Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 19 de noviembre de 2017

Qué estas leyendo: El Molino de Dios de Mario Peloche. Esdrújula Ediciones

Qué estas leyendo: El Molino de Dios de Mario Peloche. Esdrújula Ediciones


Que estás leyendo, El molino de Dios, Mario Peloche, Esdrújula Ediciones. libros,


Autor: Mario Peloche
Esdrújula Ediciones
488 páginas
21€


Sinopsis:


«… el molino de Dios muele despacio, pero muele muy fino».
Así acaba el diario de Lázaro Muriel González, y es lo primero que lee Elías cuando lo encuentra entre los objetos que le ha legado su hijo tras su misteriosa desaparición.
La búsqueda será un complejo viaje a través de la mente enajenada de Lázaro, que lo llevará a cuestionarse todo lo que le ha enseñado una vida dedicada a la ciencia y marcada por el fracaso familiar. Sin saberlo, también se embarcarán en él Daniel, un niño muy especial que, acunado por el cuento que le narra Miriam, su madre, soñará con mundos tan reales como este, más allá de la vida y de la misma muerte. Acabarán encontrando aquello que todos ellos —y todos nosotros, de hecho— buscamos sin saberlo: un final donde la fe, donde lo invisible que nos sustenta, sea el destino, y las palabras, sus hacedoras.


Que estás leyendo, El molino de Dios, Mario Peloche, Esdrújula Ediciones. libros,





Mario Peloche nació en Cádiz en 1975, aunque ha pasado toda su vida en Extremadura. Es biólogo y actualmente ocupa una plaza de bombero forestal. Hécate, publicada en 2013 por la editorial Atlantis, fue su primera novela. Fue seleccionada como finalista en la V Edición de los premios «La Isla de las Letras 2014» dentro de la categoría de Fantasía y Ciencia Ficción.
Además ha publicado varios relatos en distintas publicaciones: «Apnea», en la antología Golpe a la violencia de género de la citada editorial; «El beso» en la revista literaria Norbania; «El moderno Eros» en la revista Ánima Barda, y «El bosque», seleccionado en la V edición del concurso de relatos «Amanecer Pulp» para formar parte de la publicación digital del mismo nombre.
Su última publicación es el relato largo Ojos negros sobre el Támesis (Tau Editores, 2016).





Mi opinión.-
Me ha resultado un libro muy interesante a la vez que inquietante.
La narración, el ritmo y el estilo del mismo te atrapa desde las primeras líneas.
Una narración que nos habla de física cuántica, de matemáticas y a la vez de la existencia de Dios y de la evolución y todo ello para meternos dentro de los pensamientos de una mente desquiciada.
Tenemos varios personajes protagonistas en la historia con una serie de problemas y traumas que hace que empatices con ellos.
Lázaro sin duda es la personalidad que más te atrapa y por la que sientes una ternura especial, a pesar de conocerle a través del resto de personajes.
Es como meterse en su locura y ver a través de él, sentir lo que siente. Su impotencia, su miedo y terror.
Con Elías viene a ser algo parecido, él conoce a Lázaro a través de sus escrituras y quizá ahí empiece a amarlo como debe.
Me sorprendió bastante el giro final...
Cuando todo se precipita... cuando la religión se mete por medio y los ánimos se calientan.
La verdad que cuando estaba leyendo el libro, y pese a titularse El Molino de Dios, pensaba que era más de ciencia ficción... y cuándo llegas al punto final, es como un jarro de agua fría, y es que la religión y yo no nos llevamos bien.
Me es más facil creer en extraterrestres que en Dios.

2 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.