Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 5 de abril de 2022

Gastritis Crónica: Pantropazol

 Pantoprazol cinfa 20mg

Gastritis-crónica

🩺Hola!!🩺


No sé si recordaréis que en Marzo me hice una Endoscopia y me dijeron que tenía 🩺 Gastritis Crónica 🩺, pues mientras me ve de manera presencial el especialista de Digestivo (que será en Octubre), me dijo que me fuera tomando Pantoprazol (una al día por las mañanas en ayunas), así que me he dicho, vamos a  ver que es es te medicamento.


Y porqué me hice las pruebas.. porque desde hace un año aproximadamente tengo mucho ardor de estómago (acidez) a cualquier hora, incluso a veces me despierta.

Hace unos 10 años le dije a mi médico de cabecera que tenía muchos gases (aerofagia), y yo que no había tenido gases en mi vida era extraño.. y me dijo... Será que comes mejor... y ahí quedó la cosa...

Y yo seguí con mis gases.. que por cierto, después de la Artrodesis están peor, al igual que la hinchazón (abdomen distendido), no sé si tendrá que ver con la operación (recordar que salí de la operación como si estuviera de 18 meses), o será una etapa de la Gastritis (en el confinamiento también se me distendió mogollón), el caso es que llevo con la hinchazón desde el 3 de Febrero.. parezco un "buda"

Pantoprazol


💊 Pantoprazol 💊 es un inhibidor selectivo de la "bomba de protones" un medicamento que reduce la cantidad de ácido producido en el estómago.


Para el tratamiento a largo plazo y prevención de las recaídas de la esofagitis por reflujo, la dosis recomendada es de un comprimido al día. 


Y bueno lo de los efectos adversos es mejor no leerlo, por cierto uno de ellos es urticaria... quizás aquel salpullido que me salió y yo achaqué al jabón... Quizás.. quién sabe!! Pero como no me ha vuelto a salir, digamos que ha sido el jabón!

Y también da dolor de articulaciones... pero como ya los tenía de antes.. no sé si lo de ahora es que se haya incrementado por esto.. quién sabe..


Vamos con la Gastritis Crónica:

Es un factor de riesgo para el cáncer de estómago (a mí me dijo que no tenía marcadores preocupantes).

La Gastritis crónica es la inflamación inespecífica de la mucosa gástrica, de etilogía múltiple y mecanismos patogénicos diversos.

Cuando no se encuentran lesiones orgánicas en el esófago ni en estómago (yo tengo dos en el esófago y 2 en el duodeno) , existe tendencia a denominar de forma errónea "gastritis" a aquellos cuadros con síntomas de pesadez, aerofagia, molestia abdominal, saciedad temprana, plenitud postprandial ... que debían englobarse en el término de dispepsia funcional o no ulcerosa (yo tengo pesadez, aerofagia, abdomen distendido y acidez)

Existen otras formas menos frecuentes de gastritis crónica, como la linfocitaria, la hiperplasia de la mucosa gástrica y gastritis hipertrófica o la gastritis esosinofílica.


En cuanto al tratamiento.. no hay mucho tratamiento que se diga, por lo que he leído la inmensa mayoría de la gente que padece Gastritis Crónica son asintomáticos.. y para los que tienen síntomas hay que personalizar el tratamiento..

Normalmente se mandan este tipo de medicamentos (inhibidor selectivo de la bomba de protones) para reducir los ardores (desde que lo tomo no tengo).

Y poco más se puede hacer.. vigilarlo imagino.. por aquello de que pueda terminar en Cáncer de Estómago.

Ya os iré contando.. a ver que me dice el de Digestivo.. allá por Octubre.

Endoscopia


Para llegar a este diagnóstico, primero me hicieron análisis, para descartar que fuera el Pylori, después una Eco, y después la Endoscopia (en la que además de ver las lesiones que tenía hicieron una Biopsia y así es como salió lo de la Gastritis Crónica).

16 comentarios:

  1. Pues mucho ánimo. Lo que te dijo el médico de los gases es de traca...estudiar medicina para soltar esas cosas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Puñeteros médicos, oyen y no escuchan y así son sus tratamientos. Espero que vayas mejorando y medicamentos los mínimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me hicieron endoscopia. Fue desagradable. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía fue con anestesia así que ni me enteré.
      Bs.

      Eliminar
  4. Hola.
    Vaya, qué racha llevas. Mucho ánimo y a ver si con el tratamiento se te quita ese ardor.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ajajja, imagino que con la edad cada vez salen más cosas.

      Buen día!

      Eliminar
  5. Ánimo bonita, todo va a ir bien. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Harta fe y mucho animo.
    Y si puede busque una segunda opinión de un profesional.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo también tengo gastritis crónica desde hace 5 años, yo tomo Omeprazol, ahora solo tengo que tomarlo cuando veo que me vuelve la acidez, me puedo tirar dos semanas sin tomar uno y si es pequeña la molestia tomo un te de jengibre, que me funciona de maravilla. Durante todos estos años de pruebas nunca vieron nada, todo era normal, pero ahora que estoy mejor de la ansiedad estoy mejor de la gastritis y con un poco de suerte ya pasare hacer revisiones cada 3 años. Mucho animo! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola para los gases a mi me mandaron spasmoctyl comprimidos,estuve probando antes otras medicinas pero no me hacian efecto .Salen por la seguridad social y se toman 3 veces al dia 20 minutos antes de la comida .La gastritis se quita con lo que te mandaron ,lo que suele producir gastritis son los antiinflamatorios.La manzanilla tambien alivia la acidez .Que te mejores saludos .

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.