Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 24 de marzo de 2015

Día del Padre.-

DÍA DEL PADRE
SAN JOSÉ 19 DE MARZO
El Día del Padre (o Día de los Padres) es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.
Se celebra todos los años el 19 de marzo, Día de San José. En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario "Nely" y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban "celosos" de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora. La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de "El Correo de Zamora" y el “Magisterio Español”, publicaciones para las cuales , durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado "Última hora de actualidad", explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese “Día”. La idea de Vicente Ferrero tuvo como propagandista al entonces director gerente de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, quien en 1953 propagó la idea con una campaña en prensa y radio. Más tarde se sumó un empresario competidor, Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés.

Nuestro día del padre empezó con tranquilidad.. un día frio de esos de invierno, con un aire helador. Lo cierto y verdad es que madrugamos.. y mira que me molesta despertarme pronto en fiestas, pero bueno, es lo que tocaba..
Asique mientras Alejandra se vestía, y su padre preparaba el desayuno, yo me metía en la ducha y me arreglaba. Llevaba toda la semana con dolor de cabeza, bueno continuo con dolor de cabeza, el ibuprofeno y yo somos uno, imagino será por el cambio de tiempo y este aire helador.
El caso que no me arregló mucho la ducha.., pero bueno..
Nos fuimos a la calle a tomarnos el cafelito de rigor, y a dar nuestro paseo.. aunque con el aire y el frio era difícil.
Y decidimos ir a comer a un Restaurante Chino, que a Alejandra siempre le gusta mucho, y como de costumbre llegamos a casa con la barriga bien llena.
Normalmente solemos pedir menús individuales, pero imagino que por ser fiesta no lo servían, asique pedimos un menú para dos y a parte un rollito de primavera para Alejandra.. y aún así sobra.. y es que ponen mucha cantidad. Siempre vamos al mismo Chino, y por regla general no tenemos queja.., pero no fue así..., el rollito no estaba en su punto, no nos gustó nada, quizás esto de ver programas de cocina hace que estemos cada día más tikis mikis con las comidas.
En fin, de ahí fuimos a casa dando un paseíto, y tocaba manicura y película.
Yo sigo intentando utilizara los hilos. Ya sabeis que te los puedes dejar puestos a modo de decoración, puedes ponerlos para hacer divisiones y que no te salgas, o puedes hacer con ellos dibujos (rayas) y que se vea el esmalte de abajo.., y de este último es lo que va la manicura del Día del Padre.
He utilizado un tono Coral, debajo llevo uno porcelana y las divisiones no salieron muy mal.  
Seguiré probando.
Después vimos la película de Mortadelo y Filemón.., a mi la verdad no es que me haga mucha gracia.., tampoco me hacían gracia los tebeos en su día.., pero Julián y Alejandra se han reído un rato.
 http://www.elseptimoarte.net/carteles/mortadelo_y_filemon_contra_jimmy_el_cachondo_28249.jpg
Y más tarde a pesar del frio reinante salimos también a dar una vuelticita, por aquello de aprovechar el día, aunque volvimos prontito a casa porque había que cenar y al día siguiente que madrugar..., pero sin duda mi niña y su padre disfrutaron de un día estupendo.

13 comentarios:

  1. Hola guapa , por lo que veo lo pasaste de favula ... Y yo de lo que me alegro , estais muy guapos en las fotos los 3 , yo hace mucho tiempo , que no voy al chino a comer .... Y eso , que a mi me gusta mucho la comida china , jajajajaja
    Bueno guapa , felicidades por lo del día del padre , ya que muy prontito os felicitaremos a las madres .
    Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  2. Pues os lo pasasteis muy bien, a parte del detalle del chino. A nosotros nos encantan los rollitos y siemrpe están en su punto. Aunque ahora, por hablar, el próximo me sale rana. jeje, seguro.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os lo pasarais genial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un día completo como debe ser con comida, paseo y película. Abrazos para el padre y besos para la hija, para ti otro abrazo jeje

    ResponderEliminar
  5. Flor.- Pues no lo dejes pasar másssssss. Al chino a cenar a la de ya.
    Anyol.- Imagino que será algo puntual, siempre voy a ese chino y ya hace 9 años.. (estaba embarazada de Ale) y nunca me había pasado.
    Enara.- Lo fue
    Vicensi.- Gracias wapísima.
    Ester.- Ya te digo, suepr completo.. Abrazos varios

    ResponderEliminar
  6. Wapissssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que guapassss, la nena es monisima. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un día genial! Me ha gustado mucho! Gracias

    ResponderEliminar
  9. Menudo día pasásteis! Y las uñas te quedaron muy bien :)

    ResponderEliminar
  10. Hola reina, disculpa k no ando mucho por aqui, ahora vi tuentrada besotes, guapossss, buenas tradesnoches

    ResponderEliminar
  11. jajaj no tienes porqué disculparte, lo primero es lo primero.. Pásalo biennnnnnnn

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.