Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email
Mostrando entradas con la etiqueta Super semana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Super semana. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de diciembre de 2025

🌸 Superada la Super Semana 🌸

 🌸 Superada la Super Semana 🌸

Entre exámenes

Como os comenté esta semana pasada, ha sido una semana llena de exámenes y de horarios imposibles.. de esos que se pasan el día en la Universidad..

El Martes tuvo un par de exámenes Química y Botánica.. salió contenta de ambas..

Y entre examen y examen me manda esta foto!!

Justo antes de irse corriendo a otra clase.. que se había dejado la bolsa de la comida (ya había comido, pero se había dejado la bolsa).

Se llevo Macarrones a la Boloñesa y un Kiwi. (me dijo.. no me pongas mucha comida.. que no tengo mucho tiempo para comer, y cuando terminó de comer..., me manda un whassApp y me dice: todo muy bueno!!).

Cuando por la noche llegó a casa dijo que le habían salido ambos exámenes bien.. que en el de Química (que puso 5 problemas),  dos le salieron bien, el de Redox (Reducción - Oxidación)  se dejó un apartado porque se le había olvidado la fórmula (son muchas fórmulas y muy largas.. y a veces pasa esto, sabía la fórmula que era, pero no se acordaba de la parte final de la misma), y que los otros dos intentó hacer algo.. pero no tenía ni idea; en fin, me dijo, estoy contenta con lo que he hecho.. (Si aprueba este examen no va a Enero, en esta asignatura solo se va a Enero si suspendes la Evaluación Continua y Alejandra de momento la lleva aprobada).

Después fue el Examen de las prácticas de Botánica, y dice que falló una pregunta.. (por lo de siempre...), pero bueno.. en cualquier caso en este se sacará buena nota.

Candidatus Brocardia Anammoxidans.
Candidatus Brocardia Anammoxidans.


Y a finales de semana tuvo el Examen de Zoología ( y dice que bastante mal.. muchas preguntas eran imposibles de responder).. y también tuvo la exposición de fichas de Microbiología (hoy precisamente tiene el Kahoot sobre las fichas de las demás exposiciones... cada grupo preparó una ficha sobre un microorganismo, la expuso, y ahora hacen un Kahoot, que vale como nota de examen, en el que la profesora les hace preguntas sobre todos los microorganismos que han expuesto.., el problema es que en los kahoot quedan primero los que responden más rápido, no los que aciertan más). La imagen de arriba es la del grupo de mi hija, sip.. parece un hechizo de Harry Potter. 

Y ya mañana termina con la Exposición de Botánica.

Así que a partir del 17 habrá que estar pendiente de las notas.. y empezar a estudiar los de Enero.

Como os comenté en Física y Química, solo van a los finales quienes han suspendido..., así que Alejandra tiene que aprobar el de hoy de Meca y el de Química de la semana pasada, porque los anteriores los tiene aprobados, y se quitaría 2 exámenes.. que ya es quitarse.. y así solo dedicarse a los otros 3).

Finales:

8 Enero: Botánica. 40% Entra todo el temario.

13 Enero: Mecánica de Fluidos y Ondas. (no contempla EF a menos que se haya suspendido al E.C. 40% teoría + 50 % práctica + PAC)

16 Enero: Microbiología: 50%  Entra todo el temario

19 Enero: Química de las Disoluciones. (no contempla EF a menos que se haya suspendido la E.C. 75% en tal caso entra todo)

22 Enero: Zoología. EF es de prácticas de laboratorio y vale 25% (no tenemos claro de momento, si entraría el temario teórico de alguna parte suspensa )


Flor de Pascua

Como todos los años, los maceteros de San Vicente se engalanan con Flores de Pascua, hasta la fecha todos los años han puesto las rojas.. , este año han variado, y han puesto unos rojos, otros rosas y otros blancos.

Duran poco.. o bien se mueren.. o bien se las llevan..

Pero quedan super bonitas.


Flor de Pascua
🌺  Datos y curiosidades sobre La Flor de Nochebuena (FLOR DE PASCUA). 🌺
Originaria de México.
🗓️ 8 de Diciembre se celebra su día nacional.
🌺 Su nombre en Náhualt es "Cuetlaxóchtl", posibles traducciones: Flor de Cuero o Flor que se marchita.
🌺 Se cultivaban desde más de 500 años.
🌺 Antiguamente se usaban en rituales y para extraer su pigmento.
🌺 En realidad las flores son lo del centro (lo que aparece en la ilustración en amarillo), las hojas rojas son pétalos; se llaman Brácteas.
🌺 También se les llama Estrella de Navidad, Flor de Pascua y Flor de Fuego.
🌺 🌸 💮 Hay en varios colores
Existen más de 100 variedades.


Solo Yo


Y llegó el miércoles.. anulé la cita con el médico, porque me encontraba mejor, aunque seguía con la pierna acorchada.. todo puede ser que tenga que pedir cita si o si.

Y por la tarde quedé a tomar café con unas amigas y nos pusimos un poquito al día!

Ya sabéis padres, hermanos, hijos..

Dolores.. 

El Jueves sin pena ni gloria.. 

El Viernes me levanté mal.. tengo que empezar a tomar colágeno o algo porque tengo las articulaciones fatal, así que me compré colágeno con magnesio... ya veremos que tal porque esto es muy lento.


Amánecer desde mi ventana
El fin super de relax, el sábado no salimos a ningún sitio porque Julián tenía que terminar un trabajo para hoy (llevaba dos semana ufff) y Alejandra terminando de estudiar los exámenes de esta semana.
El Campello
Y el domingo si que nos fuimos a El Campello.. amenazaba lluvia (cayeron 4 gotas), me puse jersey... y QUE CALOR!!!, y al final como siempre, salió el sol.
Y como el LIDL en El Campello estaba abierto, antes de coger el coche pasamos a comprar vinos, quesos, patés, ... cosas para las fiestas..
Este año la noche del 24 lo pasaremos en casa de mi cuñada Lali, me falta comprar las lubinas que será la cena.
Arroz

Hice una arroz, hacía tiempo no lo hacía y vimos alguna película (en breve las veréis).


Alejandra compró el regalo del amigo invisible para el/la compañero/a que le había tocado en la Universidad (de sus amigos).. por cierto super chulo.
Ya os haré foto cuando llegue.

Tenían intención de ir todos a Elche este miércoles.. la niña de Elche lleva un año para ver cuando van.., habían quedado para este miércoles, pero al final tampoco va a poder ser...
Y el Jueves tiene que ir a recoger el título de Bachiller al Instituto, le llegó hace un par de semanas.. pero hasta que no se liberarse no quería ir.
Y poco más..
Iba a decir que ahora a relajarse con las fiestas.., pero con Alejandra estudiando.. el relax es relativo.


lunes, 8 de diciembre de 2025

😳 Super Semana 😳

 😳 Super Semana 😳

Universidad ccmar 2

Miedo me dan las "Super Semanas" y menos mal que hoy es fiesta!!
Este mes de Diciembre es el último del cuatrimestre.. ya sabéis que en Enero son los Exámenes finales del 1 cuatri.

Y menos mal que no tienen prácticas por la tarde nada más que un día..., pero si tienen todos los días por la mañana..

Así que toca comer allí..

Pero es que además es la semana en la que tienen varias cosas.., menos mal que han cambiado la exposición de Botánica del 10 al 16.

Hoy tiene Examen de química y de prácticas de Botánica, el día 11de Zoología, el 12 Exposición de Microbiología y examen de Zoología..

Y la semana siguiente solo tienen dos días de clase (con 3 exámenes y una exposición) y ya no tienen más clase, y luego ya los finales que los tienen en Enero (8, 13, 16, 19 y 22)

Pero bueno.. esto es lo que pasará la semana que viene..., pero vamos al lío de lo que ha pasado la anterior!!

Lunes.. seguí jodida con la ciática.., había quedado con unas amigas para tomar café el miércoles por la tarde, pero al final se cambió al lunes... y yo, como que no estaba.. así que otra vez será.

Martes... seguí jodida, y además ahora tenía la parte derecha de cadera y pierna acorchada.. así que suprimí la Video Conferencia con Bella Aurora.
Después de comer estaba tan desesperada con el dolor, que dije, a lo mejor caminando...., y NO, fue peor el remedio que la enfermedad.
Por otro lado Alejandra tuvo el examen de Botánica y salió muy contenta.. dice que las dos preguntas de desarrollo las puso calcadas (cada una vale 1 punto (eso creía ella*) y que contestó 24 de 44 en el tipo test (que había muchas que no había explicado en clase, y que no le dio tiempo)...
En este examen necesita un 7 para aprobar los 3 controles (que valen un 20%), y sino por lo menos sacar un 4 para optar al hacer el examen final (que vale un 40%)
Ya veremos (el jueves le dieron la nota) 👇🏼

Evaluación de Botánica:

10% Exp. Oral (16/2) .........
20% 3 controles prácticos: 4,50 (le da opción a hacer el examen final)  20% de 4,50 sería: 0.9 (el máximo sería 2)
  1. 4,22
  2. 4,4
  3. 4,9 * (las de desarrollo valían 0,2 (o,1 cada una) ya la he dicho.. no merece te entretengas, en las de desarrollo)
30% Prácticas
Informe salida de campo: 10
Libreta (entrega del 12 al 28 de Diciembre) ....
Ex. Prácticas. (9/12) .....

40% Exámen Final (8/1) .....



Miércoles decidí que si andando me iba mal, a lo mejor esta ciática (que supongo que es inflamatoria y además no despinza de momento el nervio... porque sigo con el acartonamiento de esa parte) lo mejor era reposo...
Así que me pasé todo el día de la cama a la silla (en el sofá no podía estar).
Y de paso pedí cita para el médico para el 10, porque consideré que si el día 10 seguía igual, debían cambiarme el relajante muscular y el antiinflamatorio.

Mientras tanto.... había que ir a comprar...., había que limpiar... había... había..... y todo quedó atrasado....

La Cabine Crema Reviving Elixir
Y por otro lado me llegó un email de LaCabine... fui una de las 100 personas seleccionadas para probar la crema Anti - Aging Reviving Elixir (50ml =15€), así que cuando llegue ya os lo comentaré y cuando la usé pues lo mismo.. La conocéis, la habéis usado?

Crema antiedad indicada para pieles maduras que luchan contra las 3 principales signos de la edad: manchas, falta de luminosidad y arrugas profundas. 
Su fórmula contiene Polvo de Alga de Nieve, Probióticos, Flor de Margarita, Manteca de Karité, Perlas Soft- Focus y Escudo Antipolución. 
Textura nutritiva sin perfume de rápida absorción. 
Todo tipo de piel

hoy me pinto



Jueves... el miércoles estaba mejor, con aquello del reposo y no me tomé nada.., pero me levanté fatal el jueves..
Así que de nuevo a la medicación.., pero ya por lo menos me dolía menos.. ahora lo que me dolía más eran las lumbares y seguía teniendo la cadera acorchada.
Y como el sábado iba a tener comida, pues me dio por pintarme.. para ver como me quedaba y así ir sobre seguro el sábado y tardar menos.. 
Y aproveché para probar la crema de día de Japan Sakura, así como varios productos de makeup nuevos..

Después me lié en la cocina.. y para la hora de comer mi espalda pedía cama a gritos...

corte de pelo

Por la tarde me corté el pelo.. si tengo mala cara... y es que además de encontrarme mal, desde el miércoles al viernes estuvo todo el día nublado y oscuro.. y yo voy con el sol... me ilumino si hace sol,  me mustio si no lo hace (eso si el sol salió el fin de semana.. temperaturas bastante altas)

Viernes amanecí con dolor de cabeza, y es que el niño de abajo, bueno niño.. ya tendrá unos 26 años.. es autista profundo, no habla, solo hace ruidos y debe estar pasando una mala época porque se tira parte del día y de la noche hablando.., eso y que hizo muchísimo aire todo el día.. hizo que mi cabeza ....
Por otro lado Alejandra cabreada, dice que solo saca buena nota en los exámenes que no son tipo test...
No sé, algo tendrá que cambiar a la hora de estudiar, o prepararlos.., pero cuando la dices algo.. como que no te quiere escuchar.. tan cabezota como su padre..
Ya verá ella..
Sin Oxígeno


Y por la noche vimos una película, basada en un hecho real (y mira que es improbable)... y me gustó, ya os haré post. Last Breath (Sin Oxígeno).

Espaguetis negros Gulas Gambas Ajo y Guindilla


El sábado fuimos a comer a Bruno con la familia de Julián, su hermana mayor, nos invitaba porque ya es fija en el Hospital, estuvimos muy a gusto.
Mi sobrina nos comentaba que se había comprado una casa con el novio, y nos pusimos un poco todos al día.
Strudel de Melocotón y crema pastelera


Yo pedí Espaguetis negro con gulas, gambas, ajo y guindilla, y de postre un Strudel de Melocotón con crema pastelera, muy bueno todo.
Alejandra lo miso que yo, y Julián de primero se pidió pasta rellena, el postre el mismo.
Y como siempre vuelves a casa super lleno.

Y como me había maquillado, pues a la vuelta desmaquillado.. y sí, esta vez he podido hacer el video entero... lo que pasa es que no me aclaro bien con tiktok, pero ha salido.

@mariaeugeniaarias17 Hoy me desmaquillo! Empiezo por los ojos, con el Agua Micelar de Pura Alga de Yves rocher!! Para la cara utilizo el Agua Micelar Antimanchas de Bella Aurora, se dobla el algodón para aplastar las cápsulas azules que llevan aceite. Después humedezco la cara con tónico para humectar y poder aplicar el exfoilante, en este caso es un de Rituals. Retiro con toalla humedecida. Aplico el Agua sublime de Karicia Vamos con las cremas de tratamiento: Contorno de Ojos de Bella Aurora. Contorno de Labios de Primaderm Serum anti manchas de Lico Después Splendor 50 noche de Bella Aurora. En el cuello un stick de Japan Sacura de Laikou Y listo!! #parati #foryour #soloyo #diariodeunamujermadreyesposa #rutinalimpieza ♬ Electric Love - sounds good

Y el domingo, llegamos a los 22 grados.. y a pasear por la orilla de la playa!!!
Como se notó que hoy es fiesta, estaba llena de gente paseando, mucho turista.
Nos fuimos por la orilla de la playa nudista, y creo que había mucha gente que en ese momento no se daba cuenta de dónde estaba, hasta que veía a la gente tomando el sol!!


@mariaeugeniaarias17 Diciembre en Alicante. 20 grados y subiendo #parati #playa #beach #soloyo #diariodeunamujermadreyesposa ♬ Snow On The Beach - Taylor Swift