Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 3 de enero de 2013

Carteros.. Reyes.... Ilusiones.. Regalos.. Museos... paseos...

Buenos díasssssss!!!!!!! Cómo están ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que genial, hay que pisar con el pie derecho, la cabeza bien alta, y la espalda bien recta.... y caminar seriamente por el 2013.... que seguro nos trae cosas buenas....

Ayer Merche (la mamá de Iván), me pasó unas fotitos.

Creo que os comenté que antes de acabar el colegio (no sé si fue el último día por la mañana...), creo que sí..., SSMM de Oriente llegaron al Colegio la Almazara.. Allá que fueron Baltasar, Gaspar y Melchor...

Llegaron y saludaron a todos los niños...


 Posaron pacientemente con todas las clases...., tanta ilusión bien merece unas horas de mover la manita no????.

Los niños entre alucinaciones, felicidad y no poder hablar... cogieron sus cartas... y las metieron en los buzones reales...., se cree, que los Reyes Magos.. daban una chocolatina a cada niño... uauauauaua.... bien vino Alejandra a casa con toda la cara manchada..... que bueno el chocolate.. que gran invento..
 Uysss que nervios... les miro a la cara.. no les miro..... aysss me lo traerán......, ya me toca.. ayssss nervios nerviososososos.
 Cómo veis me han pasado de todas las posiciones posibles.. jajaja me encanta... no se dirá que este año no han hecho fotos...
 Que colorido.. que prespectiva.. que bien y que guapos son los Reyes Magos, que piel más tersa, que color más natural, que barbas más rizadas, que sedosas han de estar..
 Ummm.. tanta foto.. tanta foto.. y cuándo se llevan las cartas???
 Y no se cansan de posar...
 Venga al lío, a echarles las cartas...
Resulta que Julián tenía que ir a Alicante a firmar una demanda (ya sabéis por lo del despido, las nóminas impagadas y esas cosas), así que Alejandra y yo nos hemos apuntado.. al fin y al cabo seguro habría algún que otro Belén que ver...

Así que cogimos el coche y hacía Alicante..., lo primero firmar la demanda y dejar el coche en un parking.. porque lo de aparcar en Alicante no hay manera.. y después fuimos  a ver el Belén de la Montañeta.. que han puesto al Buey super escondido.. será porque se ha descubierto que en aquella zona no había bueyes.. y ahora tienden a desaparecer todos de los belenes?????

Y después subimos hacía la Diputación..., allí estaba la XV exposición provincial de filatelia: X aniversario Museo arqueológico de Alicante... en la Sala de Exposiciones del Palacio Real..

Según entrábamos vimos a un cartero real y una paje..., pero ozú que vergüenza le dio a Alejandra, casi ni los miró..., asique nos fuimos directamente a ver los belenes y las exposiciones.








Subir y bajar escaleras.. arriba y abajo viendo cosas interesantes.. que guay... me encanta...



 Las paredes estaban decoradas con mosaicos.. con escenas de la provincia.

 Cómo ya sabe leer... había que leer todo lo que encontraba.., es la única manera de saber no??


Y ya a la salida... si que se animo a escribir la carta y echarla...







 Ummm aysss que no sé como se pone stackinggggg.
 Muy símpaticos que estuvieron, además la dieron un folletito para ir a recoger un regalito a la otra punta de la ciudad..... que será será....

 El cartero real no entendía muy bien que ponía en la carta, asique Alejandra se lo tuvo que traducir.....
 Y al buzón.. ayss que nervios que ya no quedan díasssssssss

Después nos fuimos a tomar cafelito y hacer un pipí en una cafetería cercana..., nos quedaba un largo trayecto hasta el MUBAG, el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante.., que por cierto yo no conocía y me ha encantado, vaya edificio bonito y que gente más simpática..


 El regalito era una cajita de pinturas chiquita y una tarjeta para pintar..., y mira por dónde que había más cosas para pintar y más pinturas.. asique Alejandra se ha sentado un rato a pintar mientras nosotros visitábamos la exposición de abajo..

 Exposición Emilio Varela.

 Emilio Varela, es uno de los autores que conforman el paso del arte académico a la representación de la modernidad en la provincia. Este pintor alicantino estuvo activamente vinculado a su época, a la cultura, a la vida social y a las costumbres de Alicante. Entusiasta y enamorado de los paisajes de la provincia, los inmortalizó en sus lienzos en multitud de ocasiones, componiendo todo un catálogo de vistas de las calles, huertas, campos, montes... Además, Varela, destaca por una particular visión y cración pictórica propia, conformando lo que hoy podemos denominar universo pictórico vareliano.
 Más de 2.000 piezas, de entre los siglos XVI Y XXI, forman los fondos del Museo de Bellas Artes Gravina. La preservación de obras religiosas de la provincia de Alicante, la incorporación de valiosas colecciones particulares y la labor de apoyo y mecenazgo de la Diputación de Alicante han conformado una muestra inigualable sobre la evolución del arte en Alicante y su relación con los movimientos nacionales y europeos.
 Alejandra seguía pintando, pero cuándo hemos subido y hemos visto la gran exposición que había arriba, no podíamos dejarla allí, así que hemos bajado para que subiera con nosotros.. eran algunos pisos por ver....
 El siglo XIX en el MUBAG: de la formación a la plenitud de un artista: reúne lo más sobresaliente de la pintura alicantina del siglo XIX. La exposición quiere dar a conocer la carrera y los logros de los principales artistas de la provincia, presentes en la colección de Diputación y que contribuyeron a dar fama a la llamada escuela valenciana, hoy referente en la Historia del Arte Español. La muestra se enriquece con piezas que por primera vez se exponen en Alicante. El resultado final es único y fruto de la colaboración con obras procedentes del Ayuntamiento de Alicante y de las colecciones de museos tan importantes como el Museo Nacional del Prado y el Museo Sorolla, en Madrid y el Museo de Bellas Artes de Valencia.



Y a eso de las 14h llegábamos a casa, me quedaba comprar el pan.., así que ha sido llegar, hacer la comida.. y ummmm a reponer fuerzas.. y de ahí nos fuimos a la siesta..., ufff, bien larga, a las 18h nos despertamos...... madre mía.. y ya la tarde de relax en casa viendo el Hobbit... y ese ha sido nuestro día 2 de Enero.....

12 comentarios:

  1. Que bien os lo pasais. Alejandra tan guapa como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Un día completo, a mi me encanta visitar Belenes, mañana iremos a ver el del colegio de mi nieta, lleva varios años ganando el primer premio de la asociación belenística de la comunidad, lo hace la Apa, y empiezan en Octubre a prepararlo.
    Alejandra tiene la mejor edad para esperar a los Reyes, para mi es una fiesta muy importante, la ilusión de los niños es lo mas grande.
    Ya no te cuento mas cosas, pasadlo bien y a esperar a SSMM.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho, los Reyes para los peques son algo especial.. y para los mayores al ver disfrutar tanto a los niños. Pasarlo super bien viendo belenes. bss

      Eliminar
  3. No hay nada mas bonito que ver la ilusión reflejada en la cara de un niño cuando su Rey Mago favorito le entrega su regalo!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda.. y los nervios del día anterior.. y la carita de felicidad al ver los regalos... no tiene precio. Bss

      Eliminar
  4. Desde luego¡ el cartero real no se entera jajaja
    Bss, bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión tiene que tener tu niña!^^ besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda chulada, seguro que Alejandra se lo paso genial, Te deseo un Feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos te traigan infinidad de cosas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que sí, disfrutamos mucho. Te deseo un año lleno de cosas buenas y muuucha salud y trabajo, bsss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.