Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 25 de septiembre de 2011

Monforte del Cid.- Tierra de Uva, motores e historia....

Nuestra idea de levantarnos pronto... se vio truncada por la noche tan movida que tuvimos.... los que están de fiesta se lo pasaran bomba.., pero los que necesitamos dormir nos cag.... en su......., es decir... nos toca las narices tener la música hasta las tantas de la mañana.....


Pero como siempre digo.. es lo que toca... elegimos vivir en un pueblo festero.. y fiestas en lo que tenemos.

Nos levantamos cerca de las 9, así que entre duchas y desayunos ya me diréis..., ni idea eso de ir a ver un pueblo..., pero se ve que la conversación que tuve con Julian... Deberíamos ir a conocer cualquier pueblo... aunque esté a 10minutos..., si nos levantamos tarde, pues el pueblo que sea....


Pues nos hemos montado en el coche, y Julián no nos decía a dónde íbamos..., ha dicho que cuándo se acabara la gasolina allí nos quedaríamos.

El caso es que hemos parado en una gasolinera a repostar y en el pueblo cercano nos hemos quedado... y no era otro que MONFORTE DEL CID..., tierra de la Uva de mesa...
Siempre he tenido y tengo en mi cabeza, que todo pueblo por pequeño que sea tiene una historia y algo que enseñar... y bueno.. resulta que hemos tenido suerte ajajajaj.


Hemos aparcado el coche y nos hemos ido a recorrer sus calles, así como a ver su iglesia. La iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, anclada en la zona mas alta del pueblo.... se llega a ella subiendo muchos escalones..., he alucinado al ver allí a gente mayor con bastones..., madre mía la que tienen que subir el que vaya a misa...

La iglesia estaba en el centro del pueblo, cerca del Ayuntamiento, al lado del Auditorio.., y la torre, o torreón que veis, está en la zona del instituto, donde estaba anclado el circo acuático, y la exposición del motor.

La primera es de estilo gótico construida a partir del siglo XV, aunque las obras y ampliaciones se prolongaron hasta el siglo XVIII. En él fue bautizado el célebre monfortino don Jorge Juan y Santacilia. Destaca la torre campanario anexa, con dos pisos de altura.

Os cuento que del edificio del Ayuntamiento se conserva la primitiva fachada, con tres arcos de sillares del siglo XVI, en donde figuran los escudos de armas de la villa.

Había una calle, la calle de la Morería, que parecía una calle Sevillana, por la decoración festiva que tenía, así como por los tiestos que en ella reinaban.., pues bien... allí había un arco de entrada que  fue ordenado en 1459 por el rey Alfonso V para separar la población musulmana de la cristiana, situando la morería extramuros. Numerosos mudéjares de la zona, huyendo de la presión señorial, acudieron y se refigiaron en la morería de Monforte del Cid.

Tanto subir y bajar escaleras nos ha dado hambre, así que hemos entrado a tomar un cafelito.. y Alejandra ha pedido unas porritas... y se las ha comido que daba gusto..., esta niña come que devora....
Justo en el centro del pueblo nos hemos topado con el Museo Histórico de Monforte del Cid, es un museo de arte Ibero.


La verdad que el recorrido está genial.. el museo se abrió al público en marzo.. así que está completamente nuevo.. hay más salas arriba, pero están vacías...hay un video sobre un enterramiento ibero que está genial... muy innovador e interesante.


Teníamos todo el museo para nosotros, asíque hemos disfrutado de lo lindo ajajajaj... Como os digo siempre se encuentra cosas interesantes en los pequeños pueblos y sin buscarlo.


Cuando hemos llegado al pueblo hemos visto muuuchos moteros.... y hemos pensado algo tiene que haber...., y hemos ido a buscarlo... Y que nos hemos encontrado con : MONFOR TEAM... la primera Feria del Motor en Monforte del Cid.

Os cuento que eran exposiciones de vehículos nuevos y antiguos, tanto de moto como de coches (había muchas más motos desde luego... más todas las de los moteros que han acudido.. ni os cuento ajajaj.. aunque el parking de los moteros no hemos entrado.., pero desde fuera se veía impresionante.)


Había vehículos de competición (he visto el Coche fantástico.. quería hacerme una foto, pero estaba todo rodeado de gente ajajajaj), había preparaciones, tounig, custom y coches clásicos (los que más me gustan, porque a mí el touning como que no ajajajaj).
También ha habido exhibiciones de motos de trial y Supermotard. (yo las he visto en exposición, se ve que la exhibición ha sido antes de que nosotros llegásemos.., porque lo que quedaba en el recinto para ello eran jóvenes con motos normales intentando hacer algo.).
Había tiendas de artículos con todo lo relacionado con el motor, degustaciones de productos típicos del pueblo, como los anises de Tenis y Salas y la uva con Denominación de Origen del Vinalopó.


Resulta que según íbamos caminando, olíamos el anís, la gente pasaba y olía a anís, Julián me ha dicho, aquí la gente debe beber mucho anís..., y resulta que el patrocinador era Anís tenis o algo así, y claro, daban anís con agua de beber ajajajja, yo me he acercado para pedir un vaso de agua sola para Alejandra ajajjaja.

Veis a Alejandra posar no??, pues es que coche o moto que veía me decía.... Mamá ahora una foto en este....



Este blanco lo he pillado justito.. se largaba... que penaaaaaaaaaaa.

Lo que más me han gustado han sido las harley claro ajajajjaja, y a quien no???



El calor horroroso... era increíble el sol que estaba pegando..., Julián deseando llegar a casa para ver la F1 ajajajajaj, y oye hemos llegado super justitos ajajajajaj.

Otro día más que vas a algún sitio sin saber que te encontrarás... y mira por dónde... siempre algo interesante encontrarás....

3 comentarios:

  1. Woooow, menudo Fin de Semana... Divino!!! a mi con lo que me gusta Viajar, pero casi no puedo hacerlo y no por falta de ganas, sino que este estado se ah transformado con tanta violencia, asi que es imposible salir a visitar pueblos cercanos, en fin....
    Me encantan tus relatos y las fotos que nos muestran los lugares a donde vas, me siento como si yo también hubiera recorrido el pueblo y subido tantisimos escalones para visitar tan linda iglesia...

    Te dejo un Abrazote y que tengas una Maravillosa Semana.

    Ara.

    ResponderEliminar
  2. Que ajetreo!!.. pero vale la pena la pena porque has conocido un nuevo pueblo que lo conozco por encima y nada de sus historias. Fue gracioso porque llegamos a él despistados porque despistados íbamos, jajja... pero en fin..
    que me imagino que la han pasado bomba .
    Sabes que por aquí nos fuímos a Albalate de Zorita y el desfile de las carrozas y las fotos me salieron fatales !! ni una sola rescaté..
    Así que felicidades por tu entrada, por las fotos que están preciosas y ya se verá donde van a parar el próximo fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jjajajajaj, ya veis el sábado de cuenta cuentos (no sé si lo habeis leído ajajaj), sabado niña, y domingo de mayores ajjaaj, no está mal ehhh'.

    Ara.- enserio espero que se mejore lo de tu pais, porque yo entiendo como se ha llegado a eso..., pero mira me alegro si con mis relatos te hago viajar. beistos wapa

    Kitty.- ahhh Albalate, si que me acuerdo si.. imagino lo pasarias bien..., jajaja tu haz foto y foto.. que ya saldrá alguna buena..., gracias wapa

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.