Hasta que un día los corderos empezaban a escasear y se acordó que enviarían a una persona y a un cordero; con lo cual cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día en el sorteo salió el nombre de la princesa. En ese momento, el rey ofreció riquezas a la familia de aquél que ocupara su lugar, sin embargo el pueblo se negó y le reprochó que ya muchos habían quedado sin familiares y que el rey no tenia por qué ser la excepción. Así, sin ninguna alternativa, fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando iba en rumbo, se encontró a San Jorge que, al oír su situación, se ofreció a rescatarla y mató al Dragón clavándole la espada en el corazón. De la sangre que fluyó nació una rosa.
A San Jorge el rey le ofreció riquezas, sin embargo él las rechazó y pidió que se le repartieran al pueblo. También construyó una iglesia en su nombre, de la cual brotaba agua milagrosa que curaba a los enfermos.
El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña, y partes de la Comunidad Valenciana, que los maridos regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los esposos por alusión a la leyenda popular. En Aragón se celebra la festividad de la comunidad autónoma, se entregan los Premios Aragón y se adorna con flores formando las barras de Aragón la plaza homónima al pie del Monumento al Justicia.
Ya ni me acordaba que hoy fuese San Jorge. BSS
ResponderEliminarFeliz día del libro.
ResponderEliminar¡Feliz día!
ResponderEliminarBesos
Hola guapa, que bonita historía, no conocía el origen. Feliz día del libro. Besitossss
ResponderEliminarFeliz dia chicas!!
ResponderEliminarFeliz día ¡¡
ResponderEliminarMuy bien contada la leyenda, un Jorge blanquito sorprende siendo originario de Capadocia donde la tez era morena. Abrazos
ResponderEliminarHola! feliz dia! Besos
ResponderEliminarEs un día muy bonito.
ResponderEliminarBesos
Feliz día
ResponderEliminar