Crea tu propio cabecero de Madera. Manualidad Reciclable. DIY
Os traigo otro DIY para los que optan por las manualidades (ya sabéis que a mí no se me dan muy bien), os traigo una manualidad que me tocó en próxima a ti, se trata de crear un Cabecero, a ver que os parece, ya me comentáis si os animáis o si el que tenéis lo habéis hecho vosotr@s.
Contar con una buena cama para garantizar nuestro descanso diario es importantísimo, pero otro factor que muy pocos tienen en cuenta, es un buen cabecero no solo a nivel decorativo, sino para una mayor comodidad.
Un cabecero no solo decora y da personalidad a la zona de la cama, si no que tiene que ser cómodo y útil para poder apoyarte sobre él. Muchas veces preferimos un cabecero simple y sencillo, sin muchas complicaciones, pero muchas otras de repente queremos un cambio de aires y nos planteamos cambiar algunos elementos decorativos, entre ellos el cabecero.
Como hacer tu propio cabecero:
Lo primero que debes hacer es buscar inspiración y tener claro cómo lo quieres. Recuerda que debe ser cómodo y estar lo más apoyado posible para que no se mueva, ya que evita que la pared se ensucie.
Para nosotros, el elemento que más calidez y estilo da a tu dormitorio es la madera. Es muy fácil de hacer, se encuentra rápido y lo puedes personalizar en poco tiempo, incluso reutilizando algunos trozos que puedas tener por casa.
Los tapices, telas, láminas, papel pintado, o salva- manteles de yute, también son una buena opción
Empieza tomando las medidas adecuadas y hazte con los materiales que sean necesarios.
El cabecero debe tener unos 15 o 20 cm más que el ancho de la cama, sobresaliendo unos cm en cada lado. La altura depende un poco más del gusto de cada uno. ¡Para gustos, los colores!
Una vez tengas todos los materiales y medidas que son necesarios, podemos empezar.
Si el cabecero es de madera es muy importante lijar el material hasta que quede suave. Después ya puedes empezar darle una capa de pintura o deco-rarlo a tu gusto.
Como último paso y más importante, no olvides barnizarlo para que quede con ese brillo natural y no se salte la pintura más adelante.
Si optas por otro tipo de cabeceros (vinilos, tapices, papel pintado) repetiremos el mismo procedimiento que para la madera, saltándonos el paso de lijar.
Ahora que ha pasado el tiempo suficiente, ya puedes colocarlo en la pared y anclarlo si es necesario para que quede fijo.
Recuerda que es cuestión de imaginación y se puede hacer muy rápido y fácil, por lo que podrás cambiarlo y dar un aire nuevo a tu habitación siempre que lo necesites
A mi me pasa parecido a ti, tengo poca paciencia para estas cosas, la verdad.
ResponderEliminarBesitos.
ajjajaj, Buen día!
EliminarQueda bien y luciría genial en una casa de campo. Es una idea para quien tenga una jeje
ResponderEliminarjajaj, el que es manitas seguro que hace cabeceros espectaculares!
Eliminarme encanta! he visto uno que es con tablones de madera!!
ResponderEliminarSi, con madera he visto preciosos!!
EliminarUna propuesta interesante. :-)
ResponderEliminarBesos
Ya te digo!
Eliminar