Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 31 de julio de 2015

Reseña .- Y TÚ, ¿CUÁNDO MUERES? La Historia de Lidia de Walter H. Océano Editorial Nazarí





 Y tú ¿cuándo mueres?, reseña literaria, reseña, blog de lectura, blog literario, solo yo, blog solo yo, editorial nazari, walter h océano,


 Y TÚ, ¿CUÁNDO MUERES?


Autor: WALTER H. OCÉANO
ISBN13: 9788494345999
Clasificación: Narrativa
Tamaño: 14,5x22 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Abril 2015
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 324
PVP: 17,50€
Colección: Cadí
Editorial Nazarí





AUTOR.- 
 Y tú ¿cuándo mueres?, reseña literaria, reseña, blog de lectura, blog literario, solo yo, blog solo yo, editorial nazari, walter h océano,
 
WALTER H. OCÉANO
 
 
Walter H. Océano pasa por ser un “negro”: una persona contratada por una editorial para escribir el libro de “otro”.
Esta novela iba a ser una novela encargada, pero a la editorial se le fue de las manos y uno de los “negros” que la estaban escribiendo la reescribió.
Pensaba ponerla directamente en internet pero en el camino se cruzó Editorial Nazarí.
Walter H. Océano, pasa por ser uno de los muchos “negros” que a diario trabajan y sacan adelante el trabajo de otros, como en un poema de Benedetti. Pero podemos decir que es de Pamplona (de la de Colombia o de la de España, no quiere decirlo), que trabajó como profesor de español en Estados Unidos y en Europa (en Oregon y en Holanda, en concreto), y que como con su verdadera profesión no se gana mucho dinero, se tuvo que poner a hacer otras cosas.
Esta (eso es seguro) es la única vez que va a estar en este planeta (y no hay más veces).
Si tiene éxito con la novela (a fin de cuentas escrita por él) promete editar sus relatos, todos juntos, en un nuevo libro, en breve.
Por ahora se conforma con W.H.O., que al mismo tiempo es un acrónimo de “quién” en esta “otra” lengua.

SINOPSIS.- 


Hace tres días que David ansía encontrarse con Lidia y repetir, porque está sorprendido —realmente alucinado— del resultado de una droga que se realiza en la clínica donde él trabaja y que probó el mismo día que la conoció y se enrolló con ella. La clínica, una conocida clínica privada en la que se realizan investigaciones biomédicas, abortos y todo tipo de cirugías, es acusada de traficar con órganos y con drogas que ella misma produce.
Cómo se llega hasta esta conexión y quién lanza la denuncia es algo que el narrador —al mismo tiempo uno de los personajes de la novela— nos deja entrever poco a poco, desde que un policía al que David conoce le avisa de que les están investigando.
A esta trama se unen dos más, interrelacionadas. La de Laia, una adolescente de 16 años, obesa mórbida que acude a la clínica a rehacer su cuerpo y con ello su vida; y la de otra adolescente, Malika, hija de inmigrantes que se niega a aceptar su destino con un hombre 16 años mayor que ella y al que no conoce.
Conforme avanzamos en la lectura debemos conjugar las evidencias y lagunas de lo que el narrador accede a contarnos. A lo largo de una semana nos damos cuenta de que todos los personajes —incluido el narrador— están abrumados por vidas y circunstancias de las que intentan escapar.
Y tú, ¿cuándo mueres?, ayudada de las tres parejas de personajes, David y Lidia, Malika y su amigo-novio, y Laia y Fran, da un repaso por algunos de los hechos que hoy en día nos dominan e inquietan a muchos de nosotros: poder invisible de medios y mafias difíciles de identificar o eludir, nuevas y cambiantes relaciones de familia, culto al cuerpo y al sexo, uso de drogas apenas identificables como tales, etc.
Todo ello a través de un narrador no fiable que oculta la existencia de otros posibles narradores.

MI OPINIÓN.-

Si tuviera que definir su lectura.. extraña, diferente, original, interesante.
Como empezar a tirar del hilo y desmadejar un ovillo, mientras uno o varios narradores siguen dando vueltas al mismo, intentando crear un telar con una y mil historias entrelazadas.
Varias historias, varios protagonistas que cruzan sus caminos, cruzan sus vidas. Cada uno con una idea, un sentir, un vivir muy personal. Unos miedos, unos vicios, unos dramas.
Mil y una vidas juntas aderezadas con drogas y alcohol, algo de miedo, inseguridad y autocompasión. Un poquito de sexo y autoridad.
Es como sentarse a tomar un café y oir las conversaciones de cada uno de los personajes que están sentados en las mesas de al lado. Al principio no les pones cara, una voz puede ser de varias personas.. y con el transcurso de la historia ya tienes bien definido el color de cada hilo.
Que dicen, que han hecho, que les pasa, y seguir sus vidas, esos hilos que se desenrredan, pero seguirlos todos a la vez.
Y a veces intentar cambiarlos, mejorarlos, acabarlos y por fin cercenarlos.
Es como poner en el suelo miles y una fotografias, intentar ordenarlas, un puzzle en 3D, y desarrollar desde allí una historia, para encontrar debajo del sofá más fotografias y volver a reorganizarlas.
Difícil, Interesante con muchos temas a tratar.
Tenemos control sobre nosotros mismos?
Tenemos control sobre nuestro cuerpo?
Deseamos salir de ese cuerpo o intentar tener el control?
Alguna droga nos ayudará a conseguir ser nosotros mismos y recuperar ese autocontrol perdido?
Temas en el libro.. ufff.. Poder, control, drogas, dinero, traficantes de órganos, camellos, drogas experimentales, suicidios, deshaucios, agobio, internet, descontrol total cuando se cae la red, desvario entre vómitos, abortos, cambios de sexo, liposucciones.. y a todos puedes darle un final distinto, distintas versiones... quédate con la mejor... al fin y al cabo, tú tienes el control. 
Varias historias todas ellas con un final abierto al mejor criterio del lector.
Que si me ha gustado? Si.


2 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.