.
Carolina Molina, autora de cinco novelas ambientadas en la ciudad de Granada entre las que se encuentran La luna sobre la Sabika o Noches en Bib-Rambla, nos desvela uno de los periodos más desconocidos de esta ciudad. Una grata lectura que nos hará reexionar sobre el carácter español y granadino a través de la picaresca que nos ha hecho tan famosos.
La ubicación exacta de Iliberri ha sido para la arqueología motivo de discordia hasta que en la actualidad, de la mano de Manuel Sotomayor, historiador y arqueólogo, se abren líneas muy interesantes de investigación. De su ensayo Cultura y picaresca en la Granada de la Ilustración toma los datos la autora de esta novela como línea argumental de lo sucedido con estas falsicaciones, solo comparables a los míticos “Libros Plúmbeos”.
Carolina Molina, autora de cinco novelas ambientadas en la ciudad de Granada entre las que se encuentran La luna sobre la Sabika o Noches en Bib-Rambla, nos desvela uno de los periodos más desconocidos de esta ciudad. Una grata lectura que nos hará reexionar sobre el carácter español y granadino a través de la picaresca que nos ha hecho tan famosos.
Carolina
Molina (Madrid, 1963) es periodista y autora de novelas históricas
aunque trabaja varios géneros literarios. Tras licenciarse en la
Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de
Madrid, se dedicará al teatro inspirada por la obra de Federico
García Lorca. Siendo muy joven publica dos libros de cuentos (Cuentos
para la hora del té y Cuentos de la mañana).
En 1995 comienza su relación con la ciudad de Granada con la publicación de la novela La luna sobre la Sabika con la que crea un género inexistente dentro de la novela histórica: la novela histórica didáctica. En 2006 publica Sueños del Albayzín a la que le seguirán Guardianes de la Alhambra y Noches en Bib-Rambla. Ha colaborado en la revista El Legado Andalusí, una sociedad mediterránea y EntreRíos.
Su línea de investigación como periodista y documentalista se centra en la Granada romana (Iliberri), además de los cambios experimentados en el patrimonio artístico granadino durante el siglo XIX. Ha conferenciado sobre la cultura andalusí en bibliotecas españolas y fue invitada por el Instituto Cervantes de Utrecht (Holanda) para hablar del legado de al-Andalus.
Recientemente ha coordinado la antología de relatos Cuentos engranados con más de cincuenta autores nacionales. Durante el mes de marzo de 2013 coordinó, junto a la escritora Ana Morilla y bajo la dirección del novelista Blas Malo, las “Primeras Jornadas de Novela Histórica de Granada” con un éxito rotundo de público.
En 1995 comienza su relación con la ciudad de Granada con la publicación de la novela La luna sobre la Sabika con la que crea un género inexistente dentro de la novela histórica: la novela histórica didáctica. En 2006 publica Sueños del Albayzín a la que le seguirán Guardianes de la Alhambra y Noches en Bib-Rambla. Ha colaborado en la revista El Legado Andalusí, una sociedad mediterránea y EntreRíos.
Su línea de investigación como periodista y documentalista se centra en la Granada romana (Iliberri), además de los cambios experimentados en el patrimonio artístico granadino durante el siglo XIX. Ha conferenciado sobre la cultura andalusí en bibliotecas españolas y fue invitada por el Instituto Cervantes de Utrecht (Holanda) para hablar del legado de al-Andalus.
Recientemente ha coordinado la antología de relatos Cuentos engranados con más de cincuenta autores nacionales. Durante el mes de marzo de 2013 coordinó, junto a la escritora Ana Morilla y bajo la dirección del novelista Blas Malo, las “Primeras Jornadas de Novela Histórica de Granada” con un éxito rotundo de público.
Título: Gimena, el sueño de una tortuga
Autor: Gabriel T. Rojo
ISBN13: 978-84-942036-4-0
Clasificación: Narrativa
Colección: Nenúfar
Colección: Nenúfar
Tamaño: 14,5x22 cm
Idioma de publicación:
Castellano
Edición: 1a Ed. 1a Impr.
Fecha de impresión: Febrero 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 422 PVP: 18€
Sinopsis:
Una
historia actual, de personajes del siglo XXI, con la vida el sueño de
una tortuga afectada por las tecnologías, las relaciones, los deseos y
el amor. Una historia sobre la gran batalla de la vida: las relaciones
entre un hombre y una mujer. Una relación llena de sensualidad,
erotismo y sexualidad, sexualidad explícita, madura sexualidad entre
dos personajes que conforman una relación
de pasión en un triángulo amoroso. Una historia para ser leída y
escuchada. Todo se secunda por la felicidad, por la búsqueda de una
felicidad que condena a sus protagonistas. Protagonistas que se saben
títeres de fuerzas superiores a ellos mismos, a su voluntad humana, a
su naturaleza mortal. Cobardía y miedo maridan anti natura en contra
del sentimiento, del corazón, y ganan la partida. Consiguen que el
valor se ningunee y que los méritos sean deméritos a favor de la
comodidad, de la seguridad rutinaria, de la muerte, del morir, del
desamor.
Un tema de Joaquín Sabina les pone nombre e identifica a Gimena como protagonista. La música sazona los acontecimientos y se adhiere como el aceite a los sentimientos y las ilusiones. El “sueño de la tortuga” representa la fragilidad del sentimiento y del amor de quien se sabe limitado e incapaz de volar, de frágil arcilla, recordando aquello que perdió, que regaló. Corazones traicionados y sentimientos y palabras desvirtuadas se combinan en un entorno actual, en una ciudad media española en donde la cultura tradicional rige las relaciones, en donde la música sazona los sentimientos y en donde el sexo es un arma poderosísima para juntar almas, para destrozar vidas.
Un tema de Joaquín Sabina les pone nombre e identifica a Gimena como protagonista. La música sazona los acontecimientos y se adhiere como el aceite a los sentimientos y las ilusiones. El “sueño de la tortuga” representa la fragilidad del sentimiento y del amor de quien se sabe limitado e incapaz de volar, de frágil arcilla, recordando aquello que perdió, que regaló. Corazones traicionados y sentimientos y palabras desvirtuadas se combinan en un entorno actual, en una ciudad media española en donde la cultura tradicional rige las relaciones, en donde la música sazona los sentimientos y en donde el sexo es un arma poderosísima para juntar almas, para destrozar vidas.
Gabriel T. Rojo
Licenciado en Filosofía, sinólogo; profesor de Lengua, Literatura y Etnografía china. Alcoyano de nacimiento, Gimena, el sueño de una tortuga es su primera novela.
Inspirada en las comedias románticas chinas y, concretamente, en la ficción erótica, su lectura de la Flor de ciruelo en el jarrón de oro (Jīn Píng Méi) y de La alfombrilla de rezos para meditar sobre lo carnal (Ròu Pú Tuán), precipitan una historia más reflexiva, didáctica y moral que otras del género inspiradas en estos clásicos chinos como Fanny Hill (1748) de John Cleland, entre otros.
Gimena, el sueño de una tortuga ahonda su relato en un triángulo amoroso, conformado entre la relación de noviazgo de una divorciada con hijos y su pareja actual, y un joven. Usando de base de compromiso social esa relación de noviazgo, la relación extraconyugal de pareja explora una sexualidad libre, sensorial y sensual que pone al descubierto las necesidades ocultas de la protagonista y sus traumas sociales, sus miedos, su divorcio, su cobardía hacía sus sentimientos verdaderos y su comodidad. Habla de los sentimientos femeninos desde el perfil de la protagonista, una presunta mujer independiente y liberada, y es una alarma al daño que el desenfreno de los sentimientos produce cuando falla el valor para acarrear sus consecuencias, para afrontar los miedos personales, las necesidades más humanas y los traumas.
Al igual que en la ficción china el lector es voyeur de los acontecimientos, y la primera persona desde la que se narran los sucesos posibilita una empatía directa con los protagonistas. La novela invita a observar y degustar los placeres de la relación sexual, a presagiar el desenlace y a explorar la moralidad de las decisiones que generan una tensión dramática y agónica.
Licenciado en Filosofía, sinólogo; profesor de Lengua, Literatura y Etnografía china. Alcoyano de nacimiento, Gimena, el sueño de una tortuga es su primera novela.
Inspirada en las comedias románticas chinas y, concretamente, en la ficción erótica, su lectura de la Flor de ciruelo en el jarrón de oro (Jīn Píng Méi) y de La alfombrilla de rezos para meditar sobre lo carnal (Ròu Pú Tuán), precipitan una historia más reflexiva, didáctica y moral que otras del género inspiradas en estos clásicos chinos como Fanny Hill (1748) de John Cleland, entre otros.
Gimena, el sueño de una tortuga ahonda su relato en un triángulo amoroso, conformado entre la relación de noviazgo de una divorciada con hijos y su pareja actual, y un joven. Usando de base de compromiso social esa relación de noviazgo, la relación extraconyugal de pareja explora una sexualidad libre, sensorial y sensual que pone al descubierto las necesidades ocultas de la protagonista y sus traumas sociales, sus miedos, su divorcio, su cobardía hacía sus sentimientos verdaderos y su comodidad. Habla de los sentimientos femeninos desde el perfil de la protagonista, una presunta mujer independiente y liberada, y es una alarma al daño que el desenfreno de los sentimientos produce cuando falla el valor para acarrear sus consecuencias, para afrontar los miedos personales, las necesidades más humanas y los traumas.
Al igual que en la ficción china el lector es voyeur de los acontecimientos, y la primera persona desde la que se narran los sucesos posibilita una empatía directa con los protagonistas. La novela invita a observar y degustar los placeres de la relación sexual, a presagiar el desenlace y a explorar la moralidad de las decisiones que generan una tensión dramática y agónica.
Título: La Catedral de los sueños
Autor: Vitaliano de la Cruz
ISBN13: 978-84-942036-6-4
Clasificación: Biografía
Colección: Cadí
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1a Ed. 1a Impr.
Fecha de impresión: Febrero 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 252
PVP: 15€
Autor: Vitaliano de la Cruz
ISBN13: 978-84-942036-6-4
Clasificación: Biografía
Colección: Cadí
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1a Ed. 1a Impr.
Fecha de impresión: Febrero 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 252
PVP: 15€
Sinopsis:
En
una España teñida de blanco y negro, desde la Castilla profunda,
anclada en el pasado, triste y deprimida, emerge este niño inquieto y
repleto de ilusiones con el propósito firme de emular a sus ídolos y
convertirse en cancerbero de su equipo.
Su sueño lo lleva en volandas a superar innumerables pruebas y peripecias para llegar a la meta. En el camino se topa con momentos decisivos que van marcando su vida como deportista y persona a la vez.
Días de gloria y éxito, y muchas tardes de lágrimas contenidas, derrotado, pacientemente sentado, aguantando el paso de los minutos sin poder estar bajo los palos, “chupando banquillo”. Cualquier sueño que tengas puede hacerse realidad.
De esta etapa intensa y sorprendente de mi vida trata la novela donde cuento una historia real, llena de esfuerzo, trabajo, ilusión, fútbol hasta la médula, con éxitos, fracasos y una gran pasión por llegar a ser guardameta y volar en La Catedral de los sueños.
Su sueño lo lleva en volandas a superar innumerables pruebas y peripecias para llegar a la meta. En el camino se topa con momentos decisivos que van marcando su vida como deportista y persona a la vez.
Días de gloria y éxito, y muchas tardes de lágrimas contenidas, derrotado, pacientemente sentado, aguantando el paso de los minutos sin poder estar bajo los palos, “chupando banquillo”. Cualquier sueño que tengas puede hacerse realidad.
De esta etapa intensa y sorprendente de mi vida trata la novela donde cuento una historia real, llena de esfuerzo, trabajo, ilusión, fútbol hasta la médula, con éxitos, fracasos y una gran pasión por llegar a ser guardameta y volar en La Catedral de los sueños.
Vitaliano de la Cruz, escritor, poeta y compositor (Espinosa de Cerrato, Palencia, 1952).
Autor de En la soledad de las iglesias, 20 poemas de esperanza y una canción de amor y de Cartas de amor a mi madre. Nominado al Goya por “la mejor canción original” en el año 2007, ha compuesto más de 200 canciones, letra y música.
Vive en Madrid, dedicado a la enseñanza en el Colegio Maristas–Chamberí durante treinta y dos años como profesor de inglés en Secundaria y tutor de adolescentes. Esta ha sido su verdadera vocación, disfrutando de ella al máximo, aportando su granito de arena en la formación de honrados ciudadanos, profesionales y buenas personas.
Nunca ha podido olvidar su etapa de deportista como portero de fútbol entre los años 60 y 70s. Lo marcó para siempre.
De esos recuerdos vividos y la memoria intacta, nació el momento mágico de escribir la historia de su vida en La Catedral de los sueños.
Autor de En la soledad de las iglesias, 20 poemas de esperanza y una canción de amor y de Cartas de amor a mi madre. Nominado al Goya por “la mejor canción original” en el año 2007, ha compuesto más de 200 canciones, letra y música.
Vive en Madrid, dedicado a la enseñanza en el Colegio Maristas–Chamberí durante treinta y dos años como profesor de inglés en Secundaria y tutor de adolescentes. Esta ha sido su verdadera vocación, disfrutando de ella al máximo, aportando su granito de arena en la formación de honrados ciudadanos, profesionales y buenas personas.
Nunca ha podido olvidar su etapa de deportista como portero de fútbol entre los años 60 y 70s. Lo marcó para siempre.
De esos recuerdos vividos y la memoria intacta, nació el momento mágico de escribir la historia de su vida en La Catedral de los sueños.
Título:
Nunca es tarde
Autor: Ángel Marqués Valverde
Ilustración: Marcos
Cortecero Torres
ISBN13: 978-84-942036-5-7
Clasificación: Narrativa
Colección: Cadí
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1a Ed. 1a Impr.
Fecha de impresión: Febrero 2014
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 206
PVP: 15€
Sinopsis:
En 1906, días previos al atentado contra los monarcas Alfonso y Victoria Eugenia, Jon es entregado con doce años a Paulina, una maestra libertaria. En la moderna escuela se reciben las incipientes corrientes social- anarquistas de la revuelta Europa de principios de siglo, a las que el muchacho no será ajeno.
Un oscuro túnel, que recorre el subsuelo de la ciudad, revela el tránsito de los cambios que se producen en la vida de Jon. El gusto de la maestra por la literatura y el teatro le ayuda a descubrir su capacidad interpretativa, al tiempo que alcanza una madurez marcada por dramáticas ausencias. El amor a la joven Blanche le abre los telones de un café-teatro en el que despierta el interés de un clan mafioso, un entramado de influencias desaprensivas y codiciosas que le encarga una misión, en la que su papel será de privilegiado peón. Sus pesquisas le descubren las traiciones de sus más allegados, motivadas por el egoísmo y la supervivencia a cualquier precio, aun renunciando a los propios ideales. Nunca es tarde para rebelarse y ajustar cuentas...
Su periplo posibilitará que se cruce con personajes relevantes en el devenir de la época: Mateo Morral, el anarquista que atentó contra los reyes Alfonso y Victoria Eugenia; Ferrer i Guardia, Kropotkin y Lerroux, inspiradores de la “Semana trágica” de Barcelona, la Revolución rusa, el “Trienio bolchevique” andaluz; el capitán general Primo de Rivera...
El autor ha incorporado en el lenguaje una estética narrativa que evoque al lector una aproximación al modernismo y a la eclosión de corrientes artísticas e ideológicas de comienzos del siglo XX.
Ángel
Marqués Valverde nació en 1961. Comenzó los estudios de Derecho en
la UAM, pero los abandonó en tercer curso. Se diplomó en Asesoría
fiscal y Relaciones laborales. Buscó el juego de la aventura, que
todavía mantiene, en un modesto grupo de teatro alternativo, donde
encontró una ilusión renovada. Se tituló en la Real Escuela Superior
de Arte Dramático de Madrid, y
completó sus estudios durante dos años en el Laboratorio teatral
William Layton. También estudió fotografía, cámara y realización de
vídeo.
Su amor por la escena le ha llevado a impartir clases de teatro en colegios y trabajar profesionalmente como Ayudante de dirección escénica. Ha interpretado pequeños papeles en cine y participado en la producción de vídeo y televisión. Con su amigo Ángel Solo, adaptó novelas para el teatro, entre otras, La isla del tesoro; montó obras como Los viajes de Pedro el afortunado y Los cuentos del abuelo; colaboró en la organización de certámenes de teatro infantil.
No alejado por completo del mundo teatral, volcó su pasión en escribir novela. A este género aporta su mayor inspiración en la actualidad, sin olvidar la poesía o la literatura dramática. Nunca es tarde es una magnífica novela que nos introduce en su particular mundo creativo.
Su amor por la escena le ha llevado a impartir clases de teatro en colegios y trabajar profesionalmente como Ayudante de dirección escénica. Ha interpretado pequeños papeles en cine y participado en la producción de vídeo y televisión. Con su amigo Ángel Solo, adaptó novelas para el teatro, entre otras, La isla del tesoro; montó obras como Los viajes de Pedro el afortunado y Los cuentos del abuelo; colaboró en la organización de certámenes de teatro infantil.
No alejado por completo del mundo teatral, volcó su pasión en escribir novela. A este género aporta su mayor inspiración en la actualidad, sin olvidar la poesía o la literatura dramática. Nunca es tarde es una magnífica novela que nos introduce en su particular mundo creativo.
El de Gimena, el sueño de la tortuga me llama la atención. Un beoste
ResponderEliminarParece interesante, el mes que viene harán la presentación en Alicante, a ver si antes me lo he leído y asisto. Bss
EliminarGracias por la información. El primero, novela histórica, es el que más me llama la atención.
ResponderEliminarBesos
Desde luego pinta muy bien bss
EliminarLa verdad es que son novedades muy interesantes, tal y como comentas.
ResponderEliminarUn saludo.
Desde luego, quitando el de fútbol que no me llama me gustaría leer los otros Bss
EliminarCuanto libro y que poco tiempo. Eres una lectora empedernida. Un abrazuco
ResponderEliminarjajaja poco a poco todo. bss
Eliminar