Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 2 de marzo de 2015

El corazón del roble de Victoria E. Muñoz Jiménez






El corazón del roble, victoria e. muñoz jiménez, jose ramón ortega alba, editorial Nazarí.

Autor: VICTORIA E. MUÑOZ JIMÉNEZ
Ilustrador: José Ramón Ortega Alba
ISBN13: 978-84-942992-0-9
Clasificación: Narrativa infantil
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Noviembre 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 188
PVP: 12€
Colección: Cuarto Dorado
Editorial Nazarí







Sinopsis:
Irenia acaba de cumplir 11 años y le apasionan los cuentos de hadas; siempre hay uno en su mesita de noche. Cada día al acabar los deberes convierte su habitación en el escenario de una nueva aventura protagonizada por brujas, dragones o princesas que acometen empresas imposibles. Pero esto y su carácter peculiar le van a traer problemas en el colegio porque algunos compañeros de clase, que no comparten su afición y se sorprenden por algunas de sus reacciones, se burlan de ella. Una tarde, después de una broma cruel, llega deshecha en lágrimas a casa de su tía Elvira, una anciana adorable con la que tiene una relación muy especial. Ella, con su ternura y cariño sin límites, logra que Irenia recupere la calma y, junto a una rica merienda, le ofrece algo muy especial: un viejo cuento de hadas titulado La princesa Irenia en cuya historia se va a sumergir nuestra joven protagonista. La lectura de este cuento cambiará para siempre la vida de Irenia y la de otras personas de su entorno. Descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen.
Esta novela, escrita en dos estilos narrativos diferentes, cabalga entre dos épocas distintas: el siglo XXI, cuando se trata de la historia de Irenia; y una época medieval indefinida, cuando nos adentramos en el cuento de La princesa Irenia en cuyo universo pululan magos, sílfides, hechiceras malvadas, elfos… y ñorks: nuevos personajes para el imaginario colectivo creados por la autora. La trama, ideada para mantener la atención del joven lector, ofrece una tensión in crescendo que acaba con un sorprendente final que a nadie dejará indiferente. Para sentarse a disfrutarla junto a una buena taza de chocolate caliente.


 El corazón del roble, victoria e. muñoz jiménez, jose ramón ortega alba, editorial Nazarí.

AUTOR.-

Victoria Eugenia Muñoz Jiménez, natural de Granada, se licenció por la Universidad de Granada en Filosofía y Letras en las especialidades de Filología Románica y Filología Francesa. Ejerce como profesora de Secundaria en el colegio Juan XXIII-Chana de esta ciudad donde dirigió la creación de la obra teatral colectiva Un billete para Brocelianda escrita por sus alumnos y, junto a varios profesores, editó Los frutos del camino.

Ha escrito la novela infantil Historias de verano de Fernando Alonso (inédita) para lectores de 9-10 años y diversos relatos para adultos, algunos de ellos publicados por el periódico Ideal y, posteriormente, en libros editados por el mismo rotativo. Su relato “Amapolas de Polonia” obtuvo el Primer Premio en un certamen literario convocado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) en 2010. Ha realizado, asimismo, la adaptación juvenil (inédita) de la novela El perfume de bergamota de José Luis Gastón Morata.

El corazón del roble es la primera novela que publica y con ella quiere estimular la sensibilidad de nuestros jóvenes para que valoren a aquel que es “diferente” y lo perciban como una riqueza más de esta sociedad plural de la que todos formamos parte y en la que todos somos diferentes.

MI OPINIÓN.-
Me ha encantado. El corazón del roble de Victoria E. Muñoz Jiménez es un cuento, un CUENTO en letras muy grandes, que espero Alejandra pueda leer dentro de unos años, y que intentaré leerle yo un poquito todas las noches.
El cuento se desarrolla entre dos mundos, uno de hadas y magos, principes, sapos y princesas, y otro el mundo real de nuestros días.
Nuestra protagonista es una niña con ciertos problemillas en el colegio y una gran imaginación, amante de cuentos de hadas y princesas, dragones y elfos. Gracias a esa imaginación y sus cuentos se evade un poco de esos problemillas y vive una y mil aventuras..
Un cuento cortito  que se lee en una tarde (siempre y cuando seas adulto). La autora le da a su narración el ritmo necesario, lleno de sorpresas, intrigas, malos, buenos, ideal para motivar a sus lectores a seguir leyendo y querer llegar al final, y saber que está pasando...... y de repente... un final increíble, sorprendente, un giro espectacular que une ambos mundos.
Una de las cosas que me ha gustado es que hay palabras que puede que un niño no entienda o no haya escuchado, que a pie de página son explicadas. Muchos libros de adultos deberían tenerlas. Y algo muy importante y didáctico es que incluye un anexo en el que los niños harán un ejercicio de comprensión lectora, de reflexión sobre lo que han leído y los valores en la narración vertidos, e incluso un taller de narrativa que creo es ideal.
Por lo tanto solo me queda decir, que muchos mayores estarían encantados de leer este cuento tan bonito, y muchos niños entre 11 y 14 años deberían leerlo. 


Video reseña de Alejandra en su blog: Los Cuentos de Alejandra. 

4 comentarios:

  1. Parece un libro muy bonito. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado al leerte,, creo que lo apunto para la lista de querer comprar.. Ademas es el tipico libro de los que me gustan. Que a pesar de la edad siempre gustan las hadas, princesas y sapos,, :D Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si, supe que te iba a encantar. Si lo lees me comentas. Bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.