Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 2 de mayo de 2022

Hucha con Botella de Plástico. DIY. Manualidad Reciclable.

 Hucha con Botella de Plástico. DIY. Manualidad Reciclable. 

Hucha-botella-plástico

Muy buenos días!! Vengo con otro DIY ofrecido por Próxima a ti, en este caso se trata de hacer una Hucha y así reciclar alguna botella de plástico que tengamos por casa, a ver que os parece!!



¿Quieres hacer una manualidad divertida con tus peques? ¡Recicla tus viejas botellas de plástico y conviértelas en huchas!

¿Buscas una actividad divertida pero diferente para hacer con tus peques este fin de semana? ¡Estás en el lugar correcto! ¡Dale un nuevo uso a las botellas de plástico que sobran en casa y recíclalas en huchas... ¡ahorrar tanto tus monedas como tus botellas de plástico nunca ha sido tan fácil y adorable!

¿Sabías que más del 90% de las botellas de plástico no se reciclan? Los estudios demuestran que más de 60 millones de botellas de plástico terminan en vertederos todos los días y alrededor de 8 a 9 millones de toneladas métricas de plástico terminan en nuestros océanos cada año. Sin embargo, en lugar de seguir aumentan- do este problema, ¡prueba esta idea perfecta para hacer en familia, al darle una segunda vida a tus botellas de plástico en casa y enseñarles a tus hijos desde pequeños la importancia de la sostenibilidad!

Esto es lo que necesitarás:

• Botellas de plástico
(Mientas más pequeñas, ¡mejor!)

• Papel decorativo de colores (¡Recomendamos usar papel rosa!)

• Cuentas decorativas
• Tijeras
• Cúter
• Cinta adhesiva de doble cara • Pegamento

• Marcador negro permanente


Una vez que haya reunido todos tus materiales... ¡comencemos a armar nuestra hucha!

Primero, coge las tijeras para cortar un trozo del papel decorativo para rodear la sección central de la botella de plástico – esto actuara como el “cuerpo” del cerdito - y con el marcador, dibujas un pequeño rectángulo en el centro del papel cortado para usarlo como depósito de tus monedas.

Una vez esté todo listo, lo pegas alrededor de tu botella. ¡Y, no olvides cortar la ranura del rectángulo con tu cúter! ¡Que los padres se encarguen este paso!

Luego, pega cuatro cuentas decorativas en el fondo de la botella para que parezcan "piernas” ... ¡No te desesperes, en tan solo unos pocos pasos más comenzará a parecerse a un cerdito! Después, dibuja 2 puntos negros en la tapa de la botella para que parezca un "hocico."

¡Casi terminando! El próximo paso es dibujar y recortar dos formas de orejas en el papel decorativo y con esto, ¡Corta una tira larga y delgada del papel y gírala para crear una colita! Una vez que hayas realizado estos pasos, coloca las orejas y la cola en tu botella y, en este punto, ¡tu hucha ya debería parecerse a un cerdito!

¡Y lo último que queda ya depende de tu imaginación! Tus peques pueden dibujar sus diseños favoritos en el resto del cuerpo de la hucha, o añadir más cuentas o purpurina... ¡las posibilidades son infinitas!

Como ves, esta manualidad no puede ser más divertida y útil. ¡Comienza a ahorrar y a darle una segunda vida a tus botellas! ¿A qué esperas?


16 comentarios:

  1. Un resultado estupendo, además esa botella es de las que sirven para recaudar por el cancer de mama, doble uso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estos Diy están genial, sobre todo para los más peques. Buen día!

      Eliminar
  2. Muy mono! buena forma de reutilizar los envases!

    ResponderEliminar
  3. Queda la mar de graciosa.
    Ideal para hacer con peques.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola María Eugenia,

    Me parece una idea estupenda, sobre todo si estamos con peques.

    Se da mucha importancia últimamente al tema del reciclaje (por suerte), y una de las mejores formas de darle una nueva vida a objetos usados es reutilizándolos, si además realizamos manualidades para renovarlos, el beneficio para nuestro bienestar es doble :)

    Un abrazo enorme y que tengas un lindo inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, últimamente la gente recicla más!! Buena noticia. Igualmente. Pasa un buen día!

      Eliminar
  5. Hola guapísima, es una gran idea, lo tengo que probar cuando tenga mis sobrinos en casa, así se entretienen. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Apuntada, el año pasado hice un guardacaramelos con una botella( lo publiqué en el blog) así que me apunto este DIY.
    Gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que de recuerdos, este tipo de hucha la hice una vez con los nenos en el campamento y quedaron super bonitas. Me parece una idea fantástica. Besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.