Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 28 de marzo de 2014

EL MANUSCRITO de Arno Strobel




El manuscrito, arno strobel, pámies

EL MANUSCRITO



Autor: Arno Strobel
320 páginas
ISBN 978415433415
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Thriller
Precio venta: 19,95 €
Ed: Pàmies











Sinopsis:
Una joven estudiante universitaria de Hamburgo recibe un espeluznante paquete una cálida mañana de abril: la primera página del manuscrito de una aterradora novela policíaca, cruelmente escrita sobre piel humana. El criminal, que secuestra a mujeres jóvenes para satisfacer su necesidad de materia prima, parece imitar con escrupulosa fidelidad una de las novelas del fracasado autor Christoph Jahn, que automáticamente se convierte en el principal sospechoso de la policía.
¿Recurre Jahn, al parecer en serias dificultades financieras, al crimen con el fin de promocionar su obra y situar sus libros en las listas de éxitos?
La situación se complica cuando la policía descubre que no es la primera vez que las novelas de Jahn sirven de inspiración para un asesinato: cuatro años antes, en la ciudad de Colonia, hubo más muertes imitando otra de sus novelas, y entonces no se logró detener al asesino…






El manuscrito, arno strobel, pámies

Autor:
Strobel, Arno
Este informático alemán, nacido en 1962, decidió poner a prueba sus inclinaciones literarias tras cumplir los cuarenta. Así, tras tres años de investigación surgió Der Magus (2007), que fue inicialmente rechazada por diversas editoriales. El autor decidió sacarla al mercado él mismo y en pocas semanas el libro se agotó, al igual que una posterior segunda edición. Entonces, Strobel recibió un aluvión de ofertas de editoriales alemanas de prestigio, y vendió los derechos de traducción a una decena de países. Su segunda novela Castello Cristo (2009) fue nuevamente un éxito editorial. PASILLO OCULTO (2010), su tercera novela, logró desbancar de lo alto de las listas alemanas al Millenium de Larsson, vendiendo hasta la fecha más de 100.000 ejemplares.


Mi opinión:
Un thiller en el que se entre mezclan la investigación y los capítulos de asesino; y digo esto porque la numeración de capítulos es difente, mientras estamos en la narracción de la investigación los capítulos son en números cardinales y cuándo vamos al sotano del infierno nos definen los capítulos en números romanos.
Un thirller intenso, con un final sorprendente, y digo sorprendente porque normalmente suelo saber en libros de este género, o suelo vislumbrar quién o quienes son los asesinos, y sin embargo me he quedado con la boca abierta.
Una escritura ágil, rápida que hacen que te quedes prendada de sus líneas.
Es un libro autoconclusivo, pero teniendo en cuenta a los protagonistas y la historia "" que se ha quedado ahí... quizás Arno tenga pensado hacer una saga policial.
Cómo decía la escritura es rápida con unos giros muy sorprendentes que hacen que nuestro interés en la misma vaya in crescendo. Descripciones precisas tanto en personajes como en escenarios, lectura amena y entretenidas Sin embargo no profundiza para nada o muy superfecialmente en los personajes.. lo que hace que no sepamos mucho de ellos.
En resumen, no conocía a Arno Strobel, pero ya tengo ganas de leer Pasillo Oculto y El Psiquiatra; este autor te atrapa.

7 comentarios:

  1. Lo leo seguro, en cuanto acabe el que estoy leyendo, "Un final perfecto" de asesinatos.

    ResponderEliminar
  2. por lo que cuentas debe ser de esos libros que hasta que no lo terminas no puedes dejar......... me lo apunto para cuando termine El invierno del mundo , de Ken Follett (genial tambien)
    ana alonso

    ResponderEliminar
  3. Luego pasaros por aquí y comentarme que os ha parecido ok??

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta ... creo k voy a empezarlo .bess

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.