Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña: Las Crónicas de Egg (I). Aventuras en las islas de Geoff Rodkey


Reseña: Las Crónicas de Egg (I). Aventuras en las islas de Geoff Rodkey


libros 2015, libros, Aventuras en las islas, Las crónicas de Egg, reseña, reseña literaria, blog literario, blog de lectura, blog solo yo, solo yo, boolino,
Autor/a    Geoff Rodkey 
Título: Aventruas en las Islas 
Colección Las crónicas de Egg 
Editorial   B de Blok 
Idioma Español
Edad +12 años
Año 2012
Formato Tapa blanda
Páginas 304
Tamaño 215 x 135 mm. 388 g.
ISBN 9788415579052
Categoría ficción 
Lo podemos comprar en Boolino.
 PVP: 15€










Sinopsis editorial

Es difícil tener trece años, ¡sobre todo cuando alguien está intentando matarte!
No es que la vida de Egbert fuera precisamente fácil en la isla de Bochorno, infestada de piratas y sin más compañía que sus incompetentes tutores y sus insoportables hermanos, Venus y Adonis. Cuando su padre los arrastra en una misión urgente a la fabulosa isla de Amanecer y luego desaparece junto con sus hermanos en un misterioso accidente, Egbert, ahora apodado Egg, se queda viviendo con la millonaria familia Pembroke, y con su hermosa y brillante hija, Millicent. Entonces la vida parece perfecta.
Hasta que alguien intenta arrojarlo por un precipicio. Y entonces Egg se encuentra en medio de la más trepidante aventura jamás contada..., de la que no se sabe si saldrá con vida.




MI OPINIÓN.-

Aventuras en las islas es el primer libro de la trilogía Las Crónicas de Egg.  

Nuestro protagonista es un pequeño de 13 años que aunque no se aburre precisamente en su isla, si que no ha salido nunca de allí... y de repente se encuentra inmerso en esta aventura en la que nos llevará de la mano surcando los mares y descubriendo otros lugares. Un viaje lleno de aventuras y  misterios, así como un primer enamoramiento.

Aunque el libro está indicado para mayores de 12 años, yo lo veo más infantil, ideal para los niños a partir de 9 años, después de haberlo leído yo, creo que mi hija de 9 años está más que capacitada para leerlo y entenderlo.

La historia que nos cuenta Rodkey es muy entretenida, con unos diálogos super divertidos, una búsqueda apasionante del tesoro, llena de piratas pero además inmersos entre sus líneas encontramos valores como la amistad, lealtad y el valor.

A mi este libro me ha recordado a Tom Sawyer, pero imagino que a los niños de hoy en día les recordará más a Los Piratas del Caribe. (Yo sigo prefiriendo a Sawyer antes que a Sparrow)

En cuanto a los personajes el mejor por supuesto nuestro protagonista, pero no hay que olvidarse de Tripas con el que nuestro protagonista mantiene una relación especial, también tenemos a Percy, a los hermanos del prota Adonis y Venus (que hacen la vida imposible al hermano), Hoke y Roger los patriarcas de Egg y Millicent (la enamorada).

Con todo ello quiero decir que me ha gustado, que la historia me ha parecido entrenida para un público de entre 9 a 11 años. Con diálogos con mucho humor. Fácil de leer, Fácil de seguir y Fácil de entender.



4 comentarios:

  1. no está nada mal la verdad, tal vez me lo compre aunque lo quiera leer yo claro ;)
    Graciasss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso está bien, de vez en cuando hay que sumergirse en la literatura infantil y dejar un poco volar nuestra imaginación. Bss

      Eliminar
  2. No creo que sea la mejor historia para un libro de adolescente, con accidentes y tal. Se van a traumar! jeje ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno yo creo que a los niños hay que nseñarles de todo y no tenerles metidos en una búrbuja. Las cosas pasan, y sí o sí los dibujos de la tv están llenos de accidentes y traumas que los niños aprenden a saber entender. Bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.