Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 16 de febrero de 2023

🍲El día del Cocido Madrileño!!🍲

🍲El día del Cocido Madrileño!!🍲


Ya sabéis que todos los días tomamos café en El Pascualet, y de vez en cuando comemos un Arroz a Banda, ya sea allí o para recoger y llevar a casa, también otras veces hemos comido Arroz Negro allí, normalmente cuando vamos a comer allí, comemos arroz porque es lo que más nos gusta..

Aunque recuerdo una vez que nos dijo que tal día iba a hacer Gazpachos y también fuimos a comer..

El caso es que una de las veces que comimos allí, al lado había una mesa comiendo Cocido, bueno no era el Cocido que hacemos mi madre o yo, que es mas madrileño que lo de aquí, aquí se come Caldo con Pelota, que yo para nada..

En fin, que haciendo el frío que ha estado haciendo, y que yo en casa rara vez hago Cocido, porque de 5 veces, me salen 2 bien.., pues digo...

Cocido-madrileño

Oye Antonio, uno de los días que hagas cocido, nos avisas y si es jueves o viernes venimos a comer (es que de lunes a miércoles por los horarios de Alejandra es complicado).

Cocido-madrileño

El caso es que me dijo, pues el jueves que viene, que el viernes me viene peor, y me dice... Que cocido quieres.. El del Maragato, el de Pelota o el Madrileño..

Cocido-madrileño

Y yo pensando.. anda, si lo va a hacer para nosotros...

Y le digo.. El Cocido Madrileño...

Y, le supuso un reto.. desde el día que se lo dije, hasta el día del Cocido, venga a hablarme del Cocido.

Me dice: Si es que me gustan los retos (se ve que no ha hecho o no en mucho tiempo Cocido Madrileño), y además se lo he dicho a mas gente para que venga, y también va a venir mi familia....

Y yo alucinando ajajaj.. digo ahora como no nos guste tenemos que decir que nos ha encantado porque con la ilusión que se lo está tomando..

Para que os hagáis una idea... el primer Cocido que hice, que tenéis el post por aquí, lo hice en 2012, y aunque si que es cierto que después he hecho mas veces, lo titulé mi primer y último cocido.. por algo será ajajaj.

Y es que nosotros desperdiciamos muuuuucho, además de que ya os digo que no me sale siempre bien....

Normalmente mi madre al día siguiente hace Croquetas y Garbanzos fritos, y aquí por ejemplo se lleva hacer al día siguiente Ropa Vieja..

Las Croquetas que me encantan... tampoco se me da bien hacerlas ajajaj, y bueno la Ropa Vieja no es que me llame la atención.., así que ya os digo, si hago cocido se desperdicia mucho..

Así por eso pensamos en decírselo a Antonio.. y si aquello salía bien, pues ya veríamos si repetimos o no..

El caso es que el día 9 allá que vamos.. y bueno ya habéis visto las fotos.. menudo perolo de sopa...

Los fideos son del nº4, porque según Antonio el tenía entendido que eran de ese número... YO SIEMPRE HE COMIDO LA SOPA CON LOS FIDEOS MAS FINOS JAJAAJ, aunque a mi hija le gustan gordos..

Y dice.. he echado un poco de limón.. JAMÁS EN LA VIDA HE COMIDO YO LA SOPA DE COCIDO CON LIMÓN..

El caso es que si que sabía un poco a limón la sopa..., yo la hubiera preferido sin, más que nada porque no estamos acostumbrados..., pero estaba buena.

También junto al pan con el ajo y el tomate (esto es algo que ponen siempre aquí), nos ha puesto más limón por si queríamos echarnos (será cosa de aquí digo yo... nosotros ni lo hemos tocado), luego me he enterado que en Murcia es normal ponerse limón en la sopa, así que como aquí hay mucho murciano será por eso.

Y bueno..

Hemos comido bastante sopa los tres... (es lo que más nos gusta del cocido), y la bandeja pues ya la veis a caído casi toda ajajaj.

El Repollo le ha salido buenísimo... (a Julián y a mi nos encanta), aunque Antonio lo ha rehogado con pimentón y ajetes, yo el Repollo lo ajo con ajos y pimentón, pero he de decir que estaba espectacular.. y la carne también espectacular..

Y le digo a Julián pues le ha faltado la Morcilla y el Chorizo (mi madre siempre lo hace con morcilla y chorizo, aunque estos los hace a parte en sartén y luego lo pone en la bandeja).

Pues resulta que Antonio los ha echo cocidos, pero a parte, para que no colorearan ni dieran sabor al caldo, y luego se le ha olvidado llevarlo a la bandeja ajajajaj (es lo que tiene no hacer este tipo de cocido).

Flan-de-café

Y cuando han llegado los postres... pues no nos entraban claro está...

Pan-de-calatrava

Julián y yo si que hemos dado buena cuenta de ellos, pero Alejandra se lo ha traído para casa.

Flan de café y Pan de Calatrava.., pero es que pone tanta cantidad que ozú..

El caso es que cuando salíamos, nos ve Antonio y dice, esperar que os voy a preparar unos tuppers.. y nosotros que?? pero si no podemos mas..

Y ahí que nos ha puesto.. Una botella llena de Caldo, Un tupper con garbanzos, patata y zanahoria, otro Tupper con Repollo, otro con morcilla y chorizo, y otro tupper con carne..

En fin... que yo creo que nos hemos traído a casa 3 raciones mas de cocido ajajaj, un caso este Antonio, y es que siempre nos trata de lujo la verdad.

Así que digo yo al llegar a casa.. y que hago ahora con esto... 

Y es que si no hago cocido yo en mi casa es porque con lo que sobra no hago nada.. y termino tirándolo..

Pero claro, esto con la pinta que tenía, digo como lo voy a tirar...


Así que... un día Ropa Vieja.. y al otro Croquetas!!

Croquetas

Así que ese mismo día (jueves) hice la masa y al día siguiente (viernes) las moldeé y a la nevera, porque serían para el sábado.

Croquetas
Me salieron 20, eso si, cada una de un tamaño y es que lo del moldeo no es lo mío..

Garbanzos-repollo-tocino-ropa-vieja

Y el viernes para comer hice Ropa Vieja, con los garbanzos, tocino, cebolla, ajo, y el repollo, y como para moldear las croquetas sobró huevo, pues hice una tortilla francesa, que desmenucé y eché.. (En esta casa no se tira nada).

Croquetas

Y todavía tengo caldo de cocido congelado, ahí es ná, lo que da un cocido!!

Y ya el sábado freí las croquetas, que por cierto me salieron buenísimas!!



10 comentarios:

  1. Pues qué maravilla, tiene todo muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda comilona, a mi el cocido me encanta, tengo preferencias "autonómicas" pero me gustan todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, que majo del restaurante, se porto genial. Yo del cocido solo me tomo la sopa, en casa no solemos hacer. Las croquetas tienen muy buena pinta. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo hacerlas, pero a mi madre le salen de muerte!! Las he hecho pocas veces.. y la mitad no me han salido bien ajajaj, estas por suerte salieron buenas!

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.