Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 7 de marzo de 2015

Maquillaje y no Cirugia: Los correctores, su uso y brochas (Correctores I)


 paleta correctores, maquillaje, makeup, correguir arrugas, tapar manchas, quitar ojeras, quitar rojeces,


Pronto os haré un post que va acompañado de un video que tengo en youtube sobre la paleta de correctores.., pero antes os quería meter un poquito en materia.
 paleta correctores, maquillaje, makeup, correguir arrugas, tapar manchas, quitar ojeras, quitar rojeces,
Ya sabéis que últimamente me ha dado por el maquillaje, así que siempre ando buscando técnicas y cositas que me ayuden a disimular mis "arrugas", así como a camuflar mis "manchas"

Antes de meterme en materia quiero que os fijéis en las fotos de arriba.
Yo tengo una mancha solar en toda la nariz (rosa) que con el cancelador ha desaparecido. También tengo bastantes pecas y manchas en la cara, y bueno aunque alguna se ve... digamos que todas están bastante desaparecidas. Si, sigue viéndose las venitas al lado del ojo (pero es que se me olvidó darme ahí).
Fijaros en la luz que hay encima del pómulo... no, no es el flash.. es el iluminador blanco de la paleta de correctores, lo usé para probar y me gustó el efecto.

Os hago una pregunta... parece que voy muy pintada??? o por el contrario es un maquillaje natural???
Pues llevo de todo, desde canceladores a correctores, base de maquillaje, iluminadores, contorneadores, polvos multicolor, colorete e iluminador final.

Venga me meto en materia.

Lo de las arrugas lo tenemos más  bien complicado.. pero no es imposible.

Antes de nada tenemos que tener en cuenta que las arrugas pueden venir por muchas cosas, pero una cosa que no debemos olvidar que se debe sobre todo a "falta de hidratación", por tanto la cara la tenemos que tener siempre super hidratada.. aún así es "difícil" que no nos salgan las arruguitas de expresión... "patas de gallo" "arrugas nasogenianas" que yo creo que son las que más nos preocupan, sin olvidarlos de las arrugas de expresión del entrecejo y de la frente.

En fin.. a lo que voy, es importantísimo darse una buena crema hidratante y beber mucha agua.

A la hora de maquillarse es mejor las bases de maquillaje fluidas puesto que se meterán menos entre las arrugas, y si antes usamos un suero alisador pues mucho mejor, ya que el maquillaje no se meterá en la arruga sino que será un velo sobre el suero alisador. 

Es importante no usar polvos encima de las arrugas. Puesto que estos matizarán aún más el maquillaje que se haya podido meter en las mismas

Y todo lo que usemos a ser posible que sea fluido..

El colorete es mejor no darlo encima de las arrugas (patas de gallo), es mejor hacerlo por debajo, puesto que el colorete al ser más oscuro, pues las arrugas se verán más. Al igual que el maquillaje, hay que dar menos maquillaje en las arrugas que en el resto de la cara..

Yo poco a poco voy haciendo mis pinitos, y me he dado cuenta que si tardo más en maquillarme, poniendo más cuidado a cada cosita.. puede ser un rollo sí, pero me encuentro mejor.


Los canceladores para mí imprescindibles, dado que no solo tapan las manchas, rojeces y demás imperfecciones, sino que además nos dan luminosidad, y nos pueden definir el rostro de la manera que más nos guste.

Las imágenes que os voy a poner son de maquilladores profesionales, está claro que a nosotros no nos va a quedar tan tan bien.. pero si que notaremos la diferencia.
imagen sacada de la red
http://www.maquibella.es/wp-content/uploads/2014/08/How-To-Contour.jpg
imagen sacada de la red

imagen sacada de la red

Creo que es fundamental trabajar con correctores, iluminadores y contorneadores para que al final nuestra cara quede perfecta.., puede que el primer día te des el oscuro dónde tendría que ir el claro.., pero al final, harás que esa nariz sea más corta, más delgada o más respingona.. visualmente hablando.


Sobre brochas:
Para el corrector:
Lo recomendable es utilizar una brocha plana si es para una zona pequeña pues que sea pequeñita la brocha, y si es para una zona grande pues más grande.. Mientras siga siendo plana.
Para contornos:
Lo mejor es una brocha angulada
Para bronceadores: Lo mejore es una brocha de cabeza grande porque así distribuirá el color de forma uniforme y ligera, y si es de pelo natural mejor que mejor.
Para iluminadores: Lo mejor es las brochas en abanico, ya que aplicarán con más precisión debajo del ojo (también se usan para retirar el exceso de polvo o destacar los pómulos)




Los Correctores.- Ayudan a neutralizar las imperfecciones y nos dan forma a la cara. Ilumina, cubre y da profundidad.
Eliminan ojeras, granos, manchas y despigmentaciones. Cubren imperfecciones (tiene que ser un color complementario a la piel).


Corrector verde: Se utiliza para neutralizar los granitos rojos o las irritaciones rosáceas de la cara.
Corrector violeta: Es el idóneo para cubrir ojeras amarillas o despigmentaciones de la piel.
Corrector salmón: Los profesionales del maquillaje utilizan el color salmón para cubrir pecas. Las chicas con cantidad de pequitas por la cara pueden utilizar este corrector para disimular estas imperfecciones.
Corrector amarillo: Es perfecto para tapar con precisión ojeras moradas o venitas del rostro muy marcadas.
Correctores chocolate y al blanco, son para contornear el rostro y definir las facciones de la cara. La de color marrón oscura es para dar profundidad y el blanco para dar volumen. (El tono oscuro que sea como 3 tonos más elevados que nuestra piel, el claro 3 tonos por debajo)


Cómo contornear, o lo que se define como Técnica Contour.- Es aplicar luz y sombra.. El oscuro dónde nuestra cara genera sombras (debajo hueso pómulo, puente nariz, esquinas frente, papada). El blanco en medio de la frente, pómulos y sobre el puente de la nariz para iluminar.

técnica contour consiste en aplicar luz y sombra, el color oscuro se aplica en los puntos donde nuestra cara genera sombras, es decir, por debajo del hueso del pómulo, por el puente de la nariz, las esquinas de la frente y en la línea que separa el rostro del cuello, también llamada papada. En cuanto al corrector blanco, cuya misión es aportar luz, se administra en el medio de la frente, en los pómulos y sobre el puente de la nariz.


Terminar aplicando polvos multicolor o bronceadores.- para un acabado natural

Y espero que os haya sido de ayuda... Y ahora a usar los correctores y me contáis que tal os funcionan...

9 comentarios:

  1. Suelo utilizar los correctores verdes para disimular mis granitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un maquillaje natural, son los tonos que mas me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta tambien ir maquillada pero al natural que no se note , aunque reconozco que usando las técnica apropiada una parece otra, un besazo

    ResponderEliminar
  4. madre mía¡¡¡¡ que vengan a maquillarme así...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hombre¡ estás mujeres, tienen los rasgos muy bonitos...

    ResponderEliminar
  6. jajajaj y aunque los tengas feos, los corrctores y los maquilladores hacen maravillas. bsss

    Me alegro os hayan gustado

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.