Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Me hice la EMG


Wolla, que tal andais?

Ya os hablé yo creo que hará como un año, de la EMG, me la hicieron en la mano izquierda, y el resultado fue NO CONCLUYENTE.., y me remitieron de nuevo al Reumatólogo, y este terminó remitiéndome a Rehabilitación y al Neurólogo, y el Neurólogo me mandó de nuevo una EMG, que yo creía me harían en la espalda.., pues no ha sido así..., ha sido en los brazos, en ambos, desde el hombro hasta los dedos...

Y bueno.. los que ya sabéis que es una EMG, sabréis que es super dolorosa.. y que te quedas como baldado.., consiste en que te pinchas los nervios, dan descargas..., en fin..., he sangrado como un cochino..., y tengo agujeritos por todos los brazos..., ni os cuento el dolor..., indescriptible..., menos mal que el médico tenía su guassa.., parecía un House..

Frases como "te voy a relajar a golpes", que jodida estás nena, o Ala te quiere.. salían por su boca todo el tiempo..., y bueno los piques con la enfermera ni te cuento.., la enfermera se ponía nerviosa, apagaba el aparato..., se equivocaba.. incluso le ha llegado a decir que no la gritase... Imaginar la horita que he tenido.., pero mira ha sido menos monótona que la otra..., imagino que él no pararía de hablar para intentar relajarme...

Esta vez no he tenido que mojarme las manos en agua caliente.., decía que no las tenía muy frías.. así que mira, por lo menos he esperado menos jajajaja.

Para que os hagais una idea.-



Lo que se siente durante el examen

Se puede sentir algo de dolor o molestia cuando se introducen los electrodos, pero la mayoría de las personas son capaces de completar el examen sin mayor dificultad. (eso de algo de dolor o molestia es mentira..., es mucho dolor, pero mucho, molestia ninguna, dolor, dolor..., y lo de la dificultad.. es que o haces lo que él te dice.. o en vez de una hora te tiras dos, así que no te queda otra).
Posteriormente, el músculo puede estar sensible o presentar hematomas por unos cuantos días. (que me lo digan a mí..., pero bueno, todo con buena voluntad se pasa.., pero creerme, no podía ni subir la ventanilla del coche.. y eso que es un botón)



Cuáles son los riesgos

  • Sangrado (mínimo) (pues yo he sangrado como un cochino)
  • Infección en el sitio de inserción de los electrodos (riesgo mínimo) (espero que esto no me ocurra)

Razones por las que se realiza el examen

Una electromiografía se emplea con mayor frecuencia cuando las personas tienen síntomas de debilidad y la evaluación muestra deterioro de la fuerza muscular. Este examen puede ayudar a diferenciar entre debilidad muscular causada por lesión de un nervio fijado a un músculo y debilidad debido a trastornos neurológicos., en mi caso ya lo sabéis, empecé hace tres años con un hormigueo en los dedos meñique y anular.. que son persistentes todavía, con calambres y dolor desde el codo hasta los dedos, pinzamientos y demás.., primero pensaron en tunel carpiano, después en síndrome del Canal de Guyón, y luego dijeron que podía ser o la contractura que tengo crónica o la hernia cervical a la altura de la c5-c6 que también tengo, además de una rectificación y un cuello envejecido.. vamos que no me libro de nada ajajajaj




Forma en que se realiza el examen

El médico introducirá un electrodo de aguja muy delgado a través de la piel dentro del músculo. El electrodo en la aguja detecta la actividad eléctrica liberada por los músculos. Esta actividad aparece en un monitor cercano y se puede escuchar a través de un parlante.
Después de la colocación de los electrodos, a usted le pueden solicitar que contraiga el músculo, por ejemplo, doblando el brazo. La actividad eléctrica observada en el monitor suministra información sobre la capacidad del músculo para responder cuando se estimulan los nervios que van a dichos músculos. Más o menos lo que os he contado... no sé si serían electrodos o no.. ni idea como se llamaban, pero eran agujas bien largas, que me hincaba como si de una banderilla a toro... , increíble que facilidad de pinchazo tiene ese señor, si no tengo más de 50 pinchazos en los brazos no tengo ninguno..., por cierto a la altura del codo son horrorosos los calambrazos....

Generalmente, se lleva a cabo un examen de la velocidad de conducción nerviosa junto con una electromiografía., esto no sé si lo han hecho, si sé que me han medido la mano y el brazo


El informe me lo dará el día 24 de Noviembre, así que ya os contaré.., pero lo que me ha dicho que tengo en el brazo izquierdo:


JODIDO EL NERVIO CUBITAL DEL CODO...


Y en el brazo derecho.- lo que me está jodiendo pero menos que en el izquierdo es la hernia cervical que me está tocando el brazo.... (genial no???



Ahora pasemos a ver lo del Nervio Cubital jodido.- 

Es un problema con el nervio cubital, el cual va desde el hombro hasta la mano y permite el movimiento o la sensibilidad en la muñeca y la mano.

La neuropatía cubital ocurre cuando hay daño al nervio cubital, el cual baja por todo el brazo. Este nervio está cerca de la superficie del cuerpo cuando pasa por el codo. El daño destruye la cubierta del nervio (vaina de mielina) o de parte del nervio (axón) y retrasa o impide el envío de señales nerviosas.
El daño al nervio cubital puede ser causado por:
  • Presión prolongada sobre el codo. IMAGINO QUE SERÁ ESTO, PORQUE YO NO ME HE FRACTURADO NI DISLOCADO EL CODO.. POR CIERTO ES ALGO MUY NORMAL EN LA GENTE QUE TRABAJA CON ORDENADOR..., NADA MÁS DARSE CUENTA DE ESTO ME HA DICHO.. ERES OFICINISTA O ESTÁS EN UN ORDENADOR???
  • Fractura o dislocación del codo
El dolor temporal y el hormigueo de este nervio puede ocurrir si se golpea el codo, produciendo la experiencia de golpear el "hueso de la risa" a la altura de esta articulación.
Una presión prolongada sobre la base de la palma de la mano también puede dañar parte del nervio cubital.
En algunos casos, no se puede identificar ninguna causa.



Síntomas

  • Sensaciones anormales en el dedo meñique y parte del dedo anular, generalmente en el lado de la palma. ESTO LO TEGO
  • Pérdida de coordinación de los dedos de la mano. CREO QUE TAMBIÉN
  • Entumecimiento, disminución de la sensibilidad. ESTO SUPER SEGURO.
  • Dolor. MAS SEGURO AÚN
  • Hormigueo, sensación de ardor- SEGURISIMO DEL TODO
  • Debilidad de la mano-  MUY CIERTO Y CADA VEZ MÁS
El dolor o el entumecimiento pueden despertarlo a uno. La afección se agrava por actividades como el tenis o el golf. CIERTO, A VECES EL DOLOR ME DESPIERTA..., YO NI TENIS NI GOLF, Y VISTO ESTO MENOS AÚN.



Vamos con el Tratamiento.-


Tratamiento

El objetivo del tratamiento es permitir que usted utilice la mano y el brazo lo más que pueda. Además, se debe identificar y tratar la causa. En algunos casos, no se requiere tratamiento y uno mejora por sí solo.
Los medicamentos pueden abarcar:
  • Analgésicos de venta libre o con receta para controlar el dolor (neuralgia)
  • Otros medicamentos como gabapentina, fenitoína, carbamacepina o antidepresivos tricíclicos como amitriptilina o duloxitina, para reducir los dolores punzantes.
  • Corticosteroides inyectados en el área para disminuir la hinchazón y la presión sobre el nervio.
Una férula de soporte ya sea para la muñeca o el codo puede ayudar a prevenir una lesión posterior y aliviar los síntomas. Posiblemente necesite usarla de día y de noche o sólo en la noche.
La cirugía para aliviar la presión sobre el nervio puede ayudar si los síntomas empeoran o si hay evidencia de desgaste de parte del nervio.
Otros tratamientos pueden abarcar:
  • Ejercicios de fisioterapia para ayudar a mantener la fuerza muscular.
  • Asesoría ocupacional, terapia ocupacional para cambios que se pueden hacer en el trabajo o reentrenamiento.


En fin, las muñequeras para dormir ya las tengo.. si esas totalmente ortopédicas con hierro..., solo falta que ahora me pongan también en los codos.., infiltraciones no me harán.. porque me van fatal.., rehabilitación...., en fin.. dudoso, porque estoy en la segunda y como que fue muy reacia la Dra. a volver a darme..., así que no sé analgésicos.... y lo último cirugía.., así que me da que me quedo como estoy..., ya os contaré....




Y bueno de las expectativas o pronósticos.. como que no os voy a hablar.. porque solo de leerlos me deprimen ajajajaj..

En cuanto al brazo derecho, que la hernia cervical me está jodiendo.. ahí ni tocarlo.. porque como comprenderéis... no me pienso operar la hernia.....


En fin... el parte médico de hoy está listo.-



En fin.... prometo que mañana no será tan deprimente la entrada.... besitos y pasar buen día.

7 comentarios:

  1. Jolín, después de todo lo que has contado, espero que no me pase a mi. Jajajajajajaa.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, hombre espero que no ajajaj, cruza los dedos jajaja

    ResponderEliminar
  3. Espero que esos resultados sean favorables y todo te valla bien.
    Llevamos mucho tiempo perdidas, y es que nos resulta casi imposible llevarlo todo, y mas en epoca de que los peques se ponen enfermos... y mil cosas mas... Un beso guapísima y que todo sea felicidas.
    Paqui y Mari
    Miss-pereas

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no pongo nada en tu blog, amiga, pero en esta te tengo que acompañar!! Yo, que también he sufrido dos EMG, en ambos brazos, te comprendo totalmente, he salido con lágrimas en los ojos!!! Insistiendo a todo el que quería oírme que el señor era un antiguo torturador de algún gobierno totalitario!!! El segundo fue más amistoso, pero me hizo mal el examen, según mi traumatólogo, y habría que repetirlo desde el hombro.. de más está decir que fue la última vez que me vio el médico... no pienso volver a menos que se me vuelvan a caer las cosas de las manos (como antes de la operación de mi mano izquierda..).
    Sólo me resta desearte que esa haya sido la última EMG de tu vida. El próximo médico que lo sugiera, que se clave las agujitas donde le plazca, y nosotras nos divertiremos dándole al botoncito que manda el impuso eléctrico.....
    Por último, tu esposo va a tener que dormir con armadura, imagino que en medio de la noche le pegas con tus muñequeras con hierro y lo dejas lleno de moretones!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Paqui-Mari.- por lo menos ya sabemos de que es.. algo es algo no.., no me hables del tiempo que voy de culo jajaja.

    Romina.- hola wapísima, cuánto tiempo, si que es cierto, ya me habías comentado que te la habían hecho.., es una prueba que tortura.., no sé quién la inventaría.., pero deberían hacérsela a él, ajjaja

    ResponderEliminar
  6. Qué horror !!! En el siglo xx1 y seguimos con estudios tan cruentos !!!! Realmente acobardan !!! Me apena mucho que hyas sufrido tanto... pero, no te rindas, tratá de buscar una solución, sos muy joven y merece estar bien.
    Desde ya te deseo una rápida solución y al maldito médico, mandalo "a freir churros" por no ser maleducada ...
    UN ABRAZO DE OSA

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja mira me has hecho reir..., pues mucha solución no tiene..., en fin... lo miraremos con buenos ojos.. gracias wapísima

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.