Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 9 de julio de 2011

X-Men: Primera Generación

Pues a pesar de que he leído por ahí que es la mejor peli de la saga..., va a sar que no..., me gustó más la primera.. que le voy a hacer.., si que es cierto que me encanta ver a estos mutantes.. y cuántos más vea mejor.., pero no sé, a mi el prota joven del mutante bueno no me convence.. es más, creo que se deberían haber pasado todos los chicos con el prota joven del mutante malo....; acaban los humanos "normales" de tirate muchísimos misiles encima..., y decides ser bueno y bondadoso.., en fin.. NO..., no me gustó..., demasiado protagonismo a la mutante Azul.., que mira que yo he visto todas las otras partes y no sabía que se conocían desde la infancia.., algo me habré perdido...., naturalmente se puede ver..., muy buenos efectos especiales.. ojala fuera yo un poco mutante.

 X-Men: Primera Generación 2011


X-Men: Primera Generación cartel
X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class)
TítuloDescripciónFecha

Nos revela el origen de la saga...02 junio 2011

Nos revela el origen de la saga...02 junio 2011
Reparto
James McAvoy, Kevin Bacon, Rose Byrne, January Jones, Oliver Platt
Director
Matthew Vaughn
Productor
Lauren Donner, Simon Kinberg, Gregory Goodman
Estreno
viernes 3 junio 2011
Género
Acción
País
EE.UU.
Distribuidora
20th. Century Fox

Sinopsis

Nos revela el origen de la saga X-Men, así como un oculto suceso de la Guerra Fría y un mundo al borde del Argamedón nuclear. Cuando la primera generación de mutantes descubre, acepta y hace uso de sus extraordinarios poderes, surgen unas alianzas que determinarán la eterna guerra entre héroes y villanos del universo X-Men. Como todas las grandes historias X-Men, la trama y las cuestiones que plantea X-Men: Primera Generación son tremendamente ambiciosas, al tiempo que ofrecen una visión profundamente personal de este inusual equipo de superhéroes.
La acción del filme se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.
También es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.

 

Fotos de producción

Muestra las 18 fotos encontradas
  • imagen de X-Men: Primera Generacion
  • imagen de X-Men: Primera Generacion
  • imagen de X-Men: Primera Generacion
  • imagen de X-Men: Primera Generacion
  • imagen de X-Men: Primera Generacion
  • imagen de X-Men: Primera Generacion
  • imagen de X-Men: Primera Generacion
  • imagen de X-Men: Primera Generacion

Crítica de‘X-Men: Primera Generación’: filme muy interesante y consistente. Entretenimiento de calidad.- http://www.tublogdecine.es/criticas/critica-de-x-men-primera-generacion-filme-muy-interesante-y-consistente-entretenimiento-de-calidad/31990

David Ribet (Pliskeen) | 3 de Junio de 2011 | Compártelo
Se podría decir que los X-Men de Bryan Singer fueron los que inauguraron la actual e incesante moda de llevar al cine a los superhéroes de las viñetas.
Después del declive de estas adaptaciones por culpa de los abortos perpetrados por  Joel Schumacher con la franquicia de Batman, a finales de los 90 llegaría Blade para poner la primera piedra que reconciliaría la industria cinematográfica con el mundo del cómic.
Pero este personaje no era estrictamente un superhéroe, por lo que no sería hasta la llegada de la famosa Patrulla X cuando el resto de estudios se animaron a desempolvar sus viejos tebeos y rescatar esa fuente inagotable de historias con las que Hollywood lleva nutriéndose años y años.
Además, los avances en tecnología digital abrieron un abanico de posibilidades que permitieron echarle el guante a unos superhéroes que, quizás, años atrás no hubieran podido adaptarse con tanto atino (al menos en lo que respecta al aspecto visual y pirotécnico).
Así pues, los X-Men despejaron el camino para que llegaran Spiderman, Hulk, Los 4 fantásticos, Daredevil, Iron Man e incluso un remozado Batman, entre otros.
Pero los primeros tampoco quisieron quedarse atrás, así que hasta el momento, el éxito de Singer ha dado para dos secuelas más, un spin-off y la precuela que ahora nos ocupa.
‘X-Men: Primera Generación’ nos acerca a la juventud del profesor Xavier (James McAvoy) y Eric Lensherr /Magneto (Michael Fassbender) antes de que estalle su rivalidad, cuando aún eran amigos y estaban descubriendo sus poderes; una época en la que colaboraron juntos, ayudados por otros mutantes para combatir la mayor amenaza que el mundo ha conocido.
Después del fallido intento -artístico, que no económico- de mostrar los orígenes de Lobezno en solitario, y viendo lo bien que le está yendo a Marvel adaptando los personajes de los que aún conserva los derechos, nos temíamos lo peor cuando la Fox anunció que seguiría  explotando la franquicia X-Men, esta vez en forma de precuela y con un reparto formado prácticamente por adolescentes.
Sin embargo, tras el fichaje de Matthew Vaughn y, posteriormente, de un buen puñado de intérpretes más que solventes, los temores se fueron disipando.
Luego llegaron los tráilers y el recelo mayoritario casi desapareció, aunque la promoción cartelística fuese de juzgado de guardia.
Ahora, con el estreno mundial de la película a la vuelta de la esquina, serán los espectadores quienes por fin podrán juzgar de primera mano si la espera ha valido la pena.
Por mi parte, puedo constatar que el estudio ha logrado compensar los errores cometidos en el pasado entregando ahora un entretenimiento superheroico de calidad.
Nada más empezar la película nos damos cuenta que esta vez se han hecho bien los deberes, pues los primeros minutos conectan directamente con aquel primer film de Singer, situándose en plena II Guerra Mundial y mostrándonos a un jovencito Eric Lensherr justo en el momento en que es separado de su familia y hace uso de sus poderes ante la incrédula mirada del ejército nazi.
Es más, diría que Vaughn ha rodado la secuencia plano por plano como lo hizo Singer en su momento (pero con otro niño actor haciendo de Erik, claro está).
Este inicio supone el primer apunte en el interés por mantener la continuidad respecto al resto de la saga, algo que con Lobezno no se hizo del todo bien, a mi entender.
Luego ya le toca el turno a unos jóvenes Profesor Xavier y Mística, los principales protagonistas junto a Magneto, de la trama que más tarde se desarrollará.
La historia se sitúa durante los años 60, en el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta. En este contexto tenemos, por un lado, a Erik en busca de venganza tras las atrocidades sufridas en el pasado, cuando no era más que un niño; por el otro, tenemos a Xavier y su protegida Raven (Mística) uniéndose a la CIA para intervenir en una inminente amenaza que podría desencadenar la III Guerra Mundial.
En este punto es cuando, por primera vez, se dan a conocer los mutantes al resto del mundo. Y esto es precisamente lo que supondrá el principal conflicto entre ellos.
La crisis de los misiles de Cuba de 1962 sirve para introducir al villano de la trama encarnado por Kevin Bacon; un Sebastian Shaw que, sin contar sus poderes sobrehumanos, bien podría haber salido de alguna película de James Bond. Su pérfido plan pone en peligro a toda la humanidad en beneficio de la supervivencia y supremacía de los mutantes.
Erik y Xavier unen sus fuerzas -aunque por distintos intereses- para hacer frente a Shaw, y por ello reclutan a otros mutantes a los que entrenarán para que aprendan a controlar sus poderes.
A partir de ahí, se librará una batalla entre mutantes, con los humanos de por medio y con el peligro de una guerra asomando en el horizonte.
Uno de los grandes logros de ‘X-Men: Primera generación’ es dedicar un especial interés a los debates internos de sus personajes, especialmente de Erik y Xavier.
Ambos son conscientes del peligro que supone para ellos el darse a conocer al resto de la humanidad. Pero mientras que uno, Erik, recela de los humanos, convencido de que cuando sepan de ellos les darán caza; el otro, Xavier, confía en su integridad y espera que éstos les acojan dentro de su sociedad, sobre todo después de prestar su ayuda en el conflicto de los misiles cubanos.
Pero ya se sabe que el hombre teme a lo desconocido, y que ese temor puede llegar a convertirse en odio. Y eso es lo que terminará quebrando la amistad entre Erik y Xavier. Ninguno está dispuesto a dar el brazo a torcer, y pronto los mutantes tendrán que decidir a qué bando desean pertenecer.
En ese sentido, existe otro detalle, el aspecto físico, que causará un dilema personal entre algunos personajes como Raven o Bestia, cuya monstruosa apariencia será todo un hándicap para llegar a aceptar su condición de mutante.
Por tanto, nos encontramos con una película muy interesante y consistente desde el guión, y que no sólo ofrece el espectáculo palomitero que uno espera de una producción de estas características, sino que reflexiona sobre cuestiones que bien podrían extrapolarse al mundo real, procurando dotar de humanidad y profundidad a sus personajes e incidiendo audazmente en sus conflictos internos.
Ese es, probablemente, uno de los aspectos más destacables de la -pese a todo, previsible- historia, ya que propicia momentos ciertamente emocionantes gracias al notable grado de implicación que el espectador consigue tener con los protagonistas.
Los guionistas abordan la historia con seriedad y madurez, pero sin olvidar la necesidad -imperante en la saga- de ofrecer unas acertadas pinceladas de humor que, a diferencia de otras producciones similares, no caen en lo ridículo o lo bobalicón.
Prueba de ello sería cierto cameo en concreto que muchos seguidores de la serie agradecerán; algunas puyitas o bromas entre los protagonistas o la actitud ligona de un joven Xavier que contrasta un poco con la formalidad con la que siempre le hemos visto en pantalla.
Pero además de los cameos, hay que estar atento también para detectar las referencias o guiños a otros personajes de la saga (SPOILER– atención al momento en el que Xavier prueba la máquina que le ayuda a encontrar mutantes por todo el mundo; servidor llegó a distinguir a unos jovencísimos Tormenta y Cíclope - FIN SPOILER).
En cuanto a la fidelidad con los cómics, eso ya es algo que escapa a mi conocimiento y que deberán juzgar los fans, pero imagino que la idea principal era ajustarse a lo ya establecido en las anteriores películas.
Y supongo que en ese aspecto siempre habrá un grupo de puristas que se quejen, a veces con razón, a veces por puro placer (que si los trajes no son iguales, que si este actor es demasiado alto… en fin, nimiedades), pero creo que independientemente de eso, el resultado es muy satisfactorio.
La dirección de Vaughn es de lo más competente. Lejos de querer copiar el estilo de Singer, como hizo Brett Rattner, el británico se adapta a la franquicia dejando su impronta personal y demostrando que es un director con criterio y no un vulgar mercenario.
Cabe destacar, en ese aspecto, momentos como la transformación de Bestia (vista desde el punto subjetivo del personaje) o cuando el pequeño Erik se encuentra cara a cara con Shaw en su peculiar despacho.
Las escenas de acción son atractivas y, lo que es mejor, perceptibles para el ojo humano; los efectos especiales resultan convincentes y el tono solemne y épico de la banda sonora le sienta como un guante.
Pero por encima de todo sobresale el elenco de actores encabezado por dos estupendos intérpretes, James McAvoy y Michael Fassbender.
Los dos evitan emular a Patrick Stewart y a Ian McKellen, adueñándose de los personajes de Xavier y Magneto y haciéndolos suyos, pero manteniendo, eso sí, la misma química que sus predecesores.
A Kevin Bacon siempre se le ha dado muy bien hacer de malo, así que es otro gran acierto de casting (hablando alemán y todo), aunque luego Fassbender le robe algo de ‘protagonismo antagonista’.
Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence destacan de entre el correcto reparto juvenil, y el resto de secundarios cumplen con su labor. Y ojo porque hay mucha cara conocida: Rose Byrne, Oliver Platt, Michael Ironside, Jason Flemyng, James Remar, Rade Serbedzija (que siempre hace de ruso), Matt Craven…
También está el español Alex González, pero no creo que nadie vaya a acordarse de su intervención, menos aún cuando lo único que hace en todo la película es agitar los brazos.
Y es que, si hay algún defecto que acarrea del resto de entregas, es que los esbirros del villano son casi siempre meros títeres -con poco o nada de diálogo- que obedecen órdenes, sean quienes sean los que los encarnen (con Flemyng en el rol de Azazel se podría haber sacado mucho jugo…).
‘X-Men: Primera generación’ no sólo hará las delicias de los seguidores de la Patrulla X, sino de todos aquellos que busquen buen cine de entretenimiento; aquél que no antepone los efectos especiales y la acción a la historia y los personajes.
Si esto es el inicio de una nueva trilogía, lo cierto es que no podrían haber empezado con mejor pie.
Y no estaría de más que Vaughn siguiera a los mandos de las secuelas, aunque también sería una lástima no poder aprovechar el talento de este director en otros géneros (a la vista de lo bien que lo ha hecho con el thriller -’Layer Cake’- o la fantasía -’Stardust’).

4 comentarios:

  1. Mira, en mi casa tengo un fanático mal de X-Men (el comic...) y, aunque no lo fuera, la peli tiene varias inconsistencias. Como bien dices al principio, Raven no lo conocía a Xavier de chico.... hay muchos que no tienen la edad que deberían. Emma Frost apareció en Wolverine como una chica joven, y se supone que esa es después de esta... Stryker, que es quien recluta a Wolverine, aparece en esta y no es ni el de la primer peli, ni el de la segunda, ni el de Wolverine... y es más viejo... Bueno, no te aburro, pero mi marido se pasó dos horas más explicándome todo lo que está mal con la peli... y eso que le gustó, que si no le hubiera gustado.....
    Orgasmicos 10 segundos de Wolverine!!!! Hugh ♥♥♥
    A mi también me gustaría una mutación!! Yo quiero se invisible, vos???

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, no me aburres, así me entero ajajajajaj. A mi me gustaría tener la mutación de poder curar.. o no sé.. .todas juntas.. estaría bien

    ResponderEliminar
  3. Jajajjajaja yo tb me lia toos los comics de los x-men de cria y yo no lo recordaba asi como en la peli pero como hacia muchisimos años....

    Gracias Romina por recordarmelo ya decia yo ke algo no me cuadraba jajajaja

    A mi tb me gusto la peli aunke por lo ke yo lei me parecia ke habian cosas mal jajajaja

    Los efectos especiales una pasada la peli esta bien pero pal ke se leyo los comics...

    A mi tb me gustaria ser invisible muchas veces aunke eso de leer la mente no estaria mal jajajaja

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.