Mamá, ¡quiero un perro!
Autor: Sonia Saba
40 páginas
Picarona
12 €
245 x 196 x 8 mm
Sinopsis:
¿A qué niño no le gustaría tener una mascota? La pequeña Inés quiere un perro. O un gato. Incluso se conformaría con un pez. Pero a su madre le parecen animales demasiado corrientes, así que deciden ir juntas al zoo, donde la pequeña descubrirá la elegancia de las jirafas, la ferocidad de los cocodrilos o el exotismo de las cebras. Y tanto le gustan los animales que acaba de ver, que comprenderá que su mamá tiene razón…, ¡un elefante o un oso polar son mascotas mucho más originales! Sonia Saba narra e ilustra un divertido cuento sobre la fascinación que el reino animal despierta en los corazones curiosos de los más pequeños.
Mi Opinión.-
Cuántas veces hemos oído que nuestros hijos nos piden un perro, y cuántas veces les hemos dicho que no puede ser!!!, quizás la solución de la mamá de Inés sea la mejor...
Este álbum ilustrado nos traslada a la vida animal, y las fascinación que pequeños y grandes sentimos a ver esas criaturas tan divinas.
En mi casa somos asiduos a los documentales de fauna salvaje, así como a los de veterinarios y todo aquel programa que hable y nos enseñe la vida de los animales.
Siempre nos han gustado los animales, pero lo que Alejandra siente por ellos es amor condicional, y creo que nos lo ha pegado.
No hay animal, perrito o gato que pase a nuestro lado y que no nos paremos un ratito, pero también mariposas, bichitos y bichejos.
El acercar a nuestros pequeños a la vida animal de una manera tan tierna, divertida y colorida es algo que debería hacerse más a menudo, y desde luego Sonia nos lo trae a las puertas de casa.
Super recomendable para los amigos de los animales.
Me hubiera sido de utilidad cuando mi hija me lo pedía de todas las maneras que se le ocurrían. Abrazos para ti y mimos para la peque
ResponderEliminarjaja no se yo, al final la compran el perro ajaj
EliminarParece un libro muy bonito.
ResponderEliminarBesos
lo es, además tiene un desplegable dentro
Eliminaryo me pongo en la posicion de hija para tener un perro. 32 años años me costo tener a Laika!!!
ResponderEliminarEntiendo que para vosotras es un engorro porque vais a cargar con la responsabilidad. El libro me ha parecido muy chulo para los peques. BSS
jajaja imagino que con el tiempo ella tendrá perro, el problema es que vivo en un piso, y que soy alérgica....
EliminarHombre, sinceramente no se yo hasta que punto este libro es educativo, ya que un peque no distingue entre ficción y realidad. Describir un perro como "un animal corriente" y decir que un oso polar es una "mascota", no me parece muy educativo para los peques... Yo a mis hijos les enseñaría desde pequeños el amor por los animales, pero los salvajes en su hábitat natural y los domésticos en casa...
ResponderEliminarBesos
Bueno, considero que no todos los cuentos tienen que ser didácticos, más bien entretenidos. Este en concreto se trata de enseñar a los niños que hay animales muy bonitos y diversos que podemos visitar en el zoo, y que no pueden ser traídos a casa, al final lo de ir al zoo es una excusa para no comprarla el perro, pero cuándo se trae todo el zoo al casa, al final la compran el perro. La moraleja si queremos sacarle moraleja es sentir el amor por los animales y que cada uno debe estar en su sitio.
EliminarQue bonito a si averigua mas animles, chulisimo para pequeños
ResponderEliminardesde luego
Eliminark bien para los pequeños educativo
ResponderEliminardivertido
Eliminarel tema de las mascotas, es tan delicado... todos siendo niños hemos querido una.. y ahora de adultos, a veces entendemos porque de la negativa.
ResponderEliminarcierto
EliminarTema delicado, las mascotas deben ser parte de la familia, no comprar sino adoptar. Mi opinión es que los niños que se crían en compañía de una o varias mascotas, es uno de los mayores aciertos para su desarrollo emocional. Ayuda a los niños a desarrollar el sentido de la responsabilidad y a comprender las necesidades de los demás.
ResponderEliminarmuy de acuerdo
EliminarEn mi casa estamos siempre con el tema del perro....pero es mucho trabajo y responsabilidad. ...De momento ahora tenemos un hamster ruso :)
ResponderEliminarjajajaj, a mi también me gustaría, pero lo que tu dicees
Eliminar