Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: Psicario de Míchel Suñén. Ediciones Pàmies

Reseña: Psicario de Míchel Suñén. Ediciones Pàmies

Psicario

 Psicario, libros, libros 2015, ediciones pamiés, Míchel Suñén, blog literario, blog solo yo, solo yo, reseña, reseña literaria,
 Autor: Míchel Suñén
416 páginas
ISBN 9788416331079
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Thriller
Precio:
Precio venta: 19,95 €
Ediciones Pàmies
Sinopsis

Tras la traumática desaparición de su pareja hace casi quince años, Ainhoa Gázquez ha sido capaz de reorientar su vida, recuperar a su hijo y convertirse en una community manager solvente y reputada. En su emergente blog Escráchalos aborda, con un firme compromiso, temas de investigación periodística de máxima actualidad. Pero todo estalla cuando los protagonistas de sus artículos comienzan a ser ejecutados.
¿Quién es, y qué pretende, ese asesino justiciero? ¿Por qué la ha elegido precisamente a ella? Considerando que todas sus víctimas merecen morir por lo que han hecho, ¿debe impedir que así sea? ¿Puede hacerlo, realmente, de algún modo?
Lejos de ayudarla, conocer a Emeri Santxicoetxea, un antiguo etarra con el que inicia una convulsa relación, la coloca en el vértice de un triángulo mortal en el que ella es víctima y verdugo al mismo tiempo, en un torbellino existencial que abre la espita de sus mayores miedos, inquietudes y rencores.
Psicario es un thriller inquietante sobre la justicia humana, la conciencia, los afectos que duelen y la insondable personalidad de los sicarios. Un recorrido por las entrañas de la muerte y del amor, del crimen en pasado y en presente, de la cuenta atrás, el tiro en la nuca y las palabras que matan. Un recorrido absorbente que nos hace plantearnos si, en realidad, no somos otra cosa que asesinos contenidos.
MI OPINIÓN.-
Que es justo y que no lo és. Merecen los asesinos ser asesinados? Es justo elevar a un asesino al nivel de Dios y ser reconocido por matar a otros asesinos? 
Terroristas, Etarras, sicarios, mafias, cárteres, proxenetas... todos y cada uno de ellos son asesinos.. da igual que una vez hagan el bien, si antes han destrozado familias, arrebatado vidas, hecho daño y sufrimiento.
Asesinar en nombre de un ideal, de un dios, deja de ser asesinato? 
Un libro lleno de intrigas, desde el abandono cónyugal y paternal, pasando por cómo un jóven evoluciona hasta hacerse un asesino, o como un niño crece en el seno de Eta y siendo abánderado de unos ideales, disfruta matando excusándose en los mismos.
Una narración que nos llevará desde los terroristas vascos hasta los sicarios mexicanos, sin olvidarnos de los narcotraficantes y todo su séquito.
Una protagonista que por ambición y hacer crecer su blog permite que gente muera. Que con el pretexto de hacerse con la noticia termina entre las sábanas de uno de los hombres que hizo sufrir a su familia.
Alguién dijo quién esté libre de pecado que tire la primera piedra...
Este libro es un poco algo así... llevaremos todos en nuestro interior un asesino? un ambicioso?
Me ha gustado la narración, es muy fluida, presentando poco a poco a cada uno de los personajes y deleitándose en la vida de cada uno de ellos, haciendo encajar todas las piezas en un puzzle, para llegar a un final con un giro totalmente inesperado.
Una novela que además nos aporta tintes culturales y políticos en cuanto a la vida vasca o a la organización de la banda etarra nos concierne o la vida en un pueblito con sus fiestas y sus bailes regionales.

Si tuvieras en tus manos la vida o muerte de un asesino... que harias?


21 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu aportación a esta novela, es un punto de vista que añade más a la historia, nos ha gustado una barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, que un entendido me diga que le ha gustado mi reseña es algo que me halaga una barbaridad ajjaaj

      Eliminar
  2. Es un tema muy delicado. Lo encuentro muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para mi no es delicado la verdad. A las cosas por su nombre. Bss

      Eliminar
  3. Gracias por tu recomendación y tu aportación.Así es mucho más fácil elegir un libro.Siempre me guío por las recomendaciones de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, pero no te fies mucho de las recomendaciones. Lo que a uno le enamora al otro le disgusta ajajaj. Bsss

      Eliminar
  4. Tiene que ser super interesante, me encanta el post Muchísimas gracias :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapísima un plácer. interesante y sorprendente. Mucha documentación ha tenido el autor

      Eliminar
  5. Que te voy a contar? Si vivo aqui y se muy bien de que habals guapa. Gracias por tu punto de vista

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, a mi lista de lectura va. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienes tiempo para todo, ¡que envidia!

    ResponderEliminar
  9. tiene buena pinta, me ha gustado mucho tu reseña, graciassss

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.