Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 19 de marzo de 2014

Sol Negro. El destello del diablo de Walther Cornelius

f

SOL NEGRO


Subtítulo:EL DESTELLO DEL DIABLO
Autores:WALTHER CORNELIUS
ISBN13:9788496677654
Clasificación:Novela
Idioma original:Español
Medidas:15x21 cm.
Idioma de publicación:Español
Fecha de edición:01-12-2012
Edición:1ª Ed. 1ª Impr.
Fecha de impresión:01-12-2012
Encuadernación:Rústica con solapas
Páginas:585
Editoriales:EDICIONES DAURO
Colecciones:Futura
Materias:Narrativa
PVP21€.


 




Sinopsis

El rapto de dos bebés gemelos en la década de los noventa da pie a un complot perfectamente urdido a través de los años. Un grupo de científicos que ha permanecido en la sombra desde la derrota de la Alemania nazi diseña un método capaz de enardecer a las masas desmoralizadas. Mediante el mayor acelerador de partículas jamás concebido, auténtica catedral de la ciencia, estos psicópatas intentan reavivar el ideario nacionalsocialista alemán, antaño causante de tanta barbarie y terror. El bosón de Higgs, la mediática "partícula de Dios", no era la piedra filosofal que algunos líderes de la comunidad científica trataban de encontrar. El hallazgo de otra partícula que supondría un cambio en el rumbo de la humanidad era en realidad la base de un proyecto de dominación del mundo de enormes proporciones e impredecibles consecuencias.

La novela, estructurada en cinco partes, puede considerarse un thriller futurista en el que la incertidumbre asalta al lector desde las primeras páginas, enredándolo paulatinamente en una compleja trama de épicas proporciones. Sin pretender ser una novela de tesis, esta historia supone una profunda reflexión sobre ciertos aspectos de la conducta humana y sus fatales consecuencias.

Autor: Walther Cornelius
 http://grupodauro.files.wordpress.com/2013/02/ideal-6-02-13.jpg?w=500&h=260
 Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, decidió cambiar su trayectoria profesional hacia actividades que le permitieran encauzar y expresar su creatividad. Después de veinte años dedicándose a desarrollos informáticos en una multinacional de prestigio y a plasmar su ímpetu creativo mediante la infografía y el diseño gráfico, WALTHER CORNELIUS hace su primera incursión en la novela con Proyecto Genevia, una historia de ciencia ficción con la que siempre había soñado. Sol negro, su nueva obra, surge como un acto de reflexión sobre una sociedad minada por una larga y cruel crisis económica que propiciaría el resurgimiento de un régimen totalitario.


MI opinión.- 

Cómo siempre cuándo decidí leer este libro lo hice por el género y por la portada, así como por el título, no por la sinopsis, asique no sabía que me iba a encontrar.. 

Cuando empecé pensé, ufff, me he equivocado, no voy a poder leerlo.., las 40 primeras hojas se me hicieron pesadas y espantosas.., menos mal que luego de repente empecé a meterme en la trama y quedar enganchada.

No sé si sois asiduos al canal de TV Xplora.., yo sí.. y me encantan los documentales sobre extraterrestres y demás.., asique cuando echan los capítulos en los que se cree que los nazis utilizaron tecnología extraterrestre, me quedo pegada a la pantalla..

Asique según iba leyendo iba recordando aquellos capítulos de la TV que me fascinan..., cierto y verdad que el tema del Nacismo no me gusta por lo horrible que fue, pero me fascina la historia, esas mentes y como se llegó a aquello..., si entendemos como se llegó a aquello, quizás impidamos que vuelva a pasar.

Walter con una narrativa perfecta, agil y que te engancha del principio nos cuenta una historia terrible.. terrible porque nadie quiere que resurja como el Ave Fénix un nuevo Hitler, y ya no solo Hitler, sino todos su adeptos y gente sin escrúpulos.

Nos mete en un mundo en el que científicos adeptos a la ideologia nacista intentan un orden nuevo...un nuevo orden de terror, un nuevo dictador.... científicos psicópatas, medio locos o locos enteros, con disfunciones inquietantes...., da miedo pensar que una persona de este calibre, inteligente hasta la médula y con el cerebro pasado de tuercas pueda llegar a lo mas alto y encumbrarse sin que nadie pueda impedirlo... y lo que más miedo da es que haya personas que matarían por él... es miedo, impotencia lo que este libro nos trasmite.

Estamos ante una novela futurista, con tintes históricos, policíaca y llena de psicópatas asesinos.

Muchos personajes ficticios, otros reales, dos paises distintos, un libro lleno de matices y con mucha explicación científica que a veces llega a aburrir.., pero si pasamos de esas explicaciones el libro te engancha... y lo terminas con un mal sabor de boca increíble.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo tampoco y la verdad es que me ha sorprendido bastante.. para bien.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña de Sol Negro. Es agradable para un escritor, saber que logra arrastrar hasta la última página de su obra, al lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberlo leído, gracias por comentarme. Bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.