Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 9 de febrero de 2017

#QueEstásLeyendo.- La Cruz Blasfema de José María Cuadro. Esdrújula Ediciones.

#QueEstásLeyendo.- La Cruz Blasfema de José María Cuadro. Esdrújula Ediciones.


Que Estas Leyendo, la cruz blasfema, libro, libro 2017, esdrujula ediciiones, jose maria cuadro, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, influencer, blogger alicante,

La cruz blasfema

José María Cuadro

ISBN 978-84-16485-63-5
Colección Sístole
Páginas 428
Idioma Castellano
Última edición Abril de 2016
Formato 22 x 15 cm.

20,00€ (IVA incluido)

Madrid, abril de 1808. Mientras sus pobladores asisten atónitos a la lenta e inexorable toma de poder que desarrolla Napoleón sobre la Corona de España, una serie de crímenes sacude la vida de los madrileños.
Beltrán Ramírez, alguacil mayor de la Casa y Corte, trata de resolverlos luchando contra una maraña de pistas aparentemente inconexas y dispares. Y, al tiempo, se debe enfrentar al rescate de unos documentos celosamente escondidos en el Monasterio de El Escorial que, caso de hacerse públicos, pondrían en entredicho el prestigio de los Borbones.
El pueblo se siente desasistido ante la presencia y los frecuentes abusos de las tropas extranjeras que dominan la villa. El clima ciudadano se enrancia y pudre alimentado por el fuego del miedo, el orgullo herido y la rabia. Sobreviene el levantamiento ciudadano, y la llama de la rebelión prende por toda España, complicando el desarrollo de las investigaciones del alguacil…
Junto a la trama policiaca, la novela reflota ciertos hechos que, por vergüenza y voluntario olvido, los españoles hundimos en lo más oscuro de nuestra memoria histórica. No todo fue patriotismo sano y enfrentamiento gallardo contra el invasor, y algunos sucumbieron a la tentación del cuanto peor, mejor.

Que Estas Leyendo, la cruz blasfema, libro, libro 2017, esdrujula ediciiones, jose maria cuadro, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, influencer, blogger alicante,

José María Cuadro nació en Alcazarquivir, Marruecos, en el seno de una familia afincada en ese país desde principios del siglo XX. Vivió posteriormente en Tetuán y Tánger donde finalizó sus estudios de bachillerato.
Es Ingeniero Industrial Superior por la ETSII de Madrid y completó su formación con estudios en ingeniería de minas y dirección de empresas.
Como hijo de escritora, cultivó su afición a la literatura desde niño, compaginándola con el ejercicio de su carrera profesional por diversos lugares de España.
Debutó como escritor con Por su suerte, novela centrada sobre la vida de un soldado en Marruecos durante los primeros años del Protectorado Español. Su segunda obra publicada, Alguacil de la Casa y Corte, relata las aventuras de un policía en el Madrid de principios del siglo XIX y quedó en 4º lugar entre los finalistas del Premio Planeta 2013. La cruz blasfema supone una continuación de las aventuras del mismo personaje.


Mi Opinión.- 
De franceses y españoles, de política y religión, de ensalzamiento de la violencia con fines "religiosos" de locuras y poderes, de sangre, crueldad y violencia, y entre todo ello romances, gentes buenas.
Una historia dentro de la historia, historia negra.
Una novela negra e histórica con ciertas licencias. Vestigios de la Inquisición y del poder del clero. Ensalzamiento en púlpitos y sangre en las calles.
Un policía, llamésmole Alguacil que entre tanta política, tanta lucha sigue las pistas a fin de resolver unos crímenes.
Un Madrid del siglo XIX con esos  nombres que se les daba a su calles, callejuelas, manceberias, palacios, hambre, latrocinio.
Unos personajes que me han encantado, muy bien tratados, muy bien dibujados.
Una historia atrayente, adictiva, misterios, humor, amor, amistad y fidelidad.



 

2 comentarios:

  1. Me gustan ese tipo de novelas, los entresijos de una época que solo puedo revivir en los libros.abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerla, yo ahora he empezado con un libro en inglés: The hitchhiker's guide to the galaxy. Besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.