Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 16 de enero de 2013

El hombre de Grafeneck








 Autor: Félix Jaime.
Ed: Tagus
epub

Sinopsis

Un escritor maduro y solitario, al que hace tiempo que no le llega la inspiración, conoce casualmente a una muchacha mucho más joven que él, que acaba de perder a su novio en uno de los dos trágicos sucesos, casi simultáneos, con los que se abre la novela. Sus destinos se unen para encontrar una explicación a la muerte del muchacho, que la policía y la prensa han achacado, tras cerrarse el caso, a un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.



Pues este libro me ha llegado gracias al sorteo del blog Libros que voy Leyendo, la verdad es que para nada lo conocía, no sabía nada sobre el libro, y nada sobre su autor, pero ya sabéis que a mi me gusta coger los libros sin saber de que van, porque eso me da la oportunidad de leer libros que descartaría por el género..., y al recibirlo por un regalo, me obligo a leerlo... y con éste he tenido suerte.


Primero decir que me ha gustado mucho el libro,  está entre la novela histórica y la novela negra.., bueno los dos géneros, dado que hay dos partes muy diferenciadas, una basada en el Holocausto y otra en una trama actual en la que se ven involucradas dos personas por un asesinato.

Nunca había leído nada referente al mundo nazi, y la verdad es que está muy bien descrito los horrores de aquel tiempo.. llegando a nuestros días...

El libro mezcla historias reales. campos de exterminio.. con ciencia ficción.. y nos pone de manifiesto la evolución de una persona hasta convertirse en un monstruo sin escrúpulos..

La historia de los nazis la describe de una manera espeluznante, se me ponían los pelos de punta al leer tanto horror..., pero la alternaba con la historia más actual..., lo que hace que se hiciera mas ameno y menos rudo.

No conocía a Félix Jaime Cortes.. y la verdad es que me ha encantado su forma de escribir..; es raro que yo lea novela histórica.. y mas raro que llegue a gustarme e involucrarme tanto... eso ha sido posible gracias a su autor.

En fin.. recomiendo el libro, es cortito, es fácil, es entretenido e interesante..

10 comentarios:

  1. Hola cielo.
    Tiene muy buena pinta este libro, me apunto el título.
    Te deseo que este 2013 te traiga toda la felicidad que mereces.
    Un beso bien grande y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha gustado, ya sabes que todo es cuestión de gustos. Te deseo igualmente unaño 2013 lleno de cosas buenas. Un besazo guapísima

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias! Ya estoy algo mejor... :)

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que me encuentro el comentario de alguna demis novelas de un lector al que no conozco, como es tu caso, siento unagran alegría y la sensación de que realmente merece la pena seguir escribiendo, sobre todo cuando veo quealguien se toma la molestia de comentar sus impresiones y de haber perdido gran parte de su tiempo leyendo algo mío. Me encanta tu entrada, es muy sincera y se nota que ha sido escrita desde el corazón. Un placer haberte encontrado. No he puesto antes el comentario porque he estado varios días desconectado, y lo primero que me he encontrado ha sido tu entrada. Gracias por leerme, gracias por comentarlo, y gracias, sobre todo, por mantener vivo y alimentar cada día un blog tan interesante como este.

    Un fuerte abrazo, y gracias otra vez. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo también a tí.. lo dicho.. gracias a personas como tú, escritores, hace que nuestras vidas crezcan mucho más. Bss

      Eliminar
  4. A mí también me encantó "El hombre de Grafeneck". La combinación de elementos, desde lo romántico, lo histórico y humano es genial. La narrativa de Félix Jaime Cortés, me ha tenido más de una vez hasta las tantas, leyendo sin poder dejarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le conocía... asique ahora me tocará buscar libros suyos..

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.