Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 24 de julio de 2014

El negocio de la muerte

Cuando una persona fallece empiezan los gastos, aún teniendo un seguro de defunción, siempre hay más gastos que pagar.. un negocio en el que no hay crisis. (En vez de estudiar derecho, medicina o cualquier otra cosa, deberiamos emplearnos en una funeraria..., no nos quedaríamos en paro nunca)

Un montaje, un circo, al servicio de la tristeza de familiares y amigos.

Cuando una persona fallece empiezan las idas y venidas, hay que buscar el seguro.. si es que lo tiene, ver lo que cubre, donde ha de ser el velatorio, que entra, que ataud escoger, cuantas coronas, recordatorios... (como si estuvieras en el Corte Inglés)

Siempre he pensado que todo esto es un montaje, quizá la tradición o el respeto hacia nuestros muertos nos impulsan a montarnos en la noria.

Aquí en San Vicente tenemos un tanatorio muy bonito.., muy bonito si olvidas que es un tanatorio.., tienes todos los servicios cubiertos.

Cafeteria en la que puedes comer, incluso si lo pides te llevan la comida a la sala. Depende de el seguro que tengas contratado te darán unos vales de comida, cena e incluso almuerzo.

Como en los aviones también te dan mantas para pasar la noche, agua para que no se te seque la garganta, la prensa del día y unos caramelitos para pasar el trago.

En el mismo tanatorio puedes elegir, nicho, lápida, mármoles, fotos, jardineras, incluso puedes encargar a una persona profesional dar un responso

Que esto alivia o no a los familiares no lo sé..., sé que si es mi decisión algún día montar esto como ya lo fue en su momento, lo haré de la forma que dure menos.

Mis padres hace unos años decidieron dejar de pagar el seguro, y donar el cuerpo a la ciencia..., desde que ellos decidieron esto.. estoy pensando en hacer lo mismo.., tengo que encontrar el momento justo para pedir a mis padres información, y hacer lo propio en mi familia.

No quiero que los que queden cuando yo ya no esté pasen por velatorios, elecciones de coronas y demás..., y quiero que mi cuerpo si sirve para algo sea para un estudio.., No, no tengo reparo en que cojan mi cuerpo y lo hagan trocitos, de hecho hace miles de años tengo donados mis órganos y otras partes de mi cuerpo, asique si se lo llevan todo y les sirven por mí mejor.

No, no tengo problemas en que se lleven el cuerpo de mi hija en caso de que su fallecimiento sea anterior al mío.  Tengo muy claro que las cosas hay que hacerlas en vida, y que cuando una persona fallece deja de existir.

Quizás para los creyentes no sea así, y tengan que velar su cuerpo, darle su último adios e ir a poner flores a su tumba siempre que puedan.

Para la mí la muerte es algo natural, dolorosa, pero natural, una persona deja de vivir, y si su vida ha sido feliz es mejor morir con tranquilidad y dejar esa imágen en los demás. Ese cariño que nos dió, ese afecto que nos mostró.

Me gustaría hablar de lo que hizo la persona fallecida en vida, de las alegrias que nos dió, de las locuras que cometió..., no quiero pensar y no me gusta hablar de los últimos días en los que sin duda sufrió.

Díficil es llevar la muerte de un familiar, pero si cada persona que viene a darte el pésame en vez de hablarte de lo bueno que fue, de la vida que llevó, viene a llorarte y decirte que pena..., la pena se alarga, y duele...

Cuando una persona fallece hay que celebrar la vida que tuvo, no sufrir la pérdida que nos deja.

Espero que el día que me llegue sea así, no dudo que algunos sufrirán, pero espero que no alarguen su sufrimiento inultimente, por apariencias, o por quedar bien..., conmigo nadie ha de quedar bien.... , que me dejen marchar en paz... que si descubro que al final existe un otro lado... lo celebraré.

12 comentarios:

  1. Siento mucho tu pérdida. coincido contigo: La gente da el pésame y no piensan que puede que durante cinco minutos se te haya ido de la cabeza la situación que vives y llega alguien y te lo recuerda.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la Razon, yo especialmente opino igual. y ademas no soy partidaria de pagar un seguro de defuncion durante toda una vida, Total para que ?, si pagas y pagas anos de tu vida y luego a la hora de la verdad, aun has de realisar desembolsos, Pues no estoy de acuerdo, prefiero un buen seguro de vida, y que cuando llegue el momento se pague todo una sola vez,
    Siento mucho tu perdida, guapa fuerza y ha seguir asia delante

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, salvo en un punto, los creyentes, como tu dices, no lloran y velan y llevan flores, ellos si creen en la vida eterna, por lo tanto celebran que su ser querido al fin puede reunirse con Dios, nunca alargan el dolor. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lamento tu pérdida, pero estoy de acuerdo contigo en el post. Parece que me hubiese leído la mente. En nuestro caso ya hace años que hicimos la donación, cuando aún no había apenas información. No quiero que cuando me vaya nadie tenga que preocuparse y pasar por el trance de organizar todo el ritual.

    ResponderEliminar
  5. La vida es así,en el momento que nacemos morimos, y la muerte como todo se ha convertido en un negocio, incluso la propia vida es un negocio pero bueno, supongo que esto será en otro post..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uysss hay tanto de que hablar, y de que reflexionar, llenariamos páginas y páginas. bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.