Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 9 de noviembre de 2013

Los Juegos de Ender (Ender's Game)

Estamos ante una película juvenil, con un gran grado de violencia, me recuerda mucho a Los Juegos del Hambre, en cuánto a la presencia de protagonistas jóvenes, y la violencia que desarrollan.
Me recuerda también mucho a Harry Potter y las luchas en las escobas.
Y por supuesto me recuerda a Juegos de Guerra.

El planteamiento es original, por lo menos yo no conozco ninguna película del estilo, el desarrollo es entretenido a veces, y aburrido y cansino el resto, con un final desastroso.


No he leído el libro, asique no puedo decir si se le parece, o no se le parece, aunque viendo la película imagino que debe desmerecer al libro.

Eso si, lo mejor los efectos especiales.





 Cartel de El juego de Ender (Ender's Game)
Ficha: Septimoarte.net
Título: El juego de Ender Título original: Ender's Game País: USA
Estreno en USA: 01/11/2013
Estreno en España: 08/11/2013
Productora: Summit Entertainment
Director: Gavin Hood Guión: Orson Scott Card, Roberto Orci Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Brendan Meyer, Aramis Knight, Moises Arias, Jimmy Pinchak, Suraj Parthasarathy, Conor Carroll, Khylin Rhambo

Sinopsis:
En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar, los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres. Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia. Su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter que le odia por ser mejor que él y el amor y compasión de su hermana Valentine. En la Escuela de Batalla se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros, pasando de ser el cadete de menor edad a comandante de la Escuadra Dragón, creada ex profeso para ponerle las cosas difíciles, y que terminará rompiendo todas las estadísticas de la escuela. Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un Juego de fantasía el cual es controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela, al igual que las pruebas a las que le someten continuamente hasta el examen final, la verdadera prueba de su valía para salvar el mundo. Mientras Ender sigue su entrenamiento, sus dos hermanos buscan modificar la opinión pública mundial mediante su participación en foros de redes informáticas, bajo dos personalidades fingidas, el sensato Locke (a cargo de Peter) y el demagogo xenófobo Demóstenes (a cargo de Valentine). Su principal meta es lograr que los líderes mundiales no pertenecientes al Pacto de Varsovia se den cuenta de los planes expansionistas que tienen los rusos y sus aliados.


7 comentarios:

  1. A mi, los juegos del hambre, me encantó
    Esta,pinta bien.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJA a mi no me gustó nada de nada, la puse verde por aquí y se me tiraron al cuello jajajaj.

      Eliminar
  2. Aún no la he visto, ya os contare. La que si he visto y me encanto fue El Mayormo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. La gente que ha leído un libro le pasa como lo de Juegos del Hambre, que ven la película y dicen que es un peliculón.. yo no he leído el libor, pero la peli no merece la pena..

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.