Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 2 de julio de 2016

#QueEstasLeyendo: Reseña, libro: El Espía que odió a los Beatles, de Gerardo Errasti Bocourt, Esdrújula Ediciones

#QueEstasLeyendo: Reseña, libro: El Espía que odió a los Beatles, de Gerardo Errasti Bocourt, Esdrújula Ediciones

libros 2016, libros, esdrújula ediciones, El Espía que odió a los Beatles, Gerardo Errasti Bocourt, blog de lectura, Solo Yo, Blog Solo Yo, blogger Alicante,
Autor: Gerardo Errasti Bocourt
Editorial: Esdrújula Ediciones
ISBN 978-84-16485-28-4

Colección Sístole


Páginas 350


Idioma Castellano


Última edición Noviembre de 2015


Formato 22 x 15
PVP.- 18,00€


Sinopsis:
A petición de la CIA, un agente del CNI se infiltra en el Estado Islámico con la misión de localizar en Siria al periodista estadounidense James Foley y a otros cuatro rehenes occidentales. Para ello, tendrá que sortear de continuo el contraespionaje enemigo hasta conseguir acercarse a los carceleros de los secuestrados, tres yihadistas británicos apodados los Beatles. Mientras tanto, el presidente Obama, la CIA y el Pentágono apremian al espionaje español para que les facilite la información que necesitan los Delta Force para rescatar a los rehenes. En una operación de esta naturaleza, nadie está a salvo, ni siquiera el equipo del coronel Romero que, desde España, apoya logísticamente a su agente.
Escrita con soltura y muy bien documentada, esta primera novela española sobre el Estado Islámico constituye además una primicia sobre los actuales medios tecnológicos a los que recurre Occidente en su guerra sin cuartel contra esta nueva modalidad de totalitarismo. Un libro de obligada lectura para todos aquellos interesados en ahondar en un tema tan candente y trascendental para la supervivencia de nuestra civilización.

 libros 2016, libros, esdrújula ediciones, El Espía que odió a los Beatles, Gerardo Errasti Bocourt, blog de lectura, Solo Yo, Blog Solo Yo, blogger Alicante,

Autor:

Gerardo Errasti Bocourt cursó bachillerato en un centro para futuros oficiales del Ministerio del Interior de su país de origen, Cuba. Con diecinueve años y mientras realizaba sus estudios universitarios, estuvo destinado en el Palacio de la Revolución como miembro de la Dirección General de Seguridad Personal, el servicio secreto encargado de proteger a Fidel Castro. En 1983 se licenció en Derecho por la Universidad de La Habana. Obtuvo el grado de teniente en la Academia Superior del Contraespionaje Cubano (G-2). Como oficial del contraespionaje, tuvo como principal cometido reclutar agentes para infiltrarlos en las operaciones de la CIA contra Cuba. Entre sus funciones destacaba el diseño y ejecución de planes para proteger a Fidel Castro ante posibles atentados.
Abandonó los servicios secretos para dedicarse a la abogacía. En 1999 salió del país para dirigirse a Sudáfrica por invitación del presidente Nelson Mandela. Allí, en el año 2000, tuvo su primer encuentro con el yihadismo. Ya en España cooperó con el CNI en la investigación del ataque terrorista del 11 de Marzo en Madrid.
Sus novelas se basan en hechos reales del espionaje español, como la muerte del segundo jefe del CNI en Irak José Antonio Bernal y la traición de Roberto Flórez. Tiene publicada en España la novela Los Espías Viven por Casualidad.


MI Opinión.-
Lo que son las cosas de la vida, días antes de empezar con El Espía que odió a los Beatles, ví una película Eyes in the Sky que trata de lo mismo, el Estado Islámico, los terroristas, los yihadistas y los drones.
Ha sido la primera lectura de este tema que he tenído, no es un tema que me guste y agrade, por otro lado tampoco entiendo que gente ajena a ese país, de repente quiera convertirse en mártir. Una lástima porque cada vez hay más jovencitas que quedan atrapadas en las redes de la Yidah.
En cuanto a su lectura intensa, fácil de leer y desde luego muy bien documentada en la que el autor ha hecho una labor de información increíble y nos explica con claridad los entresijos del espionaje, imagino que de primera mano al haber sido él uno de esos espias que solo conocemos por las novelas o películas. Te metes en el mundo de Carlos y Lisa y vives cada paso que dan con gran intensidad.
Pero sobre todo y lo que más me ha llamado la atención, al igual que lo hizo la película, es el uso de la tecnología en las guerras, con apretar un botón matas a cientos. Un soldado va a una guerra, y tiene su moralidad, cuando es frente a frente, se lucha, se mata y se muere. Pero una persona a miles de Kms que dá a un botón..... es moral?
No solo es un libro de espionaje y contraespionaje, sino que poco a poco vamos conociendo a sus protagonistas, tanto en lo laboral, como en su vida personal, sus valores, sus temores. 
Un libro con una historia muy actual, recomendable para los amantes del género.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post. Este libro creo que me gustaría, aunque no se si estoy preparada para leer sobre este tema. Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Se lo voy a recomendar a alguien que le va encantar!!besos

    ResponderEliminar
  3. no es el tipo de lectura que me gusta pero hay veces que lo libros te atrapan solos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.