Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 11 de septiembre de 2015

Luna de Hojas Muertas de Jose Enrique Canabal Barreiro




Luna de hojas muertas, jose enrique canabal barreiro, reseña literaria, reseña, blog literario, blog de lectura, blog solo yo, solo yo,
TÍTULO.- LUNA DE HOJAS MUERTAS
AUTOR.- JOSE ENRIQUE CANABAL BARREIRO
ISBN 9788492150014
Editorial EGARTORRE LIBROS
Fecha publicación 1 octubre 2000
Dimensiones 16x23 cm
Edición 1
Idiomas Castellano
Ilustraciones Blanco y negro
Referencia 001006520146991
Número de páginas 507



SINOPSIS.-
Luna de hojas muertas. Psiquiatras, jueces, policías y confidentes íntimos forjan en esta novela, un glosario que da lugar a un apasionante relato en el que las intervenciones, dudas e incluso miedos de los personajes, dan fruto a una densa trama de investigación y profundidad que, a lo largo de su desarrollo, nos llevan a un exhaustivo análisis de nuestras más íntimas esencias.


Luna de hojas muertas, jose enrique canabal barreiro, reseña literaria, reseña, blog literario, blog de lectura, blog solo yo, solo yo,

AUTOR.-
JOSE ENRIQUE CANABAL BARREIRO
Pasó su niñez y adolescencia en Vigo. Es profesor universitario y colaborador habitual en varios medios de comunicación escritos. Ha publicado varios libros y estudios monográficos, entre los que destaca su primera novela. Rescoldos. En la actualidad comparte su actividad profesional con la de escritor y la docencia.


MI OPINIÓN.-
Este libro cayó en mis manos por pura casualidad. Cuando mi madre me devolvió varios libros trajo este pensando que era mío y no es así.
Por lo visto el autor se lo regaló a mi padre (por la dedicatoria de junio de 2006 que hay en él), debía conocerle aunque imagino que no mucho porque en la vida he visto a mi padre leer un libro.
Le pregunté a mi madre y me dijo que no lo había leído, que había empezado pero que no podía con él.
Yo sí lo he leído y me ha resultado interesante, cierto y verdad que no es fácil de leer. 
Es una novela policíaca, con psicópatas, asesinos, policías corruptos y muchos psiquiatras.
Cuando digo muchos psiquiatras es por que toda la novela está llena de reflexiones psiquiátricas, dictámenes, interpretaciones de sueños.
Esto hace que pueda resultar difícil de seguir o todo lo contrario.
Pero la dificultad (para mí) estriba en la forma de estar escrita. Siempre en primera persona, hablando, reflexionando, interpretando, matando, alucinando, pero hasta que no llevas un rato no sabes quién lo dice, o quién lo hace.
Hace poco leí un libro de este estilo y creo que quizás me haya resultado más fácil seguir la trama.
La trama es complicada, con muchos implicados y muchos temas tratados, lo que hace que quieras llegar hasta el final, eso sí, con cierta dificultad.

12 comentarios:

  1. Por una parte me llama por la trama, pero por otra no por lo de que es enredoso. Pero me lo apunto por si le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues parece muy interesante eso que tehaga reflexionar pensar y sobre todo dejarte llevar en la lectura dale las gracias a tu padre el no lo leyo pero tu lo disfrutaste a mi me encantaba leer engullia libro por dia empece cuando cai mala e hice una gran colección de novela histórica pero mi exmarido q noleia se los deje jjj ahora me arrepiento tenía una gran libreria cuando nacio mi pequeña ya no me quedo tiempo para leer acabo tan cansada que ni eso puedo y me esperan unos cuantos libros q compre interesantes mientras me conformo con tus sipnosis y voy tomando nota de tus libros y escritores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, la falta de tiempo y sobre todo cuando uno está cansado es complicado leer. Bss

      Eliminar
  3. me llama la atención pero que sea con tanta palabra d psiquiatras no se que decirte, por lo demas si que me gusta, así que ya veremos, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante! Yo también me estoy leyendo un libro pero esta vez voy muy lenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo da igual lo importante es que te motive. Yo he empezado y acabado uno hoy jaajaj

      Eliminar
  5. Pues una trama de este tipo quizás haga que el lector se evada más, porque hay que estar pendiente de lo que se lee para no perderse. No sé.

    ResponderEliminar
  6. Las novelas policíacas me gustan, me entretiene y a veces soy el poli o el asesino, pero después de un verano con libros que necesitan dedicación ahora me relajo con novelas que no me hagan pensar mucho. Unos abrazos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.