En el año 2010 se creó un parque en Alicante, muy cerca de la zona portuaria y del barrio San Gabriel, pero la verdad no sabíamos por dónde se entraba, y mira que cada vez que veníamos del Palmeral lo veíamos..., nos metimos por internet y nos avisaban que era complicado llegar.
El caso es que por una cosa u otra no nos habíamos planteado ir.
Y llegó el día... y se llega super fácil. Desde San Vicente al Parque en Google lo explica muy bien..., llegamos muy bien, pero claro imposible aparcar en la puerta principal (no hay aparcamientos), pero bueno sigues con el coche y en la última entrada, cruzando las vías del tren se aparca.
No vimos mucha gente en el parque, y no me extraña.. No hay ni una sola fuente, y los cuartos de baño están cerrados, aún así comentar que el parque es muy bonito a pesar de ser pequeñito, y que está junto en medio de las vías del tren, unas creo que sí que se usan, pero las otras tienen muy mala pinta, así que imagino no estarán en funcionamiento.
En todo el parque hay paneles cómo el que os muestro, me hizo muchísima gracia, además también encontramos paneles en el que nos explican la especie plantada.
Creo que el que diseña estos parques, debería pensar que estamos en Levante, que aquí hace un calor que te pasas y necesitamos árboles que den sombra y bancos en los parques, y por supuesto FUENTES!!!
El estanque con las ranas es de lo más atractivo (cerca de parque infantil y de la petanca), se supone que hay una cascada, pero no funcionaba, para mí que está muy dejado de la mano de dios este parque.
Me gustó mucho las plantas de todo el parque, comentaros que aunque no hice fotos también hay zona de máquinas para hacer ejercicio, que está super bien. Pero otro PERO. NO HAY NI UNA SOLA FUENTE!!!
Hay un parque infantil chiquitito, junto a un laguito lleno de ranas que nos encantó. El parque infantil es muy básico, pero si los cuartos de baño estuvieran abiertos sería ideal para los más pequeños.
Lo que no entiendo es que para hacer un parque obligan poner cuartos de baño, pero de que sirve que cumplan estoy por Ley si los cuartos de baño están cerrados con llave.
Cerca del parque infantil también hay para jugar a la petanca.
.
Con el calor que hace, sin bancos a la sombra, ni árboles que den sombra, cuartos de baño cerrados, una especie de Kiosko que bien podía estar abierto y con unas mesas para tomar un refrigerio y en medio de la nada, te ves el parque en 10 minutos!!!, y desde luego sin ganas de volver.
Una decepción.
Nos volvimos a San Vicente y nos tomamos un helado... los mejores los de la Masiá
De ahí nos fuimos a comer y a pasar la tarde relajaditos, teníamos los gemelos destrozados después del palizón del sábado... que no estamos en forma y se nota ajajaj.
Un helado de premio después de la aventura, los parque tardan en crecer pero las fuentes podrían haberlas puesto que esas no salen por inspiración.
ResponderEliminar¡Qué parque más chulo! Y si, son simpáticos los carteles.
ResponderEliminarBesos
me encantan vuestras salidas!! me gusta que hagais cosas en familia
ResponderEliminarQue bonito es! Hay algo mejor que salir con los amores de tu vida? Nooo!! Me encanta!
ResponderEliminar