Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 24 de noviembre de 2016

La memoria ausente de Custodio Tejada Cruz.- Qué estás leyendo



Que estás leyendo.-

La memoria ausente de Custodio Tejada Cruz de Esdrújula Ediciones.


 Título: La memoria ausente


Autor: Custodio Tejada Cruz



Editorial Esdrújula.




Páginas 394


Idioma Castellano



Última edición Septiembre 2016


Formato 22x15 cm 18€






La memoria ausente es, ante todo, la autobiografía de un senderista sui géneris, enfermo de alzheimer pero lleno de vida, que decide contarnos sus peripecias vitales y pensamientos a modo de diario retrospectivo, con la única intención de vencer al destino y hacerse inmortal. El lector encontrará multitud de aventuras, unas más cómicas y otras más trágicas; capítulos emotivos o románticos junto a otros casi policíacos con su dosis de suspense; textos con un toque costumbrista junto a otros más ensayísticos o poéticos; traiciones, crímenes, sexo, ironía, mucho sentido del humor, amistad, pasión y algo de tristeza: como la vida misma. Un poco de todo para que, como advierte el protagonista, el aburrimiento no empuje a cerrar el libro.

Tejada


Custodio Tejada (Purullena, Granada) es diplomado en Profesorado de Educación General Básica por la Universidad de Granada, con las especialidades de Ciencias Sociales y Educación Física.En la actualidad vive en Guadix y ejerce como maestro.
Escritor y poeta, ha publicado relatos, artículos y varios libros de poesía: Rosas de luz y sombra (2002), Urna de cristal (2006), El hábitat que pisamos (2008), Cigüeña de nieve (2012) y Recuerdos y coordenadas (2014).
También ha aparecido en diversas antologías poéticas, digitales o en papel, como 50 voces (Granada 2005), Antología Certamen Miguel Ruíz del Castillo (Almuñécar, 2004), El oro líquido (Madrid, 2008), Antología de poesía accitana. Guadix se nos hace nostalgia (Guadix, 2014), Antología Absolem de Poesía (Guadix, 2015) y Todo es poesía en Granada. Panorama poético 2000-2015 (Granada 2015). En posesión de diversos premios y menciones, colabora en revistas literarias y medios de prensa.
Su blog es: http://custodiotejada.blogspot.com.es/

Mi Opinión.-
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Hasta aquí hemos llegado y Lo que había que hacer hecho está o Si tu perro se caga en mi puerta, yo te doy caca doble.

Una narración que desde luego no te deja indiferente, retazos de la  memoria unas veces siguiendo una línea, otras veces saltándose la misma.
Toques de humor, esa sonrisa sarcástica que te saca, erotísmo glamouroso o no tanto, mucha irónica, pesares y desamores, caminos y amigos, enamoramientos y sobre todo mucho entretenimiento.
Dario nos cuenta su vida, desde sus olvidos, una vida llena de anécdotas que se recuerdan, se agrandan o se idean con una pasión que te llenan el alma.
Una lectura fácil, adictiva y a veces triste e impotente.
El lector (y hablo de mí misma), sentirá empatía por el protagonista de la historia, en esos caminos y senderos que sigue junto a los amigos caminantes o junto a la familia, ya sean reales o ficticios. Esa amistad eterna que nace de la nada y la casualidad, ese amor infinito que tanto dá y tanto quita.
Esa impotencia del Olvido, del sufrimiento y de la enfermedad, y de como los recuerdos a veces son más imaginados que fieles a la memoria.
Una historía escrita, relatada, pensada y recordada que no sigue los canónes conocidos. Una historia a fogonazos y flashes que te enganchan desde el principio al fin.


Si te gusta, compártelo.

compártelo,
Blog de Lectura
Solo Yo.

4 comentarios:

  1. No se si me llama mucho la atención. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que parece muy interesante, gracias por la recomendación !!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, me gustan los libros llenos de sentimientos, aunque me da cierto respeto porque creo que puede tener puntos tristes, quizás para cogerlo con ánimo. Un besazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.