Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 28 de noviembre de 2013

Vamos a darle vitamina C al cuerpo: Bizcocho de Naranja y Mandarina.; Salmón con Naranja; Pollo a la Naranja.


Hola, buenos díasssssss, con alegriaaaaaaaaaaa


Si, el título lo indica, ya sabeis que en casa se consume mucha naranja y mandarina. Desde siempre tanto Alejandra como yo, desaynamos entre otras cosas nuestro zumo de cítricos (naranja, mandarina, limón y pomelo), no siempre todos de una vez. Pero si solemos usar Naranja-Limón, Naranja-mandarina-limón, o Pomelo solo.

De ahí que siempre estemos buscando empresas que tengan buenos cítricos. No sé vosotros pero Alejandra lleva años sin coger un resfriado, y yo lo achaco al zumo de por las mañanas.

La fruta en pieza es lo mejor, Acordaros que hay que tomar 5 piezas al día.

Ya sabeis que no sólo con los cítricos se hacen zumos, o se toman en crudo, sino que también podemos hacer bastantes bizcochos, tartas, refrescos, y podemos hacer muchas comidas, tanto carnes como pescado, como verduras.

Ya sabéis la fruta es buena para nuestro organismo.


He estado probando las naranjas y mandarinas de Jardineria Kuka, un vivero de plantas que se encuentra en Alginet (Valencia), en el que tienen una gran variedad de plantas y artículos relacionados con la jardinería, y que ahora desde 2.008 también disponen de tienda online.


Centro de Jardinería Kuka, S.L. es una empresa familiar en la que todos sus trabajadores forman una gran familia, tenemos a Pepe, técnico agrónomo que resuelve los problemas y dudas que podamos tener con nuestras plantas; y tenemos a Kuka en atención al cliente. 


Es su web encontrareis además de su gran vivero,  una amplía variedad de servicios, como son El montaje de cesped artificial, Poda, Mantenimientos de Jardines, Montajes, Diseños de Jardín,  Riegos, Iluminación, Realización de cursillos de Bolsái, Limpieza y mantenimiento de piscinas, incluso complementos para nuestras mascotas.


Con respecto a las naranjas y las mandarinas, decir que Jardineria Kuka tiene campos propios, puesto que los orígenes de Jardinería kuka son la agricultura, siendo herederos de una gran tradición agrícola.

Ademas Jardineria Kuka nos ofrece en su blog unas recetas exquisitas.. no dejes de pasarte por él.


Os pongo alguna que otra receta que he hecho yo ok??

Vamos a empezar con : 

BIZCOCHO DE MANDARINAS Y NARANJAS

 

Ya sabéis que yo las recetas las saco de la red, aunque luego les doy mi estilo, bien porque no tengo lo que ponen o porque no me sale como me tiene que salir...., y en esta ha pasado lo primero, ya que además del bizcocho llevaba un glaseado por encima que yo no sé hacer ajajajaj, pero oye, que ha quedado bien bueno, así que estoy super contenta.. repetiremos.

INGREDIENTES (La primera foto).

1.- 100 grs de Aceite de Oliva (Yo le he puesto 60 de Aceite de Oliva Virgen, y 40 de Aceite de Oliva Virgen a la mandarina.. que ya que lo tenía había que utilizarlo, es la botellita pequeña).
(En la receta original es con aceite de girasol).
2.- 250 gramos de harina para bizcocho (en la receta original utiliza 250 de una harina que no sé como la llama, y 30 gr de harina integral porque dice que le da sabor a nueces).
3.- Un sobre de levadura (en la receta original no se utiliza).
4.- 250 gramos de azúcar.
5.- 3 huevos.
6.- Pizca de sal.
7.- Yogur de melocotón (en la receta original es natural).
8.- Naranja mediana
9.- Mandarina grande
10.- En la receta original le echa 2 cucharadas de licor de melocotón, pero cómo yo no tenía pues he puesto el yogur de melocotón.

PREPARACIÓN.

Precalentamos el horno.

Para pelar los cítricos, hacerlo con un pelapatatas, la piel blanca amarga, así que cuánto menos mejor, peláis la naranja y la mandarina, reserváis la piel, después con cuchillo normal repeláis los cítricos para quitar lo blanco (esto se tira a la basura), y la naranja y la mandarina las dejáis en gajos.

- En un bol:

Huevos, sal, azúcar (el licor), la piel de los cítricos, y los gajos de los cítricos.

A la batidora...

Añadimos a la mezcla el aceite y el yogur

Seguimos batiendo...

Mezclamos la levadura con la harina...

La echamos poco a poco a la mezcla y seguimos batiendo... yo recomiendo echar un poco y batir, echar un poco y batir, así saldrá más esponjoso el bizcocho.

Y al horno, unos 35-45minutos, eso ya cada uno sabe como va su horno....


En la receta original hacen un glaseado por encima, también le podéis echar azúcar glass y quedará más decorador, yo le he plantado una mandarina en el medio y me ha quedado super super chulo.

Y está super super super BUENOOOOOOOOO.


SALMÓN CON NARANJA





Ingredientes:


1 naranja

una cucharada de eneldo
una cucharadita de ajo
3 lomos de salmón
sal-pimienta
Tomillo
3 patatas, peregil
vino blanco.


Preparación.-

En la sartén, se impregna de eneldo y ajo
Se ponen los lomos boca arriba (piel abajo), cuándo esté medianamente hecho le daremos la vuelta y volveremos voltear cuando quitemos la piel.
Se salpimienta
Encima se ponen las rodajas muy finas de naranja.
Y se echa pelín tomillo

Patatas, en el  lekue.-

A cuadraditos.
Peregil
Vino


Y a emplatar..., buenísimo.. cualquier duda, ya sabéis me preguntáis..

Decir que todo parecido con la receta original.... es una ilusión, no la he seguido para nada.., así que os la he puesto a ojo, como la he hecho yo, utilizando lo que me parecía y demás.. y sale muy pero que muy bueno.


Y otra receta esta vez de pollo.


POLLO A LA NARANJA.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.

- Aceite.

- Sal.
- Pimienta.
- 3 Dientes de ajo.
- 2 Cebollas grande.
- 2 vasos de zumo de naranja
- Pollo para 4 personas (pechugas, muslos, cuartos...)

(En la foto veréis solo 2 naranjas y 1 cebolla.. luego he echado otra más porque me ha parecido poco..la verdad es que a mí me ha salido mogollón de salsa, así que he reservado en la nevera para otra vez).


PREPARACIÓN.-

1.- Sal-pimentar el pollo.
2.- Dorar el pollo.
3.- Sacar el pollo y reservar.
4.- En ese aceite la cebolla y el ajo y que poche.
Mientras vamos haciendo el zumo de naranja.
A una naranja le sacamos la piel con pelapatatas (para no coger lo blanco que amarga), y la hacemos tiritas (a modo de juliana).
5.- Una vez pochada la cebolla y el ajo, la añadimos al zumo y la pasamos por la batidora.
6.- En la salsa se echa el pollo y las tiritas de la peladura y a fuego lento de 20-30 minutos para que reduzca.. 
Y sale buenísimo..



Eso sí... probando las comidas con naranja hemos averiguado que a mi hija no la gustan nada de nada.. ella dice que o en gajos o en zumo, pero que no se me ocurra ponerle más naranja en la comida que no le gusta ni un pelo...


Por cierto como hice mogollón de salsa, el sobrante lo metí en un bote de cristal, y el otro dice hice hamburguesas y las rocié... buenísimassssss

10 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada con tu niña, pues tomo cítricos la mayor parte del año y si cojo un resfriado al año es mucho decir. Tomaré nota d esa empresa y veré q tienen y me animo s pedir si está bien de precio. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es buenísimo tomar vitamina C, y que mejor que la fruta para ello, mejoramos así nuestra salud y nos olvidamos de los resfriados. Bss Noelia.

      Eliminar
  2. Mmmm ... qué buena pinta tiene el bizcocho. Gracias por compartir las recetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial¡ tiene todo una pinta...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estan riquisimas! Las recetas te han quedado geniales, y la mejor foto la de la peque!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ella diga lo contrario, la encanta posar ajjaja

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.