Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 17 de octubre de 2011

Taller de Jocs Matemàtics

No sé si os conté, creo que sí, que hoy había taller de matemáticas en el colegio..., se trataba de trabajar los juegos que se jugaban en la Edad Media... esto es La Oca, El dominó, Las tres en raya y Los dados.

Se han hecho unos 4 grupos, y dos adultos estábamos en cada grupo, supervisando y explicando el juego..., o por lo menos inténtandolo.



Se trata de aclarar las normas al comenzar el juego y durante las partidas teníamos que guiar a los niños, siempre teniendo que ser ello smismo quién practicasen las habilidades y estrategias matemáticas implicitas al juego.. esto es: identificar los nombres, contar, mover las fichas, y anticipar las jugadas (esto último ha sido bien complicado.., por lo menos en el Tres en raya ajajaj).



Se les daba a cada niño una ficha a rellenar, dependiendo del juego..., tenían que poner el nombre, la fecha y el juego de que se tratase.., así como que partida era, y si habían o no ganado..

En mi grupo estaban María (que por favor que movida es esta niña, yo que me la tenía por una niña tranquila.. y que vaaaaaaaa, ajajjajaja), Carlos, otro que tal baila.. sin parar de hablar y de preguntar, Izán.. super tranquilo, muy buen niño, la oca la domina como nadie, Alba, muy tranquila, Minerva..., hija Mari Mar, en casa no sé, pero en clase, UN SOL, Sonia, bueno, tranquila, callada, es como si no estuviera, se ha portado genial, Estrella, con todo lo movida que parece ha sido una de las más tranquilas de mi grupo ajajajaj.

Hemos empezado con las tres en raya..., yo me he hecho cargo de Minerva, Sonia y Estrella..., ha ganado tres veces Sonia y una vez Estrella..., me ha parecido un juego dificil para las niñas, eso de poner en la ficha para hacer tres.. como que no..., no se las dió muy bien.., yo creo que ganaban de casualidad...

Luego ha venido La Oca..., agggggggg, 7 jugando a la Oca..., todos encima del tablero.., todos tocando las fichas.., al mover una ficha descolocaban todas las demás....

SE ME HA HECHO ETERNOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Cuándo no querían agua, querían pis, cuándo no tiraban el dado a la otra punta de la clase.., y bueno no hablemos de lo pedorrillos que son..., por favor.., mi grupo hoy ha comido judias blancas por lo menos..., increíble el aroma que hemos respirado en esa hora ajajajaja.

Una santa Laura, se merece un monumento..., no sé como logra contener a tanto niño junto...., yo he llegado con la hernia cervical jodia.., pero he salido más jodia aún.....

Eso sí, me lo he pasado con los niños..., lo que pasa que son muchos y se nota que son ya mayores..., ya eso de obedecer y hacer caso...., muy pero que muy difícilllllllllllllll.

Yo creo que se lo han pasado muy bien, excepto aquellos que no les hace gracia perder ajajajaj; y otros se han aburrido bastante.., por lo menos con la Oca..., yo creo que los que han jugado al dominó o a los dados se lo habrán pesado mejor.., porque aquello es más movido...

En fin...., así es un taller de Matemáticas.., asique chicas.. probar si podeis.

5 comentarios:

  1. jajajaja Que bien que seas una mamá que se implica en las tareas, eso es genial!Jeje y lo de pedorrillos me lo creo porque madre mía jeje Un besito mágico!

    ResponderEliminar
  2. Suena divertidisimo!!! pero que difícil controlar a tantos niños juntos. Las maestras merecen un pedestal!!!

    Un abrazo, como siempre, muy entretenida tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. merce la pena estar con ellos, hay que aprovechar, que pasan a primaria y ya o nos dejan entrar

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja, que bueno!! anda que no has pasado un buen rato divertido con tanto movido, movida y los pedorrillos jajajajaja, un besinnn.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.