✏️Hola!!✏️
Vengo con otro de los PDF de Próxima a ti, en este caso se trata de hacer de una lata un portalápices.. vamos al lío!!
De una lata de conservas a un portalápices con tu toque personal.
Sí, has leído bien... además se puede hacer en tan sólo 15 minutos y es tan fácil que apenas necesitas materiales.
Cuando nos ponemos a pensar en hacer limpieza de nuestras cosas no caemos en la cuenta de que podemos darle una segunda vida a objetos que tenemos por casa, y la verdad que no sólo es una gran idea sino que es también una forma sencilla de reutilizar envases, a la vez que super original y entre-tenida para hacer tus propias creaciones.
✏️Portalápices DIY✏️
Lo único que necesitas es:
• Latas de conservas vacías y limpias (aunque si echas imaginación, también puedes reutilizar botes de plástico o cristal que tengas por casa)
• Todo tipo de accesorios que vayas a necesitar en función de cómo quieras decorarlo.
Te dejamos algunas ideas:
o Cuerda de yute
Ahora sí, prepara la superficie sobre la que vas a ponerte a hacer tu portalápices, cúbrelo bien con un mantel impermeable para no ensuciar y... ¡Empezamos!
El paso a paso es tan fácil y rápido como sus materiales, únicamente necesitas buscar inspiración de cómo te gustaría que fuera, y ver si tienes todos los materiales.
Lo primero que debes hacer es meter los bordes más afilados de la lata hacia dentro con ayuda de los alicates para evitar cortarte, y si es posible, lijarlo un poco para que queden suaves.
Si vas a decorarlo con pintura, una vez hecho el primer paso, ya puedes empezar a pintar sobre la lata. Nosotros recomendamos pintarlo de un color básico y después ir añadiendo detalles e incluso otros materiales como trozos de lana, flores secas... para que quede más original todavía.
Si por el contrario vas a hacerlo utilizando telas o cenefas, primero debes tomar medidas de la lata y luego empezar a recortar y pegar a tu gusto hasta tenerlo completamente personalizado.
El último paso y más importante, es dejar secar todo hasta que esté seco, y no tocarlo o meter nada mientras.
Una vez terminado.... ¡Sólo falta empezar a utilizarlos! Dale un nuevo aspecto y color al rincón que quieras colocando los portalápices tan originales que acabas de crear.
Pues los de la foto quedan bien chulos, habrá que probar!
ResponderEliminarBesos.
Chulos y fáciles!!
EliminarQuedan muy chulos y son útiles, las manualidades han resurgido a causa de la pandemia. Un abrazo
ResponderEliminarLa verdad que sí, en algo había que ocupar el tiempo. Bs.
Eliminarhan quedado monos para los lapices!!! yo uso los vasos de vela para vasos de cortados jajajjaj
ResponderEliminarYo uso uno de unos postres para café ajajaj
EliminarQue cucos te han quedado
ResponderEliminarEsa foto es de la red ajajja, que yo no los he hecho!!
EliminarQué chulos. Facebook me ha recordado que hace un año hice manualidades con latas. Este año ando tan mal de tiempo...
ResponderEliminarFeliz martes.
Pues cuando andes mejor, Feliz día!
EliminarSe chifló Bloguer. Ahora para comentar tengo que hacerlo por anónimo. Respecto a tu entrada, chuscos los portalápices. Intentaré construirlos.
ResponderEliminarUn abrazo. Carlos. La joroba del camello.
A mi me sale una cajita, y en ella te pone Comentar como: y por defecto sale lo que siempre, pero en la flecha puedes elegir (lo de siempre y al lado pone Google, Anónimo, Nombre/url
Eliminar