Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 10 de marzo de 2016

Que Estas Leyendo. Reseña: Y tú no regresaste de Marceline Loridan-Ives

Que Estas Leyendo. Reseña: Y tú no regresaste de Marceline Loridan-Ives



#QueEstasLeyendo, Boolino, Editorial Salamandra, Y tú no regresaste, Marceline Loridan-Ivens, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, lectura juvenil, libros,
Título.-  Y tú no regresaste
Autor/a Marceline Loridan-Ivens
Colección Narrativa
Editorial Salamandra
Idioma Español
Edad +12 años
Año 2015
Formato Tapa blanda
Páginas 96
Tamaño 205 x 129 mm. 145 g.
ISBN 9788498387117
Lo puedes comprar en Boolino (Entra y Descubre Más) al precio de 13,78€ (aprovecha el descuento)
Editorial: Salamandra 










Sinopsis

Hay libros que dejan una marca indeleble y, mucho tiempo después de haberlos leído, permanecen vivos en nuestro recuerdo. Éste es uno de ellos. A los ochenta y seis años, Marceline Loridan-Ivens ha volcado en esta carta abierta a su padre un cúmulo de sentimientos profundamente arraigados desde su juventud, de los que ha sido incapaz de desprenderse durante toda una vida. «Tú podrás regresar, porque eres joven, pero yo ya no volveré.» Esta simple frase, que Marceline oyó de boca de su padre cuando eran deportados en el mismo tren al campo de Auschwitz-Birkenau en abril de 1943, quedó grabada en su memoria para siempre y es el origen de este relato extraordinario. La dramática lucha de una chica de quince años por sobrevivir en una situación que ha pasado a la historia como paradigma de la máxima depravación de la que es capaz el hombre queda plasmada con una voz asombrosamente desprovista de sentimentalismo y autocompasión. En su lucha imposible contra una fuerza aplastante, Marceline narra los hechos cotidianos con la frialdad y la distancia de quien, incluso después de setenta años, no puede permitirse ni siquiera el sufrimiento; de alguien que invirtió hasta la última fibra de su persona en un solo fin: salir con vida del infierno y honrar así las palabras de su padre. Pero más allá del conmovedor homenaje de una hija a la única persona en el mundo a la que pudo amar de verdad, estas páginas exhalan un reconfortante soplo de energía y vitalidad, una demostración palpable de la insondable capacidad del ser humano para sobreponerse a los desafíos más extremos que su propia especie le presenta.




Mi Opinión.- 
Normalmente no leo libros de este estilo, es decir, historias del Holocausto, su lectura me daña profundamente, el leer o ver películas en las que se hablen y describan los horrores acaecidos en esa época me producen un gran malestar.
Entiendo que no hay que olvidar para que no vuelva a pasar, pero muchas veces es mejor no pensar para no sentirnos dañados.
Me aventuré a leer este libro por su autor principalmente, y por que al ser un libro cortito no iba a sufrir mucho durante su lectura.
Debo comentar que me equivoqué, no es un libro para sufrir en nuestras carnes las depravaciones de las SS.
Marceline escribe una carta a su padre en la que le relata hechos y acontecimientos, y podemos llegar a vislumbrar pequeñas emociones, el gran vacío que le dejó su padre, el apego que tenía hacía él, y la mella que su cautiverio y sufrimiento hicieron en su vida una vez liberada.
Marceline escribe sin dramatismos, sin tristezas, describe unos hechos tal y como ella los recuerda, no hace sangre del caído. Cuenta lo malo tal cual ocurrió sin hacernos sufrir, pero con esa desesperanza, ese vacío, ese nada que su estancia en los campos la hizo ser la persona que es ahora.
Esa ausencia, esa frialdad, ese dejar de ser persona y de sentir para sobrevivir.   
Lo que me he llevado de este libro es la deshumanización que a fuerza de golpes, de pesares, de vejaciones hizo que los supervivientes quizás no lo sean tanto y a pesar de sus largas vidas sigan anclados al pasado, como en una prisión que no les deja salir y vivir. 

Blog de Lectura
Solo Yo.

16 comentarios:

  1. Me alegro que no te dejara mal cuerpo, a mi me pasa como a ti, prefiero leer de otros temas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que cuando lo leía pensaba en cómo la autora lo había escrito y no en películas ni demás que hayamos podido ver dónde se veían y olían esos horrores.

      Eliminar
  2. Lo pondré en la cola, últimamente leo poco y llevo retraso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que leemos por temporadas, a veces devoramos y otras nos cuesta. Bss

      Eliminar
  3. Precisamente ayer me llegó, y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pasaré por tu blog para ver que te ha parecido. Bss

      Eliminar
  4. Yo también prefiero leer de otros temas. Parece un libro muy conmovedor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído algunas reseñas del mismo y a mucha gente le resultó conmovedor, a mí no la verdad. Yo acusé más la frialdad

      Eliminar
  5. a mi me ha encantado , es un libro muy emotivo

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he leído pero si tuviera tiempo puede que lo hiciera. Besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.