Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 28 de julio de 2015

Hogueras (1ª Parte) Preparación.-

Hogueras del 16 de Julio al 19 de Julio.
San Vicente del Raspeig.
Alicante

Hogueras, san vicente del raspeig, blog diario, blog solo yo, solo yo,


A pesar de que llevo viviendo en San Vicente hace más de 9 años, nunca hemos ido de Hogueras, es más siempre nos hemos quejado del ruido y del follón. Como ya sabeis vivimos justo en el centro y tenemos en fiestas ya sea Moro u Hogueras, follón por los dos lados de la casa. Cuando son fiestas apenas dormimos, y no precisamente porque estemos de fiesta.

El caso es que este año una amiga está en una Hoguera y nos comentó a unos amigos que podíamos coger mesa en su Hoguera.

La mesa es para 10 personas y cuesta 140€, asique al final nos reunimos 4 parejas (y niños que en total somos unos 14 entre adultos y niños)


La mayoría estamos un poco pez en esto de Hogueras. 
Por lo visto tu pagas la mesa y te tienes que llevar la comida y bebida. 

Hay música y demás. En fin, lo que es unirse a la fiesta.


Asique empiezan los preparativos... que compras de bebida, pues nada más o menos lo que te vayas a beber, y cada día llevas algo.. Se comienza con la cena del Jueves.. que al ser Jueves va a ser rápida porque se trabaja al día siguiente

El miércoles fuimos a comprar la bebida y chuchumecas (patatas fritas y demás), a ver que nos íbamos a beber los 3 durante esos días (se cena el jueves, se cena el viernes, y el sabado y domingo es comida y cena)... En fin.. un poco de cerveza, un poco de vino, agua que no falte, cocacola y limón, y si se quiere alcohol pues ya cogeremos una botella de casa.

Por supuesto hielo... Algunos plantos, vasos y cubiertos de plástico... y en cuanto a la comida pues sobre la marcha...

Y siempre te falta algo ajajaj.

En fin.. que al final se decide que el jueves iremos sobre las 20.30 o 21h..., por lo visto la Hoguera regala una coca por mesa, que colocará en la mesa a las 20h, pero claro, entre unos que salen de trabajar y otros que están de entrenamiento a ver a que hora se llega.

El caso es que yo el jueves por la mañana decido comprar unos bocadillos, unas chistorras, y llevaré para nosotros bocatas de chistorra, que cocinar no me apetece... (al fin y al cabo tenía que hacer una tortilla de patata para comer en casa y era mucha cocina ya, y mucho calor).

Asique por la mañana primero me fui a sacar dinero (que remedio aysss), usyss que suerte el cajero va y me da...,  a tomarme el cafelito de rigor (un que rico)... y a comprar.. ayss que calor...

Y me vengo cargada con pan para los bocadillos, pan para congelar, también algo de mezcladillo (cacahuetes...), la chistorra, y uyss que veo, limón Don Simón.., este lo gusta a Alejandra..


Y de paso compro también... un par de botellas de agua fuerte..., porque resulta que los inquilinos de la casa de la madre de Julián ya han abandonado el alojamiento, pero aunque el último día Julián les obligó a limpiar..., es evidente que limpiaron lo justo y menos....

Y direis que tiene todo esto que ver con las Hogueras.

Pues que la casa está al ladito de la Hoguera, y hemos metido allí toda la bebida, las chuchumecas, los hielos, para no tener que ir cargados desde casa, puesto que no cogeremos el coche (están todas las calles cortadas y además la zona impide aparcar), y teniendo en cuenta que cogeremos la comida de camino (comida preparada en Comidalia, o en algún turco o en alguna pizzeria), pues es más fácil llegar a la casa y llevarla a la Hoguera.


Y además a mí me tenía que venir la regla, para Hogueras o Vacaciones... no me libraba, asi que mejor ir a un cuarto de baño que a uno de esos portátiles.. Así que de paso también compré papel higiénico.

Y entre medias nos llaman unos familiares, que vienen de sábado a lunes de Hogueras... y a esa casa, pues claro habrá que adecentarla... y a todo esto ya era Jueves... las fiestas encima y un montón de cosas que hacer...  y siempre andamos con estressss.

En fin, una cosa detrás de otra, primero tu casa, tu lavadora, tu lancha, tu comida, tu siesta, y luego ya se irá viendo.. ayss que estresssssssss esto de la fiestas...


En breve (segunda parte ajjaaj).

10 comentarios:

  1. No me parece muy económica la mesa, sale a 10 euros por persona, puedes ir a un bar y comer un plato combinado por ese precio con bebida incluída. Besos

    ResponderEliminar
  2. si que es un poco estresante pero lo bien que os lo pasais al final

    ResponderEliminar
  3. Que bien te lo pasas guapa!!!!!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti ya me voy enterando de q va esto de las hogueras

    ResponderEliminar
  5. Raquel.- Nosotros siempre ajjaja.

    Enara.- No no es barato, pero ten en cuenta que tienes todo el día la barraca para tí con música, en un recinto cerrado que los nios se lo pasan pipa.

    Ester.- jajajaj si, la verdad que i

    Vicense.- Ya te digo.

    PIlar.- Claro poquet a poquet.. que tengo mucho que contar ajajaj

    ResponderEliminar
  6. No sabía que la barraca era para tí y en un recinto cerrado. No conocía ese tipo de fiesta. Acabo de ver la fotos y están genial. Besos

    ResponderEliminar
  7. jajaja si, es como si estuvieras en un local, te despreocupas de los crios

    ResponderEliminar
  8. No e ido de hogueras pero me recuerda mucho a mi vida jjj y si vieras como deje el apartamento yo la paliza q me di cuando entre y cuando me fui la agencia me dijo que si iba al año q viene me regalaría dos días mas de como lo había dejado j

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que encontrar inquilino limpio es un lujazo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.