Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 29 de abril de 2011

Plaza de San Marcos: Canaletto.

 El próximo puzzle.. este será para regalar a mi cuñada, que su cumple es en breve y se traslada a casa nueva.

 

Plaza de San Marcos (Canaletto)


La obra presenta una de las imágenes más características de la ciudad italiana, la plaza de San Marcos con la basílica de San Marcos al fondo junto al campanile. Se pueden ver además a la izquierda el Procuratie Vecchie y a la derecha el Procuratie Nuove.Esta vista de la Plaza de San Marcos (en italiano, Piazza San Marco) es una pintura al óleo del pintor rococó italiano Canaletto. Lo realizó tras su estancia en Roma en 1723. Fue un encargo de un noble veneciano con la finalidad de decorar su palacio. El encargo se compone de un total de cuatro lienzos, el Rio dei Mendicanti, Gran Canal, vista al noreste desde el Palazzo Balbi hacia el puente de Rialto (ambos en el museo veneciano de Ca'Rezzonico) y el Gran Canal, vista Este desde el Campo San Vio y Piazza San Marco (ambos en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid).
En la realización destaca la figura del campanario el cuál recorre verticalmente casi todo el ancho del cuadro. A pesar de ser uno de sus primeros trabajos la maestría topográfica que queda plasmada en la obra nos indica la gran pericia del artista el cuál debió de realizar trabajos anteriores a la serie de cuatro vedutas que componen el conjunto del encargo. El artista juega con las líneas en el cuadro, pinta las líneas del suelo paralelas entre sí mientras que las dos edificios situados en los laterales del cuadro no aparecen paralelos. La imagen general de la vista nos da una perspectiva elevada sobre el nivel de contemplación natural de la escena.

4 comentarios:

  1. Si que lo es, a mi me encantó Venecia cuándo fui

    ResponderEliminar
  2. Ahora no me lo creo. ¿Tu sabes el tiempo que puedo tardar yo en hacer un rompecabezas de esos? !Y eso que soy un taco de inteligente! !Que no! !Que no! que el día SOLO tiene 24 horas. Bueno, vale, siempre quedará la ciudad de los canales y las gódolas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, bueno está casi hecho, en dos días ajajajaj, solo me falta el cielo. yo creo que cómo empecé con la mona lisa que fue super difícil, ahora estos me los hago en ná ajajaj

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.