Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 20 de agosto de 2016

Cuento Infantil. Cuento Juvenil.- Marcelín de Sempé. Que estás leyendo.

Que estás leyendo: Cuento Infantil. Cuento Juvenil.- Marcelín de Sempé.




 Marcelín
Autor/a Sempé


Ilustrador/a Sempé
Editorial Blackie Little Books
Idioma Español
Edad 8-11 años
Año 2016
Formato Tapa dura
Páginas 128
Tamaño 210 x 140 mm. 300 g.
ISBN 9788416290741
Categoría ficción 
De venta en Boolino.- PVP.- 18€






«No creo que mis personajes sean minúsculos. Quizás el mundo sea demasiado grande.» Sempé












Sinopsis


Marcelín es un niño como cualquier otro, pero padece una curiosa molestia: se sonroja sin ningún motivo. Y no sabe por qué. Un buen día conoce a Renato, que también tiene una curiosa molestia: estornuda sin ninguna razón. Y no sabe por qué. Es amistad a primera vista. Entre sonrojos y estornudos, se hacen inseparables. Pero un día la familia de Renato se muda
La prosa y el lápiz del maestro Sempé se unen en este delicioso y delicado himno a la amistad.





 MI opinión:

Que un libro destinado al público mas joven hable de la amistad y de la empatía, ya es un punto a su favor, sólo con eso es más que suficiente para tenerlo entre las manos.
Un libro que enseña valores mientras se lee y se disfruta es fantástico.
Pero si además es ilustrado y con viñetas.. ya es un 10 sobre 10, fantástico.
Y si está cuidado de esta manera, la edición es fantástica, se nota el mimo, impresa a la antigua.
Sempé nos escribe y nos dibuja la amistad de una manera sublime.. con personajes que aunque parezcan minúsculos en la viñeta, sin duda son los más grandes. 
En Marcelín encontraremos una historia sencilla de dos niños que se unen. El refrán dice siempre hay un roto para un descosido.. Pues es lo mismo, un niño que se encuentra solo pero que conoce a otro niño con una vida complicada que hace que sean afines... Así se forjan las amistades... cuando sentimos empatía, afinidad con esa persona. Si cuidamos y nos esforzamos, esa amistad durará...
Las amistades perduran? Cuántos de nosotros mantenemos las amistades de la infancia? Que difícil es cuando la vida de lleva por caminos distintos. Toda amistad requiere esfuerzo y tesón.
Un libro bonito de leer, bonito de regalar. Ideal para los que no les gusta mucho leer libros y libros llenos de letras, puesto que no solo se lee, sino que a través de sus dibujos te emociona.


5 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.