Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 21 de noviembre de 2025

🧨 Una casa llena de dinamita 🇺🇸 A House of Dynamite

🧨 Una casa llena de dinamita  🇺🇸  

Domingo de Cine:

A House of Dynamite


A House of Dynamite


Pues si no tuviéramos poco con Putin y Ucrania, o con Israel y Palestina.. ahora nos hacen sentir en carne propia, que pasaría si alguien lanzase un misil nuclear..  Si todavía no tienes miedo... ves la película y lo tienes.


La historia está conseguida, la tensión conseguida...

Pero.. eso de contar la misma historia desde el punto de vista del Presidente, desde el punto de vista de la persona corriente, desde el punto de vista del Ministro...

Es repetirse mucho!!!

Creo que si se hubiese quedado en la primera media hora, quizás 40 minutos genial.., lo demás.. es pasarse.

Porque sí, en la primera media hora ya sientes la angustia, mantienes el interés.., después ya te desinflas.. porque es lo mismo contado desde distintos ángulos.

Y como buena película americana.. pues muchos clichés..

Lo bueno de las repeticiones es que ves a muy buenos actores.., pero ya no les prestas interés, porque ha empezado a aburrirte.


Actores, los conocemos a casi todos:

Idris Elba

Rebecca Ferguson , 

Gabriel Basso

Jared Harris

Tracy Letts

Moses Ingram 

Anthony Ramos

Greta Lee

Julian Acosta 

Sean Bridgers

Coby Bell

James Badge Dale 

Robbie Amell

Brian Tee







A House of Dynamite

Año 2025

Duración 112 min.

País Estados Unidos

Dirección Kathryn Bigelow

Guion Noah Oppenheim

Música Volker Bertelmann

Fotografía Barry Ackroyd

Compañías

First Light Productions, Prologue Entertainment, Kingsgate Films, Netflix. Distribuidora: Netflix

Género

Thriller. Intriga. Drama | Terrorismo. Holocausto nuclear. Política

Sinopsis

Cuando un misil de origen no identificado es lanzado desde mitad del océano Pacífico en dirección a Estados Unidos, la Casa Blanca comienza una carrera contrarreloj para determinar quién es el responsable y cómo actuar en respuesta.

jueves, 20 de noviembre de 2025

🌹 Crema de Manos British Rose 🌹 🌿 The body shop 🌿

 🌹  Crema de Manos British Rose 🌹 

🌿 The body shop 🌿

Crema de Manos British Rose The Body Shop

Ya llegó el fresquito... divinamente.

Traigo una crema de manos, en este caso es la British Rose de The Body shop, que venía en el Calendario de Adviento, junto a otras 3



Pues teniendo en cuenta, que he abierto prácticamente a la vez, la de Pomelo, la de Mango y esta de Rosa Británica, me quedo con la primera..
En cuanto aroma sin duda la de Pomelo Rosa huele divinamente, esta en cambio el aroma es super super suave, no sé si huele o no a rosa la verdad.
En cuanto a textura gel - crema bien, se extiende muy bien, de absorbe rápido y deja la piel suave.
Y la hidratación tampoco es que sea del otro jueves, si la otra no llegaba a 96h, esta no llega a 48h ni de lejos.
¿Esta bien la crema? Si
Para pagar por ella 8€ ? No.


Crema de Manos British Rose The Body Shop

🌹  Crema de Manos British Rose 30 ml =8€ 🌹

48 Horas de hidratación.

Pieles Normales.

Textura: Gel - crema 

Con extracto de rosas recogidas a mano en Gran Bretaña y la manteca de karité de Comercio Justo con Comunidades de Ghana

No es pegajosa y se absorbe rápidamente. 

Sólo hay que exprimir una porción después de lavarte las manos. 


miércoles, 19 de noviembre de 2025

🏘️ El misterio de Cemetery Road 🫆

 🏘️   El misterio de Cemetery Road 🫆

Sábado de Series:

Down Cemetery Road

El misterio de Cemetery Road

Si leéis la sinopsis podéis pensar que es algo extraño.. con tintes de ciencia ficción.., pero no es así.., 

Es una conspiración...

En la que unas personas desaparecen... y para que no se descubra.. matan a los que se inmiscuyen.


Dicho esto..

Acabábamos de ver el último capitulo de la última temporada de "Slow Horses" y estábamos viendo si había alguna serie interesante, y apareció esta, también basada en una novela de Mick Herron, y siendo uno de los guionistas, de nuevo Morwenna Banks.

Y si en "Caballos Lentos" uno de los alicientes más importantes es Gary Oldman, en "Down Cemetery Road" lo es Emma Thompson.


Como os digo las protagonistas son Emma Thompson en un papel super super alucinante, y Ruth Wilson que lo hace super bien, a esta actriz no la tenía yo en mi lista.. y me ha sorprendido gratamente.

Tan solo he visto dos capítulos.. y de momento no decepciona.. a ver como enganche, los primeros capítulos de Caballos lentos enganchan mucho más, pero esta también.

Como de costumbre, suelo ir por delante de lo que va a pasar.. (mi marido y mi hija dicen.. anda.. tenías razón), pero esta vez aunque algo he sabido antes que los demás.. algo me ha descolocado también... (como se me ha podido pasar.. no estaría atenta).

A Mick Herron no le debe caer muy bien el Gobierno inglés, ni el MI6, porque los pone de incompetentes para arriba en ambas series (novelas).

Es un thriller divertido.. tiene puntazos, también os diré que es bastante intenso.. tanto a la atmósfera que crea de tensión... como  a la diversión..

Si bien.. es mucho mejor Slow Horses.., pero mucho..., porque si quitas a estas dos actrices.. el resto de reparto.......es más bien malo.


De Emma Thomson poco puedo decir.. buenísima actriz.., de los demás.. el más conocido, por lo menos el actor que yo más he visto y que si me sonaba, es Adam Godley, de Mi amigo el Gigante, Charly y la Fábrica de Chocolate,  The Umbrella Academy (esta serie me encanta) entre otras..

También esta Darren Boyd en un papel bien absurdo, a este actor creo haberle visto en Bienvenidos al Fin del mundo, pero vamos que casi no reparas en él. 



Down Cemetery Road

Año 2025

Duración 50 min.

País Reino Unido

Dirección Natalie Bailey

Guion  Morwenna Banks. Novela: Mick Herron

Compañías 60Forty Films. Productor: Emma Thompson. Distribuidora: Apple TV

Género Serie de TV. Thriller. Fantástico | Secuestros / Desapariciones

Sinopsis

Serie de TV (2025-). 1 temporada, 8 episodios. Cuando una casa explosiona en un tranquilo barrio de Oxford y una niña desaparece, la vecina Sarah Tucker se obsesiona con encontrarla y solicita la ayuda de la investigadora privada Zoë Boehm. Zoë y Sarah se encuentran de repente con una compleja conspiración que revela que las personas que durante mucho tiempo se creyeron muertas todavía están entre los vivos, mientras que los vivos se unen rápidamente a los muertos.

martes, 18 de noviembre de 2025

👓 Mascarilla de ojos frío calor 👓 Belluto Accessories De Action


Under Eye pads. Action

 👓  Mascarilla de ojos frío/calor  👓       

Belluto Accessories  

Compra en  Action 

🌈 Under Eye pads 🌈

Parches para el contorno de ojos Frío Calor

🦋 Hola Hola 🦋
Recordáis que a finales de Octubre os comentaba que había pasado por Action y había comprado cositas para Alejandra, y que de paso me había comprado esta Mascarilla de Ojos Frío / Calor ?

Pues aunque hasta hora no he hecho el post, lo cierto y verdad es que las estrené el mismo día.


Contiene hidrogel y se puede utilizar caliente o fría debajo de los ojos
Caliente  para relajarte
Frío para refrescarte contra la fatiga ocular y bolsas.

Reutilizable


USO: 
FRÍO: Meterlos en la nevera (no en el congelador) durante una hora.
CALIENTE: Sumergirlos en agua caliente (que no hierva) durante 10 minutos.

Aplicar en el contorno de ojos entre 5-10 minutos.


Parches para el contorno de ojos Frío Calor
Pues refresca.. y poco más.
Me gusta más el rodillo de jade sacado del congelador, diría yo que es más cómodo y descongestiona más.
Under Eye pads. Action
No merece la pena, aunque cueste poco, pero queda divertido si lo regalas.


lunes, 17 de noviembre de 2025

💚 Lunes de reporte 📲

💚 Lunes de reporte 📲


Alejandra y sus exámenes en la Universidad


Buenas, buenas, buenas, requetebuenas!!

Espero que estéis todos y todas genial!!

Y vamos al lío... Es lunes.. y toca contar que ha pasado esta semana.., ya sabéis que siempre pasa algo.. al fin y al cabo nos levantamos de la cama todos los días!!


Y siempre empezamos con Alejandra!! y la Universidad (Ciencias del Mar)..., quién me iba a decir a mí.. que lo paso peor yo ahora, que cuando me tocó a mi estudiar..


En fin...

Lunes examen de Mecánica de Fluidos y Ondas, que ya sabéis que es Física.. dice que se le dio bien.. (ya era hora que viniera contenta alguna vez después de hacer el examen).

Juntos antes de salir de casa salieron las notas de Química.

Y me dice: No voy a verlas que no quiero ir mal al examen de Meca ..

.... Pero yo si las vi... Y APROBADO!! una escabechina!! Suspendió 2/3 partes de la clase.. incluso un compañero de mi hija que se le da genial la química.. no llegó al 3..

.. como siempre.. mi hija aprueba lo que se supone que es más difícil, y suspende lo que se supone que es más fácil...

... dice.. a mi se me da bien los desarrollos, los problemas, pero los exámenes tipo test.. no los pillo..


Así que como buena madre que soy... y apremiada por mi Julianico..., mandé un whatsApp a mi hija (que estaría por el portal de casa)...

****** Alejandraaaaaaaaaaaa, mira las notas!!!! SUBIDÓN SUBIDÓN, SUBIDÓN COLORAÓ!!

Y super contenta que se fue...

Y antes de llegar a la Universidad me dice... también han salido las de Zoología, pero no la quiero mirar..

Yo la miré... SUSPENDIÓ.. de hecho el miércoles en vez de estar en clase de inglés (online), se fue a la revisión..



Y... también salieron las de Botánica.., pero como no me dijo que habían salido... (no quiso decírmelo)..., pues no miré...

Y ya por la noche, cuando llega a casa.. (que yo acababa de meterme en la cama)... viene y me dice... "Salieron las notas de Bota al tiempo que las de Zoo, pero no quise decírtelo  ..", pero me he sacado... UN 10!!! ahí que pegué salto de la cama!!

** Por regla general desde el instituto, si ha sacado muy buena nota.. no me la dice hasta llegar a casa.., porque dice que quiere verme la cara; si es una mala nota, me la dice en seguida **

Y dice.. pero no es muy importante..., y yo..., pero como no va a ser importante si es un 10.. a esto se sumó su padre que estaba viendo la TV en el salón, e hicimos el baile del 10!!!

Es el examen de la salida de campo... que hizo con dolor de cabeza.., ya la he dicho.. a lo mejor tienes que ir a todos los exámenes con dolor de cabeza..

Y eso pasó el lunes.., y ya no me acuerdo si pasó o no algo más interesante.

El Martes tuve una video llamada con Ruth de Bella Aurora, y genial (os haré post) y agendamos la de la semana siguiente, es decir que mañana tengo videollamada, Alejandra en la Universidad tuvo el examen de Botánica. (2º control) 

En cuanto al sorteo que gané en Guerreras De la Menopausia, sigue sin llegar... menuda estafa!!

Ya he perdido toda esperanza.


Nicolas Cage

Yo estuve viendo unas películas de esas que hace Nicolas Cage, que algunas no hay por dónde cogerlas... (hay un canal en M+ que se llama Festival de San Sebastián o algo así.. que está haciendo películas de N.C, no sé si durará una semana o cuanto).

Mamá y Papá.. que tiene su aquel.

Prisioneros de Ghostland.. que la película japonesa será todo lo mala que quieras, pero Cage, el histriónico Cage está de fabula..

Y con la que no pude... infumable.. pero reconozco que Cage (en los minutos que yo la vi), esta de alucinar.. fue Objetivo: Bin Laden.. (también es cierto que me pilló con dolor de cabeza.. y Cage es mucho Cage en estos casos).

WhatsApp


Y mientas estoy escribiendo esto.. recibo un WhatsApp de mi madre...

Mamá: Acabamos de salir del juicio de lo que me pasó con los cabezudos *  no creo que nos den nada el alegato de papá nefasto ** menos mal que el juez si quería podía yo hablar y dice Nacho (es abogado de la familia) que lo he echo muy bien 😚

Yo: es que no es fácil hablar ante un juez.. a ver si hay suerte.

Mamá: Ya si eres sordo 😅


* Si recordáis hace un par de años (creo) mis padres iban paseando.. y pasaban los cabezudos y una tropa de gente corriendo delante..., y atropellaron a mis padres... de hecho mi madre tardó más de un año en recuperarse.... dio un buen bajón. (mi madre tiene 86 años)

** Hay que tener en cuenta que si, que mi padre se ha pasado toda la vida en los Juzgados, y le conocen, bueno le conocía todo el mundo (era Perito Judicial), pero es que ahora tiene 90 años y está sordo..., además que nunca se ha sabido explicar muy bien..., y se pone super nervioso..


El miércoles, nos levantamos pronto como de costumbre, Alejandra a la ducha, Julián a los desayunos..

Después Alejandra a hacer sus cosas..., tiene que entregar practica 1 y 2 de Química que era para el 13 pero la retrasaron para este jueves.. (yo veo lo que hace en el ordenador.. y ya solo de mirar me entra dolor de cabeza).

Tarta de Queso

A la vuelta de andar, ducha y demás.. me voy a comprar para hacer una Tarta de Queso... (que me apetece oye), y a la vuelta veo a Alejandra buscando no se qué en el Scopus.. y me pregunta a mí......., en la UA, no les dejan buscar información para seminarios en Google, ni en ningún otro buscador, porque no es fiable, no está contrastado y demás, así que solo pueden buscar en el Scopus, que es en inglés y claro al ser científico hay palabritas que yo no las pillo.

Scopus es una gran base de datos multidisciplinaria de resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares, propiedad de la empresa Elsevier. Ofrece herramientas bibliométricas para analizar el rendimiento de publicaciones y autores, además de permitir el acceso a textos completos y la localización de investigaciones en diversas áreas del conocimiento. 

Características principales

Cobertura amplia: Incluye millones de resúmenes y referencias de revistas científicas, libros, actas de congresos y patentes de diferentes áreas como ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades. 

Herramientas bibliométricas: Proporciona métricas para evaluar el rendimiento de la investigación, como el Scimago Journal Rank (SJR) y el Source-Normalized Impact Paper (SNIP), que miden el impacto de las publicaciones y los autores basándose en las citas recibidas. 

Acceso a texto completo: En muchos casos, permite acceder directamente al texto completo de los artículos si la institución tiene suscripción. 

Seguimiento de la investigación: Permite rastrear citas, encontrar otros autores con intereses similares, identificar tendencias de investigación y mantenerse al día en un campo específico mediante alertas automáticas. 


A todo esto.. la compañera de Química, compartiendo parte de su trabajo (con otra herramienta), pero no se veía.. y dice Alejandra, es que no sabe como hacerlo, pero ya me apaño yo... que gracias a mi padre que me explico, puedo hacerlo... (lo que vale tener un informático en casa).

En fin, que hoy tiene lo de la exposición -debate de Zoología, el miércoles algo de inglés, que espero que pueda asistir, y el jueves entregar la p1 y p2 de Química..

La semana que viene: trabajo y exposición de botánica, además de otro examen de Química, otro de Mecánica, y una Exposición de fichas y un Kahoot  de Microbiología, además de dos exámenes de Botánica (no sé si me dejo algo más).. y el rollo es que 3 de estos (Micro, Física y Bota).. los tiene el mismo día, y Zoo y Micro también juntos.

Que digo yo, si tienen todo el mes de Diciembre, porque ponen todos la misma semana.. es más.. porque ponen exámenes juntos el mismo día!!!



🚨 (por el WhatsApp: Mamaaaaaaaaaaaaaaaaa ......

Sale de la revisión del examen de Zoología.. y resulta que la profesora se había equivocado y no había sumado algo !!!! No le había sumado 2.97... con lo que evidentemente NO ESTÁ SUSPENSA! *** y digo yo.. si no va a revisión (que fue la única), se hubiera quedado con el suspenso...... ; la profesora dijo: voy a revisar el resto de exámenes no sea que me haya pasado con algún otro..

Y además.. acababa de poner la nota de la salida de campo, y le dijo textualmente:

" Casi lloro al ver el informe!!, todo perfecto.. tenéis un 10 (matrícula de honor)" 

Así que en cuanto llegó se lo dijo a los compañeros de grupo de informe.. y llevó tarta de queso!!, no es que cuente mucho este 10, pero como digo siempre, un 10 es un 10!!

Y en clase de Microbiología les dijo que las notas del examen se las daría a finales de Noviembre.. que de momento, lo que llevaba corrigiendo.. o muy mal o muy bien, que no había término medio (es el que dijo Alejandra que le había salido bien). ****

Y luego ya en Enero serán los finales del cuatrimestre.

Y ya por la tarde - noche, tenían clase de Botánica, y les dijo que los exámenes fatal, que la nota media era un 4  (35 aprobados, 18 suspensos).. Alejandra SUSPENSO un 4,4..., el problema de estos exámenes es que son el 20% de la nota.. habrá un 3.er examen, pero si no llegas al 4 entre los 3 exámenes, no tienes derecho al examen final.. (de momento Alejandra si tiene derecho porque el anterior también fue con más de 4, pero imaginar el que se haya sacado un 9 en el primero y un 3 en el segundo, aunque se saque un 10 en el tercero..., ya sabe que va a Julio, a mi no me parece normal....).

Caminata al amanecer en Solo Yo

Y vamos por el jueves, ya el día anterior me había ido a la cama con dolor de lumbares, y claro el jueves me levanté fatal (supongo que tiene mucho que ver el que esté operada de esa parte).

En fin, salí a andar y demás, pero volví antes a casa porque a las 10h tenía óptica y quería pegarme una ducha, tomarme un café y esas cosas...

Llego a la óptica a las 9.55h y cerrado..., y a las 10h seguía cerrado.. estaba yo como para estar de pie en la acera esperando.., así que cancelé.., si no está abierto a las 10h evidente que a mi a las 10h no me van a atender.. (fueron ellos quienes me llamaron para una promoción de graduarte la vista gratuita o algo así.., pues que estén pendientes).

Luego me llamaron para agendar cita y les dije que mira que no..., que abran a su hora y no 15 minutos más tarde, que cuando me quiera revisar la vista ya llamaré yo.

**** Y por la tarde me manda WhatsApp Alejandra y me dice que se ha sacado uno 8 en Microbiología!!!, fantástico!!! (la profesora al final dio la nota antes.. ya me extrañaba a mi que lo de esperar a la última semana de Noviembre era esperar mucho tiempo). Así que empezó mal, pero se ha enderezado.. aunque todavía queda..

Atp finals

El día bastante tranquilo, Alcaraz jugaba a las 20.30h que me hace polvo, porque yo a esas horas tengo un sueño!!!

Microoscopio Solo YO


Alejandra llegó bastante tarde de la Uni, y no paraba de hablar de Patógenos, del origen del Cólera y cosas así que habían visto en las prácticas.


Y el viernes super relajado.. Alejandra no tuvo clase, así que se organizó para las semanas duras del mes de Diciembre.., que yo creo que una de las cosas más importantes de la Universidad es organizarse, porque como tienen tanto trabajo y tan poco tiempo.. o se organizan, o no hay manera.

Y si veis su calendario.. asusta.

Criptobiosis


Y estuvo todo el finde perfilando el trabajo - exposición - debate, de hoy.. que 🤞🏼  ojalá salga muy bien. (Es esta tarde a las 19h)

Son 4 en el grupo, cada uno tiene que explicar una parte, se hace delante de un Tribunal (como el trabajo de la Tortuga del año pasado), y los profesores pueden ir haciéndoles preguntas.

Hay que tener mucho cuidado con el tiempo.. porque si uno se pasa, le quita tiempo al siguiente.. y también tienen que tener cuidado con lo que dicen, uno no se puede meter en el terreno del siguiente porque sino le deja sin decir nada.

Y el tema es Criptobiosis *, al parecer al elegido un tema super difícil (en palabras del profe), así que puede ser todo un éxito o todo un desastre.

Se les calificará por el trabajo conjunto, y luego individualmente por la exposición y debate.

La criptobiosis es un estado de vida suspendida en el que algunos organismos detienen temporalmente sus procesos metabólicos para sobrevivir a condiciones ambientales extremas como la desecación, la congelación o la falta de oxígeno. Cuando las condiciones vuelven a ser favorables, el organismo puede reanudar su actividad metabólica y regresar a la vida. 

Características principales

Suspensión del metabolismo: El organismo ralentiza o detiene por completo sus funciones vitales, lo que lo hace prácticamente inerte hasta que el entorno se vuelve más hospitalario.

Resistencia a condiciones adversas: Permite a los seres vivos soportar condiciones extremas como altas o bajas temperaturas, falta de agua, falta de oxígeno o incluso la radiación espacial.

Reversibilidad: Es un estado reversible. Una vez que las condiciones ambientales vuelven a ser tolerables, el organismo se "despierta" y recupera sus funciones normales.

Mecanismo de supervivencia: Es una estrategia adaptativa que les permite a ciertos organismos perdurar durante largos períodos de tiempo hasta que las circunstancias mejoren. 

Ejemplos de organismos que la practican

Tardígrados: También conocidos como "osos de agua", son famosos por su gran capacidad para entrar en criptobiosis y soportar condiciones extremas.

Nematodos: Ciertos tipos de gusanos redondos pueden suspender sus procesos vitales para sobrevivir.

Semillas de plantas: Muchas semillas entran en un estado de latencia que es una forma de criptobiosis para esperar las condiciones adecuadas para germinar.

Artemia salina: Estos pequeños crustáceos pueden sobrevivir en forma de quistes resistentes en entornos adversos. 

@mariaeugeniaarias17

Sábado de Paseo y playa por San Juan Alicante. Respirando aire puro y brisa marina

♬ sonido original - Maria Eugenia Arias



Hoy me pinto

Después de desayunar me pinté.. esta vez elegí tonos anaranjado - marrón de una de las Paletas de Oulac, Not That Cute, que tiene unos tonos que a mi personalmente me encantan!! y que la tenía un poco abandonada, porque apenas me maquillo, y cuando lo hago voy deprisa y corriendo.. y no me acuerdo de las sombras en polvo.

En los labios llevo un labial de Mary Kay, el Crushed Berry, lo tengo desde hace la friolera de 10 años, pero es un tono en un principio me gustó..., luego dejó de gustarme...., así que lo tenía un poco olvidado.

Y hoy no sé porqué me ha dado.. y digo, pues anda, si me gusta. 

Es un tono cereza.

Es de gel y semi mate; es muy hidratante, lleva aceite de girasol y jojoba 

Y el resto lo de siempre.. llevo mezclada la BBC de Topicrem (tiene un tono muy claro y me deja la piel super clara, por eso lo mezclo con un iluminador dorado) en este caso con la BB serum de by Therry, estaba usando para mezclar la DDC de Atashi pero se acabó. También utilizo el corrector despigmentante de Bella Aurora y algún corrector más claro de Oulac,

Y luego le añado el polvo iluminador bronceador de Sensilis, que le dan el toque final a la piel (a mi me encanta como queda, efecto filtro que digo yo), en la zona del colorete le doy el bronzer de Peggy Sage (que yo creo que tiene más de 10 años.. y sigue como el primer día..)y encima le doy un colorete más anaranjado de Oulac,  y termino con el iluminador que os enseñaba el otro día de Skindivision, (que lo suelo dar en los ojos, tanto en la zona del arco de la ceja, como en el lagrimal, también encima del colorete y alguna zona más... de hecho en la foto se ve en un lagrimar mucho, será por la luz).

Y como veis, últimamente no me delineo los ojos.., solo me doy máscara de pestañas.

San Juan de Alicante

Y nos fuimos a pasear por la Playa de San Juan, que .... verano verano verano... que calor!!!!!!!


San Juan de Alicante

Estuvimos un par de horitas... no podíamos entretenernos más.. pero lo disfrutamos..., y es que el paseo mirando el mar.. es una de las cosas que te pone pilas para toda la semana.

San Juan de Alicante

Después ya en casa, duchita y viernes de spa.. hice un video... pero no salió..., así que ya haré post.
Viernes de spa

Alejandra ya termino de perfilar el Seminario de la Criptobiosis, que les quedó genial, termino de arreglar una cosa de una compañera (son 4) y empezó a estudiarse lo que tiene que decir... ( es la que tiene más que hablar, así que no va a tener problema para llegar a los 3 minutos).. ahora ya veremos los nervios, si hoy los mantiene a raya (es esta tarde a las 19h)

Después hice la comida.. Arroz a la Cubana.., y mientras Alejandra fregaba y seguía estudiando.. nosotros nos fuimos a andar.. y a comprar al super las cosas necesarias para hacer la cena.. (Sandwhich Vip Club).

Sobre las 19 hice la cena para Julián y para mí..
Alejandra a las 19 había quedado con un amigo para ir al cine.
Así que a eso de las 21h me puse a hacerle el sandwhice, y se lo dejé reservado hasta que llegó del cine..
Y nosotros a ver Alcaraz.

El domingo super super tranqui, nada interesante, hasta que por la noche.. sales las notas de Mecánica de Fluidos y ondas....
Fue aquel examen que les dio primero el teórico (test) para hacer en media hora, y cuando acabaron el práctico (problemas) para hacer en 1 hora.
Pues en el práctico un 6 (vale el 50%) y en el teórico un 4,4 (vale un 40%), el otro 10% son informes que todavía están sin valorar, y queda otro examen en Diciembre que es también un 50 - 40 de los b3 y b4.
** Fue una escabechina de nuevo... en el práctico suspendió el 66% (menos mal que Alejandra este lo aprobó), y en el teórico suspendió un 50% (de hecho dicen que en esta asignatura es donde más repetidores hay, junto con química)
Así que otro disgusto!! La tenéis a la pobre llorando y estudiándose lo que tiene que exponer hoy...
Porque pensaba que le había salido bien.., el problema fue que lo hizo super rápido (creo yo), así que de momento otro que tiene que ir a la revisión (que es este viernes).
De todas maneras.. con estas notas y el 10% de los informes.. (que seguro que están bien), está APROBADA.., pero claro falta los otros bloques..
Si al final no aprueba, si que iría al examen final de Enero*, pero si estuviera aprobada, sería un examen menos (que con lo saturados que están.. ya os digo yo que es mejor).

 * examen final de toda la asignatura contendrá: una parte teórica con una valor de un 40%, una parte práctica con una valor de un 50% y a la nota de este examen se sumará lo obtenido en la actividad de evaluación continua (PAC 10% al no ser esta última una actividad recuperable por valorarse en función del trabajo presencial en el aula )


sábado, 15 de noviembre de 2025

🧪 Sábado de Ciencia 🧪 Comidas + Digestión + Gases de ahí al Inodoro.

 🧪 Sábado de Ciencia 🧪  

Comidas + Digestión + Gases  de ahí al Inodoro.


Si, tú que me lees, también te los tiras....

Pedos Gases Aerofagia.

💨 Riesgos por aguantarse los pedos 💨

Los gases se generan por el proceso digestivo y su expulsión es muy natural.
Una persona se tira entre 14 y 22 al día.
Si te los aguantas por vergüenza u otro motivo, podrías desarrollar DIVERTÍCULOS (pequeñas bolsas en el revestimiento intestinal que se inflaman y causan estreñimiento y cólicos).
Pueden terminar en complicaciones como Peritonitis, abscesos o fístulas que se pueden infectar.
Por eso, busca un lugar privado y libérate!!


Tiempo de Digestión de Alimentos


🍔  Tiempo de Digestión de Alimentos ⏰
  • 🍌 Banana / Plátano: 30 minutos.
  • 🍎 Manzana: 40 min.
  • 🍚 Arroz: 1 Hora.
  • 🥑 Aguacate: 2 Horas.
  • 🥚 Huevos: 2 horas y media.
  •  🥜 Almendras: 3 horas.
  •  🥩  Filete: 3,5 horas.
  • 🍗  Pollo: 3,5 horas.
  •  🧀 Queso: 4,5 horas.

Combinar alimentos de digestión rápida con otros más lentos te da energía equilibrada y saciedad por más tiempo.




Cosas más sucias que tu inodoro


🚽  Cosas más sucias que tu inodoro 🚽
Cajero automático.
Botones de ascensor.
Teclado del PC.
Menús de Restaurante.
Control de la TV.
Tapetes.
Móvil.
Manija de las puertas.
Carritos del supermercado.

¿Cuántos os laváis las manos después de usar el móvil?



Porqué el saber no ocupa lugar, aunque sea un tema del que se habla poco.


El gas intestinal y el gas digestivo son esencialmente lo mismo, ya que ambos se refieren a la acumulación de gas en el tracto gastrointestinal. El gas digestivo se produce naturalmente debido a la ingestión de aire y a la fermentación de alimentos en el colon por bacterias, mientras que el término gas intestinal engloba la totalidad de este gas a lo largo del tubo digestivo, que se libera mediante eructos o flatulencias. 

Diferencias conceptuales:

Gas digestivo: Es el proceso y los componentes que generan gas en el sistema digestivo. 

Gas intestinal: Es la acumulación de ese gas a lo largo del aparato digestivo, que puede ser liberada en forma de eructos (por la boca) o flatulencias (por el ano). 

Fuentes del gas:

Ingestión de aire (aerofagia): Se traga aire al comer o beber demasiado rápido, al consumir bebidas carbonatadas o al masticar chicle. 

Fermentación bacteriana: En el intestino grueso, las bacterias descomponen carbohidratos no digeridos (como ciertos azúcares, almidones y fibra) que llegan del intestino delgado, produciendo gases como hidrógeno y metano. 

Reacciones químicas: El gas puede formarse por reacciones naturales en el sistema digestivo. 

Liberación del gas:

Eructos: El gas que se acumula en el estómago se libera al eructar. 

Flatulencias: El gas producido en el colon se libera a través del ano. 

En resumen, el gas digestivo es el origen de la producción de gas, y el gas intestinal es la consecuencia, la acumulación de ese gas a lo largo de todo el tubo digestivo


Los gases digestivos se componen principalmente de nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano, siendo los más abundantes el nitrógeno y el oxígeno del aire que se traga, y el hidrógeno, el metano y el dióxido de carbono generados por la fermentación bacteriana de los alimentos no digeridos en el colon. 

Origen de los gases digestivos

Aire ingerido (aerofagia): El nitrógeno y el oxígeno presentes en el gas provienen en gran parte del aire que tragamos al comer o beber. 

Fermentación bacteriana: La flora intestinal descompone los carbohidratos y fibras no digeridos, produciendo dióxido de carbono, hidrógeno y metano. 

Difusión desde la sangre: Ciertos gases también pueden pasar de la sangre al intestino. 

Composición principal

Nitrógeno (N₂): Es el gas más abundante y proviene del aire ingerido y la difusión desde la sangre. 

Oxígeno (O₂): También proviene del aire ingerido y puede ser absorbido o liberado. 

Dióxido de carbono (CO₂): Se forma por reacciones químicas y la fermentación bacteriana. 

Hidrógeno (H₂) y Metano (CH₄): Son productos de la fermentación de los carbohidratos por las bacterias en el colon. 

Otros componentes y su impacto 

Sulfuro de hidrógeno: Aunque es un componente minoritario (aproximadamente el 1% del total), es el principal responsable del mal olor de las flatulencias



Consecuencias de no expulsar los gases

La no eliminación de gases intestinales ya sea mediante eructos, intercambio con el torrente sanguíneo, o mediante la expulsión a nivel rectal “puede tener consecuencias negativas para la salud”

 A nivel abdominal,  “la queja que van a presentar los pacientes por la disminución de la expulsión de estos es la distensión abdominal y la hinchazón, sobre todo, que puede ocurrir por algún proceso funcional intestinal o por evitar la expulsión de gases de forma voluntaria”.

Por otro lado,  “la falta de expulsión de gases puede ser un síntoma de procesos abdominales más complejos si está asociada a otro tipo de sintomatología”. Y es que, según los expertos, aguantar los gases puede aumentar la presión en el intestino y en el abdomen provocando dolor que se puede extender hasta el pecho. Pero también, puede producir pequeños divertículos que son sacos que tenemos en el intestino y que no suelen dar problemas pero que si se llenan de suciedad y bacterias puede provocar diverticulitis que es un problema de salud más complejo. 


De qué depende el olor de los gases

En cuanto al olor de los gases, uno de los motivos el que nos aguantamos las ganas de expulsarlos: “están compuestos por nitrógeno (N2), oxígeno (O2), dióxido de carbono (CO2), hidrógeno (H2) y metano (CH4) por lo que el olor va a venir determinado principalmente por los alimentos que ingerimos y los productos gaseosos que se producen durante la digestión, así como por la velocidad del tránsito intestinal y la cantidad de bacterias intestinales presentes”.

“las dietas ricas en proteínas o en algunos vegetales como el brócoli o la col, suelen generar gases con un olor fuerte”. Por lo general, “esto no tiene un significado patológico, pero sí sería recomendable que si hay un cambio significativo en el olor de los gases se consulte al médico para valorar si existe otra sintomatología asociada que precise descartar cuadros como intolerancias alimentarias o malabsorciones”




** Los dibujos son sacados de Instagram de roygallardomonos

** La información es de la Red