Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 1 de julio de 2012

MS1: MÁXIMA SEGURIDAD 1, Lockout

Película mala... entretenida...., pero pagar por esto en el cine.. NOOOOOOOOOOOO..... leer la crítica que he puesto.., estoy completamente de acuerdo con ella....





http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/06/15/ms1-maxima-seguridad/
fuente.-




MS1: MÁXIMA SEGURIDAD

James Mather, Stephen St. Leger
James Mather, Stephen St. Leger, Luc Besson
Guy Pearce, Maggie Grace, Vincent Regan, Joseph GIlgun, Lennie James, Peter Stormare, Jacky Ido, Tim Plester, Mark Tankersley, Anne-Solenne Hatte, Peter Hudson
James Mather
Camille Delamarre, Eamonn Power
Alexandre Azaria
Romek Delmata
Leila Smith, Marc Libert
Luc Besson, Andjelija Vlaisavljevic
Europa Corp, Canal+, Ciné+
Aurum

Una crítica de: Javier Ruiz de Arcaute
En algún momento a finales de los 90, poco después de El Quinto Elemento, Luc Besson decidió relegar su labor como director a un segundo plano (salvo Juana de Arco el resto ha sido poco destacable) y dedicarse a fabricar churros cinematográficos, sobre todo como guionista y productor. Cuando digo churros, no digo que sean necesariamente malas películas, pero desde luego son vagas, reiterativas y de manual de guión en el peor sentido del término: pura fórmula y ninguna intención por contar “algo”. MS1: Máxima Seguridad (Lockout en inglés), es quizás uno de los ejemplos más sangrantes, un telefilme de acción futurista que si no fuese porque tiene a Guy Pearce como prota no valdría ni para regalarse con la revista Tiempo.
La película es un revoltijo de Jungla de Cristal, Fortaleza Infernal y 2013: Rescate en los Ángeles en el que Pearce da vida a Snow, un agente especial del gobierno que es acusado de un crimen que no ha cometido tras lo que parece una encerrona a toda regla. Sin un juicio justo deciden condenarlo en la prisión espacial de máxima seguridad MS1, en la que los presos se conservan en “estasis”. Pero hete aquí que justo antes de que le destinen a semejante tugurio espacial, se produce un motín en dicha prisión en plena visita de la hija del presidente, que sospecha que la estasis produce peligrosos efectos secundarios. Ante la necesidad de mantener el asunto con discreción, la misma gente que condena a Snow le encarga rescatar a la hija del presidente con la promesa de futuras contraprestaciones y de poder desentrañar la trampa de la que ha sido víctima. Como digo, guión de manual, ya tenemos todos los ingredientes cuadrados en una única situación que promete resolver todos los frentes abiertos. Ok, correcto, es lo que uno espera de una peli así.
Pero claro, no todo son ventajas cuando hacemos un guión a partir de un molde y sin ninguna pasión por lo que contamos. El desarrollo de esa situación se convierte en previsible a más no poder y con la sensación de que prima más cuadrar la película en 90 minutos que en contar algo interesante. Snow va de acá para allá, la chica trata de mantenerse con vida ante la jauría de presos, liderados, cómo no, por el clásico hombre malo pero inteligente, que a su vez tiene allí al descontrolado psicópata de su hermano. Algunos tiros, algunos mamporros y tópicos duelos de poder entre los presos y entre los funcionarios del gobierno a cargo de la situación. Todo, con un ritmo correcto, pero con escenas de acción sin ningún tipo de imaginación. Así hasta llegar a un clímax tan flipado como precipitado y tópico, para cerrar en un tercer acto con su debido giro inesperado, explicado con su debido flashback, que deja las piezas en su debido sitio.
Tema aparte es el de los efectos visuales. La película resuelve las escenas más complejas en ese aspecto con desenfoque de movimiento, gausian blur, planos agitados y muchas prisas en montaje para que no cante el escaso presupuesto que tienen entre manos. La persecución en moto del comienzo y el “aterrizaje” del final (de la prisión a tierra en 20 segundos) son tremendos. No es que se noten los efectos, es que se nota que tratan de disimularlos, y no sé qué es peor.
Nada especial, nada interesante. Lo único que mantiene la película a flote es, como decía al principio, Guy Pearce, que coge su papel de socarrón héroe de acción anclado en el aparente sudapollismo, y lo defiende a base de carisma y enriqueciendo el obligado surtido de oneliners que vienen en el guión. Gracias a él, lo que sería un truño de videoclub, se convierte en un simpático truño de videoclub.

2 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.