Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Splice

Opino conforme a la crítica que os pongo, no merece la pena.. te quedas como a medias..., no, no me gustó, parece que últimamente no hacen películas que me gusten...





Título original:
Splice
Dirección:
Vincenzo Natali
País:
Francia, Canadá, Estados Unidos
Año:
2009
Duración:
110 min.
Género:
Thriller, Terror, Ciencia ficción
Reparto:
Adrien Brody, Sarah Polley, David Hewlett, Abigail Chu, Delphine Chanéac, Brandon McGibbon, Amanda Brugel, Stephanie Baird
Guión:
Vincenzo Natali, Antoinette Terry Bryant, Doug Taylor
Distribuidora:
Vértice Cine
Productora:
Gaumont, Copperheart Entertainment, Splice (Copperheart)


SINOPSIS

Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son una pareja de científicos que logran una nueva raza híbrida, en principio inofensiva, pero que pronto desarrolla rasgos de depredación, incluso sexual.



SPLICE de ARN: Es un proceso co-transcripcional de corte y empalme de ARN. Este proceso es muy común en eucariotas, pudiéndose dar en cualquier tipo de ARN aunque es más común en el ARNm. También se ha descrito en el ARNr y ARNt de procariotas y bacteriófagos.

Es decir un sistema de cambiar, crear, perfeccionar el ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos de las células procariotas. Esta es la base de la película del director Vincenzo Natali y protagonizada por Adrien Brody(El Pianista y King Kong) y la bella Sarah Polley (Mr. Nobody y John Adams).
Aunque parece un método complicado en la película simplemente ponen los ingredientes de los animales que quieren combinar y así crean una nueva especie, que resulta ser un bicho parecido a una babosa gigante. Pero claro la malvada corporación para la que trabajan los dos científicos no quieren animales sino beneficios inmediatos, así que amenazan con cerrarles el laboratorio. Están tan cerca de conseguir combinar el ADN humano que por miedo al cierre se ven obligados a acelerar el experimento creando un ser pequeño y escurridizo que empieza a evolucionar hasta convertirse en algo parecido a un ser humano.

Pero claro como todo buen experimento sale mal y las cosas se ponen muy difíciles para el equipo de científicos.

Lo que podría ser una buena cinta de ciencia ficción o una película de terror con bicho, se queda a medias de las dos. Así que la película nunca consigue enganchar del todo y te queda un regusto a serie B bastante profundo. Los efectos no están del todo logrados y es que a veces es mas efectivo enseñar lo justo y dejar con intrigar al espectador que mostrarlo todo y enseñar todos los defectos del film.

Por tanto solo destacaría la actuación de sus protagonistas que están bastante convincentes como pareja y como científicos. Sobre todo Adrien Brody que con el talento que tiene, no se como se dejo engañar para hacer esta película de bajo presupuesto.

10 comentarios:

  1. Hola!!!Yo también la he visto,curiosamente esta semana,jiji!Y... tampoco me gustó nada.No se si las has visto,pero te recomiendo dos pelis que tienen un tiempo pero estan muy bien(por lo menos para mi) y si tienes un ratillo ...Se llaman:"Chantaje" y "Despierto".Ya me dirás si las has visto ya y si no si las vas a coger para ver.BESOS! *IRENE*

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, cómo estas? Porfin pude pasarme por aquí, la verdad es que le estoy dedicando mucho tiempo al carne y a la busqueda de trabajo.

    Espero que todo siga igual de bien o incluso mejor que antes.

    Estamos en contacto,
    miles de besos, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Eugenia , que tal estas????? si puedes pasate por mi baul de cuentos tienes una misión que cumplir...muchas gracias besukis pre-navideños de Begoña

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, hay pelis que son raras raras, ésta lo parece aunque hay gustos para todo, feliz dia, besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no tiene mala pinta asi que me la apunto!!

    ResponderEliminar
  6. Irene.- anda pues no me suenan.. ya veré a ver..

    Conchi.- eso es bueno, estar ocupada, ojala tengas suerte con ambas cosas.. pues bien.. lo que se dice bien.. va a ser que no.. a ver si mañana tengo un rato y cuento. Feliz navidad guapísima, llévate la postal que anda más abajo jajaja.

    Begoña.- pues con dolor de cabeza, pero no hay dolor que se me resita ajajaja, ya está cumplida tu misión.., esperemos que llegue a muchos sitios.. Feliz navidad wapa.

    Amparo.- y tan rara.., pero además la dejan abierta para una segunda.., en fin, no sé... ajajaj

    ana.- que tal wapa..., pues cuándo la veas me cuentas que tal te ha aparecido.. y que conste que el que avisa no es traídor ajajaj

    ResponderEliminar
  7. Creo que no, paso ¡ no se antojan mucho esas tramas, medio complicadillas.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡hola guapa!!
    que llevo diás sin venir a verte!!!!
    la peli para mi un rollaaaazo!!! pero como digo.... yo... hay gustos para todo!!!
    un besote gordo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola M Eugenia!!!Está cineasta ultimamente!!!
    Me gustan los comentarios , saber de qué se trata antes de ir a ver una peli....lo que sí te digo que ésta no es de mi agrado!!!...Me gustan las de suspensooooo!!!!!
    Un abrazo de osa Cristina

    ResponderEliminar
  10. jajjaja, creo que es mejor que no veais esta peli, no vale nada.., pero si la veis, ya me contais.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.