Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 4 de agosto de 2016

#QueEstasLeyendo.- Reseña libro: Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado #CartasAUnaExtraña

#QueEstasLeyendo.- Reseña libro: Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado
Blog de lectura, Solo Yo, Blog Solo Yo, Mercedes Pinto Maldonado, Cartas a una extraña, #CartasAUnaExtraña, reto 25 españoles, amazon publishing, lectura, reseña, libro, novela negra,
  • Autor: Mercedes Pinto Maldonado
  • Editor: Amazon Publishing (26 de julio de 2016)
  • Colección: Parte 1
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1503937496
  • ISBN-13: 978-1503937499
  • PVP: 9,99€ tapa blanda 
  • Tapa blanda: 334 páginas





Sinopsis:
A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.


 Blog de lectura, Solo Yo, Blog Solo Yo, Mercedes Pinto Maldonado, Cartas a una extraña, #CartasAUnaExtraña, reto 25 españoles, amazon publishing, lectura, reseña, libro, novela negra,


Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada en 1961, pero reside en Málaga desde hace veinte años. Estudio medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarse a la literatura. Está casada y tiene tres hijos. Según sus propias palabras, escribe desde que aprendió; pero fue hace diez años cuando se decidió a publicar uno de sus manuscritos, “El talento de Nano”, novela juvenil editada en 2005. Dos años más tarde publicó la novela histórica “La última vuelta del scaife” y después “Maldita” y “Pretérito imperfecto”, ambas incluidas en el género trágico romántico. En la actualidad, todas sus obras están publicadas en digital.

http://mercedespinto.wordpress.com/

 Blog de lectura, Solo Yo, Blog Solo Yo, Mercedes Pinto Maldonado, Cartas a una extraña, #CartasAUnaExtraña, reto 25 españoles, amazon publishing, lectura, reseña, libro, novela negra,

Mi Opinión.-
Antes de comentar nada, indicar que yo no leí la primera edición, sino la edición actual, publicada el 26 de Julio de 2016 que incluye la revisión editorial.
Le doy las gracias a Mercedes por invitarme a leer su novela que me ha gustado mucho.
Sabeis aquello que dice que la realidad supera a la ficción???? Pues no sé yo si habrá alguna realidad que pueda superar la historia de Berta.
La novela tiene un poco de todo, un romance imposible, atemporal y sincero. No uno, sino una vida de engaños familiares, enrredos, entresijos, dimes y diretes. Peligros, misterios..
He leído varios libros de Mercedes y me encanta su forma de escribir, tan directa, sencilla y familiar.
Un libro con reflexiones, soledades y directo al corazón. Sentimientos a flor de piel y no todos ellos buenos, sino todo lo contrario.
La lectura me ha gustado, cierto y verdad que en algunos momentos no me resultó tan dinámica. 
Paso a paso según leía, quería seguir sabiendo más, quería descubrir que había pasado, como se había gestado todo.
El romance me pareció muy pueril, muy inocente, nacido de la soledad, y el final que me encantó lo he encontrado pelín precipitado... pero con esas ganas de querer que haya más..., al fin y al cabo a quién no le gusta un final feliz lleno de romances y pasión.
Me ha llamado mucho la atención la construcción del personaje del Detective, es más me ha encantado.
En realidad la trama se mueve entre tres personajes, aunque se hace mención y salen otros que no pintan mucho, simplemente para meternos en situación y necesarios para el desarrollo de la historia.
Decir que el momento del brindis en la exposición me puso los pelos de punta, muy emotivo.
La historia de Berta está llena de reflexiones que nos hacen conocerla más, algo que me gustó muchísimo, y aunque le resta dinamismo a la historia, creo que así Berta adquiere más presencia si cabe y le da presencia, forma y cuerpo a su madre y hermana.
Si te gusta, compártelo

compártelo

Blog de Lectura
Solo Yo.

32 comentarios:

  1. No conocía esta autora, me apunto el libro que este verano parece que me está cundiendo en lo que lectura se refiere. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo por todo, María Eugenia, es un honor para mí que "Cartas a una extraña" esté en este blog tan literario. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado la novela, al fin y al cabo, como escritora, ese es mi objetivo más importante cuando publico. Por cierto, el momento del brindis para mí también es muy especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ha sido un plácer. A ver si leo la segunda parte. Bs.

      Eliminar
  3. Tengo mucho abandonado la lectura pero gracias a ti siempre aprendo y me dan ganas de retomar la lectura.Muy interesante !!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, cuanto lees. Me gustaria tener um tiempo para cojer un libro

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni a la autora¡¡¡ Y siendo granadina,jajajaj, la verdad es que me ha gustado mucho la sinopsis y ya me lo he apuntado, me intriga

    ResponderEliminar
  6. haces una buenas reseñas literarias,pero ahora tengo poco tiempo,,para la lectura

    ResponderEliminar
  7. Es genial que pongan precios asequibles a una buena lectura. Muchas veces la gente no compramos un libro porque nos resulta carísimo. Sin duda este libro lo tiene todo para poder adquirirlo.

    ResponderEliminar
  8. He oído mucho hablar sobre este libro, desde luego lo tengo en mi lista de pendientes, tiene que ser una auténtica maravilla

    ResponderEliminar
  9. no lo e oido pero parece un libro muy bueno y gracias para la recomendacion.

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado con las ganas de leer .Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  11. cierto que no conozco a esta escritora y me resulta interesante esta novela, gracias por acercarnos a ella y ya deja de ser una desconocida para mi ;)

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro precioso interesante de leer

    ResponderEliminar
  13. Es un libro con una trama muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información, a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  15. Desconocía el libro, pero después de leerte creo que será uno de mis próximas adquisiciones

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto taambien,gracias por aconsejarnos libros me encanta leer,me lo apunto

    ResponderEliminar
  17. Noelia martinez fernandez11 de agosto de 2016, 19:16

    Pprocimo libro pendiente,gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
  18. No conocía a esta autora tomo nooota este también parece súper bueno la verdad es que con este post tan bien explicado me entran ganas de leerlo yaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Pues chicas hay una segunda parte....y creo que es fantástica. A ver si la leo. Bs.

    ResponderEliminar
  20. No lo conozco, pero cuando tenga un rato será un placer leerlo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.