Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 6 de febrero de 2017

MiniChef Alejandra.- Me he propuesto aprenda a cocinar #QueComemosHoy #ConLasManosEnLaMasa

MiniChef Alejandra.- Me he propuesto aprenda a cocinar


Aunque sea poquito me he propuesto que Alejandra aprenda a cocinar, y como tiene que ser bajo mi supervisión y cuando no tenga deberes, solo puede ser los fines de semana, porque claro, yo cocino rápido y con Alejandra vamos bastante más lento.

Así que poco a poco irá ella haciendo platos completos!!!

Cortar, pelar y lo que se tercie.. Poner la vitro, echar los ingredientes, estar pendiente.. y si se le quema, o se le pasa... pues ajo y agua que eso nos pasa a todos.


En fin... os pongo dos de los platos que hemos hecho últimamente, ya os iré subiendo más.

Un cocido quizá no tenga mucho misterio y lo digo yo que ya llevo quizás unos 10 y los 3 primeros me salieron fatal (sí, yo antes no tenía ni olla express, con eso os digo todo).

El caso que ya que le he cogido el tranquillo y me sale muy bien, para chuparse los dedos  que sí que sí, que no es falsa modestia, que me sale de muerte.

Pues eso que una vez que le he cogido el tranquillo, dije venga Alejandra nos ponemos con el cocido.

La sorprendió lo fácil que es. Al fin y al cabo es dejar los garbanzos el día anterior en agua.  Comprar la carne y la verdura que consideres oportuna, echar agua hasta la raya de la olla, tapar... Esperar que empiece a pitar y una vez empiece a pitar 45 minutos. Apagas y listo.

Sacas todo, separas y haces la sopa (caldo + fideos, 7 minutos), y luego si quieres el repollo (es que el madrileño es así, pero aquí como el repollo no les va mucho, pues quitamos el repollo). Y LISTO. Mi cocido y ahora el de Alejandra.
MiniChef, cocina niños, cocina, arroz negro, cocido, receta, mini blogger, blogger alicante, solo yo, cookingblogger, influencer, blog solo yo, Que Comemos Hoy, Con las Manos en la Masa,
 Y por supuesto Alejandra quería hacer Arroz Negro que es su plato favorito. Y tampoco tiene mucho misterio.

Pelas y cortas ajos, Pelas y cortas tomates, Sofreir ajos, sofreir tomates, lavas y cortas sepia (esto la dio más asco) y la ayudé un poco porque era una sepia de más de medio kilo.

Añades arroz, que se sofría, añades caldo de pescado, añades la tinta, y esperas 20 minutos!!! 

Y aunque para mi gusto estaba algo caldoso, la verdad es que le salió muy bueno, cierto y verdad que se le quemó pelin por el centro (bajaba y subía fuego según notaba que olía a quemado).
MiniChef, cocina niños, cocina, arroz negro, cocido, receta, mini blogger, blogger alicante, solo yo, cookingblogger, influencer, blog solo yo, Que Comemos Hoy, Con las Manos en la Masa,



¿Que os parece que los niños se metan en la cocina?

3 comentarios:

  1. A mis nietas les encanta, tienen sus delantales y utensilios, hace alguno tiempo una amiga celebró su cumpleaños en una escuela de cocina y se lo pasaron pipa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es bueno moverse desde pequeño,,,en todos los campos de la vida

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus recetas y que la peque aprenda a cocinar, a mis hijas tambien les enseñaba y ahora que son grandes les ha ido muy bien.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.