Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 30 de agosto de 2010

Las mujeres en mi vida. Mujeres Coraje.

Mi vida está llena de influencias.. imagino que como cualquier otra vida. Pero en mi caso, la mayor influencia que he recibido es de mujeres.

Por h o por b, las mujeres de mi familia, son fuertes, valientes y con mucho carácter. Hoy os voy a hablar de dos mujeres.

Antes de nada comentaros, que hablo de mis recuerdos, de lo que me contaron ellas en su día, y de lo que me contaron mis familiares. Intentaré ser lo más fiel posible a esos recuerdos. Pero aún así os haréis una idea del coraje que tiene una mujer.

María.- Mi bisabuela. Murió a la edad de 99 años. Contaba yo entonces unos 12 (o quizás más pequeña), por tanto mis recuerdos son de mi abuela ya anciana.. Su tez muy blanca. Su pelo blanco, siempre recogido en un moño. Su cara seria, imagino de tantos golpes como recibió en su vida. Siempre vestida de negro y con delantal. Hacía mantelitos y colchas a ganchillo. Siempre muy estirada. Alta para su época. Muy ágil y sin achaques, hasta el final de sus días. Recuerdo que siempre decía: Nunca me he tomado ni una aspirina.
A los 99 años.. imagino que sus huesos dijeron basta. Se rompió la cadera y se cayó... Entonces la llevaron al hospital (muy mala enferma.. quizás porque nunca lo había estado), y decidieron operarla de la cadera... (error creo yo dada su edad.. pero yo no soy médico)..., le dio una trombosis..., y murió en casa.

(La mayor parte de mi infancia, la he pasado a caballo entre casa de mis abuelas, y casa de mis padres, por lo tanto tenía cama y ropa en cada una de las dos casas...; en casa de mi abuela.. en la parte de arriba... una casa muy muy grande... haciendo ele, y con varios balcones y demás...., había dos camas.. en una dormía mi bisabuela María.., más cerca de la puerta, y en una de matrimonio dormía mi abuela y yo, por lo tanto imaginar el trato que tenía yo con ambas.., eran como mis segundas madres.. sobre todo mi abuela Asunción).

Mi abuela María... vivía de joven en Auñon... y por lo que cuentan su familia era de las más ricas del pueblo... tenían ganado y la mayor parte del pueblo...

Era rubia, ojos azules, alta , muy guapa, fumaba puros y montaba a caballo.

Hasta que tuvo la mala suerte, la mala fortuna, y el destino.. quién sabe.. que conoció al que fue su marido..., no tengo ni idea del nombre..., imagino que aquello nunca importó ajajajaj.

El caso que se casó con este hombre..., que era chatarrero., es decir.. viajaba creo que en burro.. o en carromato, o vete tú a saber en qué... de pueblo en pueblo, vendiendo cacharrería...., y entre otras muchas cosas era jugador.

Dejó a mi abuela embarazada creo que 14 veces..., decir que mi abuela perdió a muchos hijos..., unos jóvenes, otros adolescentes..., ella sobrevivió a casi todos, excepto a tres (mi abuela Asunción, mi tío Tomás, y mi tía Eugenia).

Su marido empezó jugándose el ganado, las tierras, la casa... y hasta a su mujer.
Y cuándo el que ganó la mujer fue a reclamarla...
Mi bisabuela, cogió a los hijos que la quedaban, dejó su pueblo, dejó a su marido, y se fue a Guadalajara.
Mi abuela y yo.

 Su hija, mi abuela Asunción, madre de mi madre.- Estudió peluquería, empezando peinando por las casas, y en otras peluquerías.

Era muy guapa también.

Y también tuvo la mala fortuna de conocer a un hombre..., si me pongo a pensar creo, es más sé, que mi abuela era mucho más ignorante que mi bisabuela..., era tan tan buena, que era tonta..., quién la conocía decía y dice que era la persona más buena que había conocido en su vida.

Tuve la fortuna de vivir la mayor parte de mi vida con ella.
Y al igual que su madre también tuvo una muerte dolorosa.
Padecía mareos.. algo del oído... yo los he vivido y eran horrorosos, también Alzeimer.. y bueno...., su muerte fue muy larga, muy dura, y muy dolorosa para ella y para los que cuidábamos de ella.

Sé que mi abuelo era de Orihuela.., lo sé porque yo visité a mi tío (que imagino que sería hermano de mi abuelo.. o en fin algún familiar.. que era G.Civil en Orihuela.., y antes de comprarse mis padres una casa en Torrevieja, recuerdo que pasabamos las vacaciones en una casa de unos familiares de mi abuelo en Torrevieja..., decir que mi abuela siempre se llevó genial con la familia de su marido, a pesar de todo, la querían muchísimo, más que a él).

Mi abuela decía que tuvo muchos pretendientes, y que eligió al peor.

El era guitarrista... de hecho yo llegue a ver un disco de esos chiquititos de vinilo, la carátula era mi abuelo y su guitarra. Y también llegó a hacer una película con alguien.. cuyo nombre no recuerdo.., pero era famosillo.

Pero también era un estafador, un mujeriego, y vete tú a saber que más cosas era.

El caso que cuándo mi madre tenía 5 años creo..., vivían en Cartagena.. creo..., mi abuela ya cansada de tantas infidelidades y de tú vete a saber cuántas cosas más...., cogió a su hija (mi madre), y se fueron a Guadalajara, con mi bisabuela. (mi abuelo cuándo consiguió el divorcio, cuándo fue legal claro.. se casó con la sra con la que vivía y que tenía muchisimos hijos..., gente que habló con mi madre la dijo que había hijos que se parecían muchísimo a ella).


Imaginar lo que es en aquellos tiempos, coger a tu hija, e irte con una mano delante y otra detrás.

Su vida no fue fácil, pero montó una peluquería, dio a su hija unos estudios (mi madre también fue peluquera).


Hay muchas similitudes en la vida de ambas... mujeres, guapas, casadas con sinvergüenzas, que decidieron abandonarles.. que si a día de hoy, esto no es fácil, imaginar hace tantos años, que resurgieron de las cenizas... y sacaron adelante a sus hijos....

Sin duda estoy orgullosas de estas mujeres, de la decisión que tomaron en su día, de lo que me quisieron, y de lo que yo las quise a ellas.

Son parte de las mujeres de mi vida....

13 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que sí que es cierto que unas personas somos más débiles que otras, está claro, pero no sabemos lo que somos algunas personas capaces de hacer en caso de necesidad, y supongo que es mejor no tener que verse en una tesitura de esas, pero las mujeres de aquella época estaban hechas de otra clase, y hablo en la época de mis abuelas que no habían ni lavadoras, daban a luz en las casas solas sin médicos, mi abuela tuvo que dar a luz ella sola y cuántas cosas más... pero sí, hay muchas mujeres coraje que podían perfectamente haber escrito un libro, verdad?

    ResponderEliminar
  2. la vida de antes era más díficil que la de ahora..., lo que pasa esk ahora son otros tiempos.. tu crees que las mujeres de hoy, hubieramos aguantado lo mismo que las de ayer??, lo dudo..

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no, estaban hechas de otra clase, y la dureza de aquella época, endurcía a las personas, y la vida fácil nos hace frágiles...

    ResponderEliminar
  4. AMiga me encanta tu blog tus palabras. Un furte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las historias de nuestros abuelos son todas duras y difíciles, tuvieron que vivir una época muy dura donde el diálogo y el respeto muchas veces no existían, hoy todo es diferente y creo que mucho mejor, gracias por compartirlo, besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que son historias duras !!! pero de todo se aprende y se nota que tu aprendiste mucho con sus ejemplos de vida!!!
    te deseo una bonita semana!!besossssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas. toda mujer necesita un reconocimiento, sobre todo nuestras abuelas.

    ResponderEliminar
  8. CHICAS!!! MUJERES!!!!! SOMOS LAS MEJORES!!!!JEJEJE

    ResponderEliminar
  9. jajaj sin duda.. llevo 3 horas haciendo la cocina y me lo he repetido una y otra vez.

    ResponderEliminar
  10. recuerdo tanto a mi abuela!!
    era checoslovaca, cocinaba mucho y era muy divertida. de chica, pasaba días enteros con ella. la extraño un montón!!
    kissesss maria eugenia!

    ResponderEliminar
  11. Yo también extraño mucho a la mía.., que buenos recuerdos ehhh. Y si te paras a pensar.. siempre eran buenos.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de poner una foto de mi abuela conmigo.. esa bebé soy yo jajaja.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.