Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cuéntame tus hábitos saludables para el invierno

 
Si, no pararé de decirlo... los hábitos buenos tienen que ser durante todo el año, pero en invierno hay que añadir un plus verdad...

Yo no sé si los de mi familia son buenos, malos o regulares, pero cierto es que lo intentamos hacer lo mejor posible.


Hace años nos abonamos al zumo de naranja y pomelo o limón por la mañana ya sabéis, y nos ha debido venir fenomenal porque Alejandra lleva dos años sin constiparse (sip, tengo todos los jarabes caducados.. BIEN!!!!!!!)

Ahora también y creo que ya os lo comenté nos hemos abonado a la miel.. Una cucharadita sopera por la noche y otra por la mañana, además de ser buena para no coger resfriados, al tomarla por la noche, parece ser que el cuerpo coge de allí los nutrientes y OIR BIEN... parece ser que ayuda a mantener la línea..


A ver.. que cosas más hay que hacer..., siiiii, recordar beber muuuucha agua, nos ayudará a mantener nuestro cuerpo hidratado, ahora que fluya la mucosidad en caso de constipados y nos hará sentirnos muuuucho mejor.

Importante: Ventilar la casa por lo menos un cuartito de hora todos los días... hay que renovar el aire.. además si lo hacemos por la mañana no nos cogerán las corrientes, que sí, que sí... mientras ventiláis las habitaciones os vais a desayunar, y cuándo hayáis terminado ventiláis el resto de la casa...
cierra la puerta a la gripe y suma salud  virus
Si, que yo ya me he apuntado al lema: "cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!".

 
A ver que hay que hacer para no resfriarnos y mantenernos sanos:

1º.- Comida sana (ya sabéis, 5 piezas de fruta al día, muy pero que muy fundamental; cuidado con las grasas, los azúcares, todo en su justa medida, dejar de lado la bollería industrial y hacer esos ricos bizcochos en casa) 
2º.- Algo de ejercicio.. no digo yo que os matéis en un gimnasio, pero quién no tiene tiempo para irse a andar una horita??
3º.- Mucha Agua, beber líquidos, ni fríos, ni calientes.. hay que hidratarse, tanto en invierno como en verano.
4º.- Darle a las vitaminas A, C, D (darle a los lácteos, al pescado azul, a las verduras, y tomar el sol.... si paseáis al tomarlo mucho mejor... y siempre siempre darse protección)
5º Evitar el alcohol y el tabaco (aquí no hay medias tintas, malo es, asique procuraremos intentar fumar menos los fumadores y beber poquito alcohol, aunque una copita de vino en las comidas de empresa no hacen daño a nadie y están bien buenas).
6º Manten una buena higiene, recordar que la higiene empeza en uno mismo, cuidado con esas manos que lo tocan todo.. si toses tápate, y lava bien todos los productos que vayas a comerte (frutas y verduras fundamental). Y acuérdate, tus cosas son tuyas y no se comparten.. sí aquí hay que ser egoístas: Mi cepillo de dientes, Mi vaso, Mi toalla.
7º Mánten una buena higiene en tu hogar, lo que os he dicho arriba: Ventilar, mantener un nivel constante de humedad y temperatura (no superar los 18 grados si ponéis la calefacción). Un truco que me enseñó mi madre es tener en boles con agua por todas partes, sobre todo en aquellas casas en las que hay calefacción, maderas y parquet (sí también puedes comprar un humificador).
8º A veces nos encontramos flojitos... has probado la homeopatía?? quizás esto nos pueda ayudar.
9º Super importante... Disfruta de tu familia, un buen estado de ánimo formará una barrera contra los virus, siempre se ha dicho, si soy feliz, estoy sano.. así que a intentar pasar el mayor rato posible con la familia, disfrutando de ella, y si es en salidas al campo o a la playa mejor que mejor.. y me diréis, en invierno?? a la playa?? al campo?.. pues sí.. que nada ni nadie te impida dar un paseo por el campo o por la orilla de la playa, cálzate las deportivas, las botas, los vaqueros y un buen jersey... , o simplemente un chandal que te cubra y a jugar con tus peques en la arena.  Que el invierno no nos impida disfrutar de la vida.
10ª Y si tienes síntomas gripales??? Al médico de cabeza.. ya sabeis más vale prevenir que curar..

18 comentarios:

  1. Muy buenos hábitos, de los cuales la mitad o mas no son mi fuerte, pero me voy reformar, y seguro que termino el invierno muy bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. que razon tienes, el zumo de naranja es de lo mejorcito que hay, viene bien para todo :)
    un besoteee enormeee reinaaa

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La vitamina C es indispensable si queremos evitar costipados.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hago la mayoría de las cosas, pero aún así me pillo unos resfriados de aupa, creo que eso no se puede evitar, porque si no lo coges tu misma te lo contagia alguien (que me suele pasar a mi jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Habrá que seguirlos todos al pie de la letra...
    Qué maneras de llover en mi ciudad, cuando pasa por Galicia, se baja a Extremadura en un pis-pas
    Bess guapa¡

    ResponderEliminar
  6. Buen decálogo, ahora a seguirlo. Si os ha gustado el post podeis entrar en el enlace que aparece al principio y votarme. bss

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos. Gracias por compartirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te acabo de votar pero había 10 votos y parece que no lo ha contabilizado, yo como me pedía he votado con mi e-mail. Ya me contarás si finalmente te lo contabilizan, pero deberías tener 11 votos con el mío.

    ResponderEliminar
  9. Te acabo de votar, soy el voto 11 (porque cuando he entrado decía 10).
    Suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que procuro practicar estos habitos, pero este año la gripe ha pasado por mi casa ya dos veces, sera que estamos más cerca de ella, jajaja, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. jajaja yo llevo constipada como un mes... y no se me va

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.