Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk

PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

sábado, 8 de julio de 2017

Nos Vamos de Excursión y hacemos senderismo por LA RUTA DEL AGUA de Sella 3 de Junio

Nos Vamos de Excursión y hacemos senderismo por LA RUTA DEL AGUA de Sella

RUTA CIRCULAR
UNOS 5 KMS
FÁCIL.

Si recordáis el fin de semana anterior queríamos hacer esta Ruta, y empezamos a hacerla por dónde se empezaba, pero perdimos la señalización verde y terminamos haciendo la ruta roja, mucho más larga, con un calor de mil demonios y con un desnivel alucinante.

Pero no nos dimos por vencidos, así que cuando llegamos a casa nos descargamos una aplicación, le cargamos la ruta del agua y nos lanzamos a hacerla.

Eso sí empezamos por el final (que es dónde aparcamos el coche), y la verdad es que no tuvimos ningún problema
Si bien me pareció una ruta demasiado fácil, y sin mucho interés, quitando las vistas y el Salt todo lo demás es más de lo mismo.
Me supo a poco la verdad.

Puse el endomondo más que nada para saber cuántos kilómetros eran y son 5 con un poquito, para que os hagáis una idea. Nosotros tardamos como una hora y media pero es porque nos paramos mucho, además se puso a llover a mares durante un ratito y estuvimos debajo de un árbol.

Ruta del Agua, Sella, senderismo, excursión, deporte, sport, camino, caminantes, salida en familia, salida con niños,
 Os comento desde San Vicente a Sella debe haber como una hora y algo..., había mucho tráfico durante la primera parte, y casi llegando a Sella el problema fueron las bicicletas. Por aquella zona hay mucho ciclista, pero bueno si van en fila india no hay problema..., pero no suele ser así, pero es que para colmo debía haber una carrera porque no era un grupo de ciclista, sino que había más de 100, iban en pelotones, imaginar...... no se ponían en fila, nosotros no podíamos adelantarlos porque no era discontinua y además porque no había visibilidad.. así que estuve con el alma en un puño durante 10 minutos puesto que íbamos en medio de ellos.. estábamos rodeados...

Si hay una carrera que menos que corten las carreteras digo yo.....

En fin... llegamos a Sella y nos fuimos directamente al parking que está en la zona baja del cementerio.

Antes de nada subimos al pueblo a tomar un café, y nos dimos cuenta que estaban en fiestas!!

Y empezamos desde el cementerio.. que mira tú por dónde el que veis en la foto está en venta, y en frente más arriba está el cementerio municipal.
Gracias a la ruta que nos habíamos descargado y las franjas verdes hicimos la ruta sin problemas...

Comentar que Sella tiene muchos desprendimientos (imagino de las lluvias de hace unos meses), por lo que es más que probable que alguna de las señales no estén..., tuvimos algunos problemas a la hora de elegir un camino u otro ( y yo creo que fue por ese motivo), pero como llevábamos la ruta grabada que nos iba diciendo por dónde ir genial.
Se coge la carretera que discurre más cercana al río, hasta llegar a la Font del Pí (que es una fuente un poco cutre.. ya que han puesto una tubería para que caiga el agua) y el Pont de L'Alcàntaera sobre el Rio Arc.

Para que veáis Font El Pi, caer caía agua... pero te da no se qué... por lo menos sirve para refrescarse (en rente está el puente)

Pasamos por el Pont de L'Ancántera y si antes teníamos el río al lado derecho, ahora lo dejamos al lado izquierdo.
Parece ser que la fuente nace de una galería excavada por el hombre que discurre por varias acequias para regar las huertas a ambos lados del río.

Seguimos la ruta y llegamos al Toll de L'Alcàntera o Poza de la Alcántera.

A la izquierda veremos un pequeño merendero al sol y a la derecha unas escaleras que parece que se meten en una casa particular, pero que hay que bajar para ver la fuente.

Después hay que volver a subir y seguir ruta.
Enseguida nos damos cuenta que estamos en frente del pueblo (la ruta es circular)
En este punto se puso a llover a mares, unos goterones increíbles.

Casi llegando a la zona más bonita de la ruta, nos encontramos con una señal que procedía del campo...., hacía abajo nos ponía que no era la ruta, si volviámos nos decía que no era la ruta... así que la señal estaba bien.. y había que meterse como en una finca.. un pelín complicado..., pero bien.... y así llegamos al  Molí d'Álvaro que es un molino restaurado y además habitable... y que NO TE DEJAN PASAR A VER EL RIO (y es la zona más bonita que se ve desde arriba), así que cuando bajas y quieres ir hasta allá te encuentras el cartel que te dice que por ahí no es la ruta, que es propiedad privada y que nada de pasar... TAL CUAL.

Lo primero que se ve desde arriba, es la balsa del Molí y el Tall del Molí
 Seguimos el río y llegamos al paraje del Salt (donde se unen el río de Les Voltes (Rio Sella) y el río L'Arc (es el que llega desde Benimantell)

Cuando ha llovido y o está esto tan seco, el agua viene desde al lado del árbol de flores rosas.. imaginar esa otra cascada que es mucho más grande que bonita quedaría..., afortunadamente nosotros vimos el lugar con agua corriendo, pero sé de muchos que han ido en época de sequía y no han visto nada de agua.. lo que hace que la ruta deje de ser bonita.

Y seguimos subiendo para llegar de nuevo al pueblo...

Todavía la ruta no acaba (lo que pasa que nosotros el comienzo lo hicimos cuando nos equivocamos e hicimos la ruta a Relleu), sales a la carretera y puedes volver al pueblo que es lo que hicimos nosotros o ir a ver el puente viejo y nuevo (eso lo veréis en las fotos de la ruta roja que os puse)

El nuevo puente es el más vistoso y el que se ve desde todos los ángulos porque es grande y pasa la carretera sobre él, y para ver el viejo puente tienes que bajar por las señales, hay unas escaleras y se ve desde abajo.
Nosotros cruzamos el puente viejo por encima.. pero otra de las cosas que nos dejamos por no seguir, he visto fotos y me enfadado por no habérsenos ocurrido bajar ARRRRRRR

Y junto al él está la Font Major... nosotros no la vimos porque no seguimos el camino junto a la acequia que no debía andar lejos imagino pero que no sabíamos que existía y por la fotos que he visto merece mucho la pena!!!!!

Al llegar al pueblo nos dimos cuenta que estaba todo decorado para las fiestas, estaban con el pregón y demás, nos quedamos a escucharlo y después cogimos rumbo a la Ermita del pueblo.. os diré que merece la pena por las vistas a la subida y las de arriba del todo, pero la ermita está dejada de la mano de dios. Aprovechamos y comimos los bocatas allí.

Como la ruta fue pequeña, en seguida terminamos y volvimos a casa... nos duchamos... hicimos tiempo y vimos la final de la Champions!!!!!

OS DEJO LA RUTA CON TODO LO QUE TENÉIS QUE VER (incluso el puente viejo y la font major).

Sendero local SL-CV 112 (sentido contrario)
Aparcamiento subida al cementerio hacía FONT DE PÍ, pasamos el puente sobre el RIO ARC, llegaremos a FONT DE L'ALCÀNTERA, en el lado izquierdo zona de mesas, en el dado derecho escaleras hacía TOLL DE L'ALCÀNTERA.
Subimos y seguimos hasta MOLÍ D'ALVARO y llegamos al SALT.
Subimos encontraremos muchos árboles de Nísperos y llegamos a la carretera...
.- IZQUIERDA.-  veremos el puente NUEVO, bajamos y vemos el puente VIEJO, seguimos sendero y llegamos a FONT MAJOR