Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 14 de noviembre de 2022

💪🏼Descompresión y Trasposción Nervio cubital💪🏼

💪🏼Descompresión y Trasposción Nervio cubital💪🏼

 

Bueno, pues al final me operaron de la Neuropatía del Nervio Cubital del Codo derecho, así que ahora que ya puedo escribir un poco mejor (un poco.. que al ratito ya me duele), pues os cuento..

Vithas
Ingresé el día 31 de Octubre en Vithas Medimar, es una clínica privada, aunque yo fui por la S.S. por el plan de choque.
La semana anterior había acudido al Traumatólogo, y me hicieron la preoperatorio.
Vithas
Me dijeron que tenía que estar con la bata que veis, el gorro y sin ropa interior a las 15.30 que es cuando vendrían para llevarme a quirófano.
Cuando vinieron a por mí, me pusieron las pulseritas de rigor.. y a toro.

pulsera-hospital

Me sorprendió ver en el Cuarto de baño un Kit de Aseo, pero la verdad es que venía bien.., aunque yo no pudiera lavarme mucho ajaja

Vithas
Nada más hacer el ingreso te dan esta hojita, que tienes que rellenar y decidir que vas a comer en los días que estés.. 
Vithas

Cené ese día y desayuné al día siguiente, ya que solo hice una noche, pero lo que tomé estaba sorprendentemente muy bueno la verdad.
También comentar que todos son super amables, desde el primero, hasta el traumatólogo, y todos los que me atendieron.

Vithas
Una vez en quirófano te hacen miles de preguntas, varias veces, yo creo que es para comprobar que estés sedada.
Me pusieron amnestesia regional (en el brazo) y sedación.
Había mucha gente en quirófano, pero mucha mucha.
Me pusieron unos electrodos en el pecho y por el cuerpo.. recuerdo los del pecho porque no me los quitaron..
Imagino que como desperté con el brazo en cabestrillo y en el pecho, ni se acordaron que debajo llevaba los electrodos..
Pues el del canalillo me hizo polvo.. de hecho todavía me duele..
Se ve que encima hicieron o hice mucha presión y hasta moratón tengo...
Estos tres electrodos del pecho me los quité yo cuando me dieron el alta.. ya os digo que se les olvidó...

Por vía me pusieron varias bolsas de nolotil e imagino que algo más, y luego me pincharon Heparina.

Hablé con el Traumatólogo esa misma tarde antes de cenar y me dijo que el codo estaba peor de lo esperado pero bien..

Que tenía que tener inmovilizado el brazo, podía hacer algún movimiento pero en ningún momento ponerlo recto.. (tampoco podía porque dolía), más que nada porque como habían cambiado el nervio de sitio, tenía que cicatrizar el tope que habían hecho para que no volviera a su ser.

Por la mañana 1 de Noviembre volvió a darme el alta.. para entonces ya me había hecho herida la venda entre el dedo gordo y el de al lado (ya en casa me fui cortando la venda porque me comprimía de forma exagerada, de hecho cuando me la quitaron a los 10 días, mi brazo parecía una acordeón).

Descompresión-nervio-cubital
Bueno pues me dio el alta y este papelito. 
La verdad es que dolor no he tenido mucho, supongo que recuerdo la artrodesis de la espalda y esto no es nada.
Pero si alguna noche me tomé el nolotil porque imaginar que dormir con el brazo así no es fácil..
Y movimiento uff, ni lo más leves.., y al ser el brazo derecho, pues tocaba comer con el izquierdo, lavarte los dientes con el izquierdo, ir al cuarto de baño con el izquierdo, e intentar vestirte con el izquierdo, y cuando no se puede, pues ayuda de Julián y Alejandra..

Descompresión-nervio-cubital

Pues por el informe veréis que la Cirugía que me han hecho es:
Liberación canal epitrocreal
Neurolosis
Trasposición anterior del nervio cubital.


Lo que me mandó fue: Brazo en cabestrillo. Movilizar Levemente. (me dijo que fuera moviendo los dedos y que fuera moviendo el brazo poco a poco sin dejarlo estirado)
Hibor 2500 (esto es la Heparina) Que me la ha estado pinchando Julián en la barriga, y bastante mejor que en el Hospital, de hecho, en el Hospi solo me pincharon el día siguiente a la operación, antes del alta, y se me quedó moratón, y con Julián nada de nada.
Nervala, esto es un complemento alimenticio, que no me he llegado a tomar, es para los nervios, lleva vitamina B.


Han sido 10 días difíciles más que nada por la venda... fui de nuevo al Trauma el día 10 por la tarde, y entré con una hora de retraso..
La consulta empezaba a las 4.30... el trauma llego a las 4,50.., primero atención a dos visitantes médicos.. y luego ya empezó..
Yo entré a las 5.50h
Se ve que lo de los retrasos da igual sea pública o privada.

Me quitó el vendaje y vi la luz...

Descompresión-nervio-cubital
Me dijo que tenía muy bien la cicatriz, que eran puntos estéticos así que seguramente ni se notará (en el otro brazo me pusieron grapas y no se nota para nada), y que al día siguiente ya podía quitarme el esparadrapo y darme rosa mosqueta..
A mi me pareció un poco pronto, así que esperaría a verme yo la cicatriz..
Descompresión-nervio-cubital
Al día siguiente (11 de noviembre) por fin me duche!!!!
Me lavé la herida, y cuando la vi, pensé.. va a ser que esto me lo tengo que curar unos días más..

Descompresión-nervio-cubital

Y bueno, poco a poco a ver si el brazo vuelve a su ser.. todavía no puedo mover el brazo como siempre.. pero todo llega.



La compresión del nervio cubital ocurre cuando ese nervio del brazo se comprime o irrita.

El nervio cubital es uno de los tres nervios principales del brazo. Va desde el cuello hasta la mano y se puede oprimir en varios lugares, como debajo de la clavícula o en la muñeca. El lugar de compresión del nervio más frecuente es detrás de la parte interna del codo. La compresión del nervio cubital en el codo se llama síndrome del túnel cubital.


El síndrome del túnel cubital, es una compresión del nervio cubital alrededor del codo, siendo ésta la 2ª  causa más frecuente de neuropatía periférica por atrapamiento


El paciente presenta dolor, parestesias y en ocasiones disestesias en 4º y 5º dedos, y borde medial del antebrazo. 

La sintomatología se agrava al mantener en flexión el codo y despierta con frecuencia al paciente por la noche.  Los trastornos de la sensibilidad en la zona dorso cubital de la mano también son frecuentes.

Los síntomas motores se encuentran en situaciones más tardías, evidenciando pérdida de fuerza para la flexión del 4º y 5º dedos de mano, y para la abducción y aducción de los dedos.

Descompresión del nervio cubital. En esta operación, se corta y divide la parte superior del ligamento del túnel cubital. Esto aumenta el tamaño del túnel y disminuye la presión en el nervio.

Después del procedimiento, el ligamento comienza a sanar y crecen nuevos tejidos en toda la división. El nuevo tejido cura el ligamento y da más espacio para que el nervio cubital pueda desplazarse.

La descompresión del nervio cubital suele funcionar mejor cuando la compresión nerviosa es leve o moderada, y el nervio no se desplaza hacia afuera detrás del pliegue del hueso de la epitróclea cuando el codo está doblado.


Transposición anterior del nervio cubital. En muchos casos, el nervio se mueve de su lugar detrás de la epitróclea hacia un nuevo lugar en el frente. Mover el nervio hacia el frente de la epitróclea previene que quede comprimido en el pliegue óseo y se estire al doblar el codo. Este procedimiento se llama transposición anterior del nervio cubital.

El nervio se puede mover para que quede debajo de la piel y la grasa pero arriba del músculo (transposición subcutánea); adentro del músculo (transposición intramuscular) o debajo del músculo (transposición submuscular).

Resultado quirúrgico

Los resultados de la cirugía generalmente son buenos. Cada método quirúrgico tiene una tasa de efectividad similar para los casos de rutina de compresión nerviosa. Si el nervio está muy comprimido o si hay desgaste muscular, el nervio podría no ser capaz de volver a la normalidad, y algunos síntomas podrían permanecer después de la cirugía. Los nervios se recuperan lentamente, y podría llevar más tiempo saber qué tan bien estará el nervio después de la cirugía

16 comentarios:

  1. Me alegro de que estés recuperándote y te mando mucho ánimo para los días de convalecencia que te quedan ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estar bien en el hospital es genial pero estar en casa es el cielo. la herida impone pero irá mejorando y recuperarás la movilidad. Un abrazo si apretujarte

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que ya te hayan operado. Que te mejores. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que han salido de esta operación del codo con un gran conocimiento sobre esta neuropatía: Claro, que lo relevante es la recuperación y que la posteridad al proceso de la operación, vaya bien. UN abrazo colombiano, con gran estima.
    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, me he quedado impresionada con todo lo que nos cuentas, no tenía ni idea de todo eso, y la verdad es que la cicatriz asusta! Lo has tenido que pasar fatal. Menos mal que ya todo ha pasado, te deseo mucho ánimo y una pronta recuperación, y que te cuiden y te den muchos mimos. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que saliera todo bien, parece que esta curando muy bien. Mejorate!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que ha salido todo bien...animo y mucha paciencia.Te he seguido en faceb. ...bueno de lo que pusiste...gracias por el post...por compartirlo con nosotros...un abrazo.Carmen J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora me duele un poco, y lo que peor llevo es el hombro que no está bien desde la operación, pero poco a poco todo. Gracias por pasarte!

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.