Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 26 de julio de 2014

Mañana vendrá Elisa de Pedro Soler VAlero

MAÑANA VENDRÁ ELISA
MAÑANA VENDRÁ ELISA
Subtítulo:
Autores:PEDRO SOLER VALERO
ISBN13:9788496677715
Clasificación:Narrativa
Idioma original:Castellano
Medidas:15x21 cm.
Idioma de publicación:Castellano
Fecha de edición:01-03-2012
Edición:1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión:01-03-2012
Encuadernación:Rústica con solapa
Páginas:350
Editoriales:EDICIONES DAURO
Colecciones:Sangre
Materias:


PVP 18.00€
 
 



SINOPSIS:
La historia de «amor» entre Miguel y Elisa está condicionada por sus propias circunstancias personales. Él es un hombre de avanzada edad, que ha vuelto a su tierra natal tras enviudar recientemente; ella, por el contrario, es una joven llena de vitalidad que, aunque le confiesa su amor a Miguel nada más conocerlo, en realidad está atrapada en otra tormentosa relación. Elisa, de naturaleza díscola y gran imaginación, mantendrá junto a ella a Miguel durante algún tiempo. Un torbellino de enredos y mentiras marcarán este romance, del que el protagonista no querrá salir pese a las advertencias de su círculo de amigos, fascinado por la habilidad de Elisa para embaucarlo.
Subyace en toda la obra la melancolía provocada por la vejez y la consiguiente soledad.
Los recuerdos de juventud, de los años pasados en otros lugares y rodeado de otras personas, conviven con un presente cargado de incertidumbre, en el que es Elisa el elemento desestabilizador.



MI OPINIÓN.
Una lectura que me ha sorprendido gratamente, una soledad hiriente, un amor incontrolado, un erotismo pasional. Enrredos no, lo siguiente.. No estamos ante una relación idílica o complicada entre un hombre mayor y una mujer más joven, sino ante una relación destructiva, de una impotencia atroz, unos enrredos, unas mentiras.. un libro muy psicológico, en el que ni siquiera podemos odiar las mentiras  porque ni el que miente sabe que lo está haciendo.

Una lectura llena de impotencia, de no saber porqué el protagonista no corta con la relación.. intentar entender porque la continua, que le impulsa a ello, tan mala es la soledad?, tanto de puede enganchar una situación?, como puede llegar una relación sexual a hundir, humillar a uno de los integrantes siendo objeto del juego y ser feliz por ello?

Tenemos sexo explícito y a lo grande..  tenemos perjuicios.. si perjuicios hacía la mujer.. una mujer independiente, profesional, luchadora que se comporta como lo hacen los "hombres", muchas relaciones, ninguna en la que medie el corazón..., sino hubiera sido una mujer, y sí un hombre, quizás la fama que coge en el libro, y el porqué la vemos como una arpia al principio... sería distinto.

Me ha gustado el estilo del autor, no sé como describirlo, los diálogos de los protagonistas tienen un estilo propio, no sé si lírico, es como si estuvieran hablando gente de cierta edad y cierto nivel cultural, casi retórico, que a mí especialmente me ha gustado, pero que lo hace poco creíble, estando como ésta desarrollada la historía en la época actual.

Algo curioso... es un libro con "mucho contenido", y cuando digo mucho contenido es que ni una de las palabras tiene desperdicio. 
Una lectura muy intensa.

Si disfrutas con las historias tormentosas, turbulentas.. disfrutarás con esta.

7 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.