Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 10 de febrero de 2023

💐 Orquídeas 🪷

 💐 Orquídeas 🪷

orquídea
Pues hacía tiempo no os enseñaba alguna de las orquídeas, así que tocaba... de las que tengo solo estas dos tienen cambios.. el resto sigue igual, una con varas que no florecen y las otras sin varas, aunque una está echando raíces y la de las varas alguna hoja..

Pero bueno a lo que íbamos, la de arriba es la de flores verdes, como veréis sigue creciendo la vara que le salió y la subvara y la ampliación de la vara original echaron botones, no parece que crezcan mas en cuanto a longitud, pero los botones siguen engordando!

orquídea
Y para mi sorpresa (no me lo esperaba para nada), la de flores azules también ha empezado a crecer..., como veis en la imagen en la que se ve la orquídea (casi entera, porque en la foto no veis la otra vara con flores), todavía le quedan flores (no tardará mucho en peder toda la flor).
Si veis he rodeado con círculos.. arriba le está creciendo esa ramita..., imagino que será una ramita que echará alguna flor.. aunque no sé, tiene un color marrón, así que no sé que puede ser, quizás sea un keiki y o quizás alguna que otra subvara.. pero no sé.. al tener ese color no sé..
Y Abajo veréis que he rodeado con círculo.. está echando una vara!!!!!

La verad es que no sé si es que el frío les va bien ajajaj.
Porque las tengo en la terraza... que aunque es una terraza cerrada, hace bastante frío, de hecho aquí por las noches hemos estado a 2 grados y de día no pasa de 15, así que no sé.., porque por lo general las orquídeas tienen que estar entre 15-25 grados..

Así que quizás a estas dos les vaya mejor el frío que el calor..

El caso es que estoy super super contenta!!!

Y para que veáis cuando hablo de frío.. y eso que en San Vicente lo de los fríos y los hielos es raro, pero ya sabemos como está cambiando el clima..

La foto que veis es del techo de un choche a eso de las 7.30 de la mañana... Eso que veis es hielo. Así han estado los coches casi todo el mes de Enero..

Por eso yo no daba mucho por las plantas.., pero me han salido calurosas se ve, y les gusta el frío.

hielo



12 comentarios:

  1. Qué bonito ir viéndolas crecer!! Por aquí es natural encontrar coches helados de camino al trabajo, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Podrías dedicarte a la floristería no conozco a nadie (sin contar profesionales) que se le den como a ti, es una planta preciosa que nunca revie en las casas, puede que una vez pero no mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que voy al revés del mundo, el resto de plantas se me mueren, estas son las que mejor resultado dan en mi casa jaja

      Eliminar
  3. Hola guapísima! Me encantan las orquídeas, pero las que he tenido no me han durado mucho :( La tuya de flores azules es preciosa, nunca había visto una con flores azules. Se ve que tienes buena mano, mímalas mucho! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la ves casi sin flores, cuando me la regaló Julián estaba hasta arriba de flores y era super super bonita!!, espero que vuelva a florecer en canto se le caían y repose!!

      Eliminar
  4. Aquí, en Colombia, hay una devoción por la orquídea y sus variedades. Las silvestres se observan en los techos de teja de las casas campesinas. La adoración es tal que en Medellín, llamada la "ciudad de la eterna primavera", se hace una especie de festival anual de la orquídea. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy en un grupo de allí, y la verdad es que hay verdadera devoción, también es cierto que allí tenéis muchas especies de Orquídeas, aquí solo nos llega una!!

      Eliminar
  5. Las orquídeas son muy bonitas. En mi caso las plantas no me suelen durar mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya que hace frío, creo que esas orquídeas viven porque tuviste buena mano con ellas. te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.