Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 1 de noviembre de 2014

Que estás Leyendo: Garbiñe de Miguel Angel HIta Padial

Que estás leyendo.- Garbiñe de Miguel Angel Hita Padial

Garbiñe, Miguel Angel Hita Padial, Editorial Nazari, reseña, reseña literaria, blog solo yo,  
Autor: Miguel Ángel Hita Padial
Título: Garbiñe
ISBN13: 978-84-942992-1-6
Clasificación: Narrativa
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Septiembre 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 178
PVP: 12€
Colección: Cadí
Editorial Nazarí

 Garbiñe, Miguel Angel Hita Padial, Editorial Nazari, reseña, reseña literaria, blog solo yo,

AUTOR.
Miguel Ángel Hita Padial (Granada, 1967). Desde edad muy temprana desarrollaría su afición por la lectura y le iría dando forma a un mundo narrativo que tiene mucho que ver con una infancia y adolescencia a la que no quiere renunciar como modo más sincero, pero también más misterioso de ver el mundo.
En la actualidad vive en Huétor Santillán, integrado en toda su actividad cultural formando parte de la compañía de teatro La Garita, dependiente del Centro Cultural local, así como del club de lectura Hildegarda. También lleva a cabo la labor de corresponsal de zona para el diario regional IDEAL.
Tiene autoeditados dos libros de relatos: Sumérgete en mi sueño (2010) y La niebla del pasado (2012) con los que desarrolla una importante actividad de divulgación de la lectura, ya que pertenece al Centro Andaluz de la Letras. Ha realizado para el Ayuntamiento de Huétor Santillán una guía sobre fortificaciones y trincheras existentes en su municipio: Descubre las trincheras de Huétor.

SINOPSIS:

Granada, año 2000, ETA asesina a Luis Portero, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Toni, un joven escolta, ve cómo su vida da un brusco giro al comprobar que su novia ha desaparecido horas después de este suceso sin motivo aparente. En su búsqueda, descubre que podría pertenecer a un comando de información establecido en la capital granadina.
Manipulado y traicionado, se siente culpable y decide ir tras ella. Durante su investigación, el amor-odio que siente por Garbiñe se hace latente en cada situación, mientras nuestro protagonista se acerca cada vez más a la banda terrorista.
 
Una novela de acción con gran carga psicológica y sentimental.

MI OPINIÓN.-

Estamos ante un libro de acción, de suspense, de malos y buenos, al que se le dota de un tinte real..es decir, si hay libros del género negro que nos hablan de mafias, aquí estamos ante un libro de género negro que nos habla de la ETA.
Y quizá porque a todos los españoles nos toca tan de cerca, lo cogemos con un poco de respeto.
Cuando leemos un libro de este estilo y sabemos que nada es real, tampoco nos importa mucho. Cuando leemos Garbiñe y sabemos que ETA existe y que aun siendo una historia muy novelada los asesinatos, los secuestros, los zulos existen.., ya nos da más reparo.
Si antes de empezar a leer me hubieran dicho que iba sobre ETA, os puedo asegurar que no lo habría leído.. algo bueno tiene que tener no leer la sinopsis..
Un libro en el que te sorprende que la pareja protagonista, o en este caso el protagonista sea bastante joven.., pero si te paras a pensar en los militantes del comando, todos son super jóvenes, así que lo que al principio me pareció poco creíble, según iba leyendo se me hacía más real.
Un libro fácil de leer, una historia que entretiene. Quizás algo fantasiosa en eso de que si tu novia desaparece dejas toda tu vida y te vas al Pais Vasco a intentar meterte entre los militantes, entre los comandos más duros.. Fantasiosa por ese amor incondicional y el ir a buscar a la pareja, ya no sabes si por amor o por odio, increíble que tanto ames a tu pareja y te vayas a buscarla para pedirla una explicación y entre medias te folles a la primera que aparece, fantasiosa porque digo yo que no será tan fácil meterse en un comando a las primeras de cambio.
Si, luego sigues leyendo y dices.. vale ok? ahora lo entiendo..., pero y a el prota.. no le parecia todo un poco subrrealista??
En fin una historia que a pesar de no ser real, tiene esa pizquinina de realidad, una historia que desde el principio de entretiene y te engancha, a pesar de esos tintes que a mi no me terminan de cuadrar. Una historia bien escrita, bien documentada y sin duda dentro del género.




8 comentarios:

  1. Pinta bien, me lo apunto, parece entretenido. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece un libro bastante interesante. Gracias por tu opinión, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola niña .Quería decirte k tus fots d boda n fb son preciosas.No me dejaba comentar,solo ha salido un cabezón riéndose...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Si que parece un poco fantasioso, pero para eso están los escritores, para ofrecernos una alternativa a esta realidad tan cruda que tenemos.
    No me importaría leerlo, me parece interesante.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.